8 de diciembre de 2018

Devilish joy



Capítulos: 16 (más de 1 hora)
Año: 2018
Sinopsis: Joo Gi Bbeum es una famosa actriz y cantante que conoce al no menos exitoso Gong Ma Sung, un reconocido neurólogo, surge el flechazo entre ellos pero las circunstancias les separan repentinamente. Tres años más tarde, la fama de Gi Bbeum se ha marchitado, porque todos piensan que es responsable de la muerte de un conocido idol, para Ma Sung las cosas no fueron mejor, un accidente le ha dejado serias secuelas en su mente, pues es incapaz de recordar lo que vivió el día anterior. En su peor momento vuelven a encontrarse, él no la recuerda y ella cree que finge, ¿volverá a florecer el amor?



Esta reseña debería haber salido antes, pero yo despistada de mi, no me di cuenta de que este drama quedo inconcluso después del chapucero cierre de Dramafever y me tuve que buscar la vida para encontrar los 4 últimos capítulos y eso me llevo un poco de tiempo, de ahí la tardanza.

Gong Ma Sung es, desde que aparece, el hombre de mis sueños, lo digo muy en serio. En un viaje de negocios en Hainan se cruza con una famosa celebridad y tienen un flechazo instantáneo, pasan el día juntos y prometen volver a verse, pero Ma Sung es atropellado y no puede llegar a la cita. Por si fuera poco, su cerebro ha quedado dañado tras el accidente y su memoria del día anterior se borra con cada nuevo amanecer, algo que en la serie llaman el síndrome de Cenicienta, que en la vida real es otra cosa. Volviendo al tema, Ma Sung, que es un verdadero genio a pesar del problema que tiene, es neurólogo y dueño de un hospital o varios, que está intentando levantar un proyecto benéfico, donde la gente será atendida gratis de sus dolencias, especialmente personas sin recursos con problemas neurológicos. Mientras Ma Sung se enfrenta a sus propios problemas, porque en 3 años ha sufrido el deterioro de su cerebro y le dicen que eso solo irá a peor. Un día se encuentra con una mujer, a la que él considera un incordio y como tiene un diario donde apunta todo lo relevante del día para leerlo al día siguiente, a ella no la incluye, porque piensa que no la va a volver a ver. Pero sorpresa, sorpresa, al día siguiente tiene recuerdos de ella, el primer recuerdo que tiene en 3 años, aunque no recuerda como se llama y decide averiguar quien es.

Si Ma Sung está pasándolas mal, Joo Gi Bbeum no está mejor, de ser una estrella admirada y querida paso a ser objeto de escarnio, con un millón de antifans y puesta de patