6 de diciembre de 2017

The heirs



Capítulos: 20 (1 hora)
Año: 2013
Sinopsis: Kim Tan lleva viviendo en Estados Unidos 3 años, "exiliado" por su rica familia, en especial su hermano mayor, pero harto de estar solo, vuelve a Corea. Allí se reencuentra con Cha Eun Sang, una chica que conoció brevemente en América y en la que acabo fijándose. Ella termina viviendo en su casa y estudiando en el mismo instituto de ricos que Tan, pero siendo Eun Sang una chica pobre y él un heredero, no lo tendrán fácil para estar juntos, porque, quien quiera llevar la corona, debe soportar su peso.



Con este drama ya iba avisada de que era una patochada de niveles estratosféricos. Sorprende porque siendo la guionista la misma de Descendants of the sun o Lovers, aunque también hiciera dramas regulares como Goblin o Secret garden, no pensé que fuera a llegar a este nivel tan bajo, con un argumento pobrísimo.

Kim Tan es un rico adolescente al que su familia mando al extranjero, su hermano mayor Kim Won decidió que se fuera a USA a aprender inglés para que no le estorbara en el camino. Aunque no se entiende que a Won le preocupe tanto que el protagonista le pueda hacer sombra cuando muestran claramente que después de 3 años en América ni acierta con el idioma y los estudios le van como el culo, por no hablar de que es un inmaduro chico de 18 años. Menos aun será una competencia cuando conozca a una chica coreana, que luego se encuentra cuando vuelve a casa, porque echa de menos su país. Concentrándose todas sus energías en estar con ella, todo el rato de aquí para allá y peleándose con el amigo o antiguo amigo.

Cha Eun Sang es, como no, una pobretona, que prácticamente no tiene donde caerse muerta y trabaja en mil sitios. La madre además es muda, como intentando aumentar la distancia entre ella y Tan, supongo. Va a Estados Unidos porque su hermana vive allí y esta le manga el dinero que ella llevaba, para algo que ni recuerdo que era. Tan presencia todo y decide ayudarla y al estar con esta chica tan boba, pero muy boba, se da cuenta que él en los USA ya no aguanta más y que se va para su casa. Eun Sang también vuelve y se encuentra con que están en la puritita calle, porque la madre le ha mandado más dinero a la hermana, no se sabe para que y ahora tienen que vivir en la casa de los ricos donde trabaja la madre, que, por supuesto, es la misma casa a donde vuelve Tan cuando llega a Corea.

El quid de la cuestión es que el padre, un tío asqueroso por como maneja la vida de todos a su alrededor, está casado con una rica, pero en realidad la que cumple las funciones de esposa es la madre de Tan, que es la amante, aunque Tan figura como que es el hijo de la segunda esposa, pero en realidad no lo es porque esta no puede tener hijos, pero como es un escándalo al parecer que Tan sea ilegítimo, pues lo ocultan haciendo que la mujer con la que se casó el padre sea la madre de cara a la galería de Tan. Mientras que Won, el hermano, es hijo de la primera esposa que murió. No se entiende porque el padre no deja de meterse en la vida de los hijos, no dejándoles que salgan con mujeres pobres, cuando ambos hijos los tuvo precisamente con mujeres humildes y con la rica en cambio, nada de nada. Es obvio que en eso han salido a él y viendo como de arpías son en este drama las mujeres que tienen pasta, no me extraña que los hijos pasen de ellas como de la mierda. Tan esta comprometido con Rachel, que es una niñata insoportable, el acuerdo de futuro matrimonio es solo un trato de negocios más y Tan y Rachel se desconocen mutuamente. Pero ojo, que en cuanto Rachel se da cuenta de que su "prometido" anda tras Eun Sang se pone como una hidra y se dedica a fastidiarles a los dos, porque él tiene un compromiso con ella, que ridícula.

Después tenemos al personaje que da salsa a esta historia y es Choi Young Do, un matón y un abusón, que fue siempre amigo de Tan hasta que tuvieron una bronca y la amistad se perdió. Young Do se dedica a fastidiar a Tan por una razón estúpida: sabe que es ilegítimo, ese es todo su motivo y como se da cuenta de que Tan está que pierde el culo por Eun Sang, entonces dirige sus jueguecitos hacia ella, el problema es que se enamora y ya no puede seguir fasdiándola. Lo que no explican nunca es que le ven Tan y Young Do a la sosa esta, que tiene cero personalidad, no ayuda tampoco que la actriz actué fatal y ya si hablamos de besar, que vergüenza de besos, primero cara de susto, luego cara de asco y el último es sonrisa de rana mientras él me besa. Que espanto y que mal besa esta criatura. Tiene delito que reaccione así cuando la esta besando Lee Min Ho que no es ningún adefesio. Volviendo a Young Do, como Tan es más tranquilo, el personaje que destaca siempre es él y claro tiene las mejores escenas y los mejores diálogos, da tiempo para que te enternezca porque el padre es un bruto con él y se pasa el día zurrándole. Además el actor lo borda, logrando que nunca te caiga mal del todo, de hecho, a mi me hace hasta gracia lo cabroncete que es.

Las historias secundarias están pero siempre en una cuota muy reducida, porque todo tiene que ser el sufrimiento por no poder estar juntos de Tan y Eun Sang, vamos un condenado rollo, que solo tiene gracia por lo bien que le sale a Lee Min Ho las escenas en que sufre por amor. Así que las tramas secundarias se plantean, pero apenas se tocan y mucho menos se resuelven satisfactoriamente. Me hubiera gustado ver más de Won con la profesora, que le pasaba lo mismo que a Tan con Eun Sang, ella era pobre pero había más de que tirar, porque no era un par de críos de 18 sino dos adultos que ya lo habían intentado y estaban sufriendo de verdad. Won está para comérselo en esas escenas con la chica. Además el sacrificio que hace Won por el hermano, demostrando que si le quiere pero que tenía sus razones para odiarlo a veces, me parece la parte más bonita del drama. O el sunbae que estaba agobiado por la familia que le imponía lo que ellos querían y no le dejaban estudiar lo que a él le gustaba y eso provoco que intentara suicidarse, siempre rondando las tramas de todos pero más manteniéndose al margen, observando lo que pasaba como un espectador más.

Lo mejor por supuesto es la colección de chicos guapos y con talento que fueron los que me motivaron a ver la trama: Lee Min Ho, Choi Jin Hyuk, Kang Ha Neul y Park Hyung Sik. También que descubrí a uno nuevo: Kim Won Bin como el descarado Young Do. Si tengo que elegir creo que el que más guapo sale es Choi Jin Hyuk, aunque siempre este tan serio por eso cuando sonríe es ya de infarto. Como anécdota, decir que el personaje de Hyung Sik parece la versión adolescente de su rol en Strong woman Do Boong Soon, es que es igual.

A pesar de que 20 capítulos son demasiados para contar una historia tópica y típica, que encima tiene una protagonista lerda que tiene cero química con Tan, el drama se pasa rápido por tanto chico guapo, porque es dejar de salir uno y aparece otro y eso me mantuvo entretenida. Puro eye candy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario