24 de diciembre de 2017

Cheongdamdong Alice



Capítulos: 16 (más o menos 1 hora)
Año: 2012
Sinopsis: Han Se Kyung es una chica de clase media que no logra un trabajo decente, a pesar de su talento como diseñadora, por no poseer contactos ni estudios en el extranjero. Cuando acabe siendo abandonada por su novio y su vida entre en crisis por la falta de dinero, decidirá lograr como sea casarse con un hombre rico que pueda llevarla a vivir al exclusivo barrio de Cheongdamdong. Ese hombre no es otro que el presidente de Artemis, Cha Seung Jo, que se ha enamorado inocentemente de ella...



Un drama repugnante por como muestra a las mujeres, prácticamente todas las que salen en la historia, como brujas codiciosas y malas. ¿Por qué lo termine de ver? Pues está claro, por Park Shi Hoo, que esta eléctrico en un rol que maneja al dedillo.

Han Se Kyung ha tenido un lema toda su vida "el esfuerzo es mi fuerza", típica chica de clase media, con estudios normales, que no sobresale pero que sigue luchando por lograr lo que quiere. Se Kyung ve como todo se desmorona cuando se da cuenta de que su trabajo es una farsa, ella es diseñadora pero la han contratado para hacerle los recados a la esposa del presidente de la empresa, que es una antigua compañera suya, quien precisamente la eligió a ella para darle en los morros con su fastuosa vida actual. Además de eso, su novio la deja porque está metido en miles de deudas por pagar los gastos médicos de su madre y ha estado vendiendo bolsos de marca del lugar donde trabaja que tienen taras y suelen tirarse y eso claro, le ha metido en un lío morrocotudo. Cuando se fuga de todo el problema, después de que Se Kyung se la ha jugado para ayudarle, y se larga con el dinero de ella, ahí Se Kyung tiene una crisis de fe y manda a la porra todos sus principios, porque si todo lo que cuenta de verdad es tener dinero, pues ella no va a ser menos.

Cha Seung Jo es un chico buenísima persona, que después de años de vivir en Francia, ha vuelto a Corea como un hombre muy exitoso, presidente de una empresa millonaria que vende artículos de lujo. Seung Jo esta peleadísimo con el padre y con una ex, que se lo hicieron pasar mal y los primeros capítulos le vemos vengándose de ellos de maneras comiquísimas, en las que Park Shi Hoo muestra al protagonista como un niño grande con una carencia de afecto aun más grande. Eso no impide que Seung Jo sea listo, capaz, encantador, sensible y ansioso, en el fondo, de amar y ser amado. El pobre tiene un historial personal tristísimo porque los padres no le han querido como se merecía y más bien le usaron de niño para hacerse daño mutuamente. Luego de adulto conoce a una chica por la que deja todo y que resulta ser la amiga para la que acaba trabajando Se Kyung, una bruja de tomo y lomo que solo ve por el dinero y cuando Seung Jo se la juega, renunciando a todo por estar con ella, el padre le obligo a firmar su renuncia a todos sus bienes, le deja tirado cual colilla porque solo era para ella un negocio. Entonces Seung Jo adquiere un mal concepto de las mujeres, porque además por su trabajo ha visto lo que estas son capaces de hacer por tener cosas de marca y no se fía ni un pelo. Pero conoce a la protagonista, una chica muy trabajadora y que se esfuerza un mundo, cuyo novio, que trabaja para Seung Jo, está en graves problemas y ella interfiere ante él sin saber quien es el presidente para que perdone al novio. El ver tal grado de desprendimiento y amor hacia otra persona, toca el corazón de Seung Jo, que primero decide ayudar a Se Kyung cuando el novio la abandona y luego inicia la conquista cuando se enamora de ella. Lo que el pobre desconoce es que ha caído en un pozo aun peor que el de la ex.

Para completar el cuadro está la "amiga" de Se Kyung, Seo Yoon Joo, ambas se conocen desde el instituto donde la protagonista siempre destacaba. Yoon Joo era la novia de Seung Jo al que supuestamente quería, pero que sobretodo le interesaba por su fortuna, después de dejarle se casa con un rico, mientras intenta que no se descubra la relación que tuvo con Seung Jo porque su familia política quiere emparentar con él, al saber que no solo tiene pasta por sí mismo, sino que el padre también nada en la abundancia. Yoon Joo es como una rata que se arrastra y hace lo que sea por dinero y quien guía a Se Kyung para que pueda pillar a su propio rico. Lo único que me gusta de ella es la decisión que toma al final, donde decide no usar más a Seung Jo y acepta su destino, es el único rastro de dignidad que tiene.

Luego está Tommy Hong un gurú de las relaciones, que es diseñador también, pero cuya ocupación principal es formar matrimonios ventajosos. Al principio Se Kyung se acercara a él atraída por sus contactos en las altas esferas y acabara encontrando un aliado en su camino hacia el poder y el dinero. Creo que a pesar de lo despreciable que puede ser a veces Tommy, es el personaje más sincero y el que tiene las cosas mas claras en esta historia. Al final está tan harto de los ricos y sus tejemanejes que está feliz de renunciar a su trabajo de casamentero.

El motivo principal de disgusto es que Se Kyung se convierte en una verdadera arpía. Al principio se puede entender su forma de proceder por recibir tanto golpe junto, el novio la deja marchándose con sus ahorros, tiene que vivir de alquiler con su familia ahogados por deudas y encima su trabajo no tiene futuro. Pero después de conocer a Seung Jo, al que al principio cree el secretario del presidente y de haber forjado una especie de amistad con él. Cuando sabe que es rico, inicia una campaña cual general, donde va planeando punto por punto su estrategia, siendo él un verdadero encanto. Pero si se me fue torciendo el gesto ahí, el punto en el cual me indigne fue cuando ella descubre por todo lo que ha pasado Seung Jo, que ya tuvo una novia aprovechada que le hizo mucho daño, sus problemas con su padre y ella, que sabe que él la quiere con locura a pesar de lo fea y anodina que es, no duda en seguir manipulándolo de una manera horrible y absolutamente fría. Justificándose en que si le quiere a su manera, pero vamos que lo que quiere más es el cochino dinero, porque si Seung Jo solo fuera el secretario le hubiera largado, como pensaba hacer. Lo normal habría sido que, tal y como muestran a Se Kyung al principio, de honesta y luchadora, después de ese cambio brusco por la decepción y rabia, al ver como era Seung Jo con ella hubiera vuelto a ser la chica que era antes, de la que él se enamoró. Pero no, es una verdadera zorra cruel y despiadada, que cuando está casi acorralada, en vez de dar un paso al frente y contarle la verdad, decide callar, porque si él se entera por otro lado, lo asimilara mejor y acabara perdonándola, porque ella en el fondo si le "quiere". Vergüenza debería darle no querer por sí mismo a un chico que es un amor, que es tierno, que es encantador, un buenazo absoluto. Y que encima cuando él la confronta, ella ni se moleste en disculparse, ni tan siquiera en sentirse mal por haberle engañado de esa forma, sino que tiene la cara de decirle a él que ha nacido con suerte, despreciando todo el esfuerzo que Seung Jo ha hecho por lograr estar donde está. Es que vienes de hijo de rico, así que siempre has tenido oportunidades, por lo tanto yo voy a ser un perra porque como soy de clase media no me queda de otra que ser de lo peor, vaya moraleja asquerosa.

El colmo es ya que él acepte volver con ella cuando debería mandarla a la porra, pensando que no encontrara nada mejor, pero te aseguro Seung Jo que mujeres decentes haberlas haylas. Algo que si hace con la cuñada de Yoon Joo, Shin In Hwa, otra arpía clasista y asquerosa, que después de que se desmorona el trato de negocios, vamos el matrimonio con Seung Jo, se coloca el estandarte de la rectitud y decide que a pesar del dolor que al protagonista pueda causarle saber la verdad, todos insisten que Seung Jo tuvo un crisis mental muy gorda y que otro golpe similar podría ser la gota que colme el vaso, ella se emperra en descubrir todo, no se sabe bien porque razón. Dado que eso ni la beneficia a ella ni a su familia, la cual estaba armando un negocio con Seung Jo y su padre y este por supuesto se va al garete. Total que le hace daño para nada, porque como no, es otra cerda sin corazón ni sentimientos ni nada que no sea joderle la vida a una persona buenísima, solo por no quedar por debajo de la pobretona que ha intentado subir de nivel sin tener derecho.

Un dorama lamentable, el papel de la mujer aquí es de vergüenza absoluta, ¿qué misógino ha escrito esto? No dudo que haya mujeres así, y hombres, pero no me interesa ver a este tipo de gentuza, a no ser que sea para observar como reciben una buena lección y menos si pones de protagonista a un hombre de bandera como Seung Jo, al que yo ame desde el principio, porque a parte de ser un encanto, es guapísimo. Esos ojillos tristes que tiene y esas ansias de ser amado como merece, hacen que estés todo el rato suspirando y sufriendo por Seung Jo porque sabes que le van a partir el corazón de forma injusta otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario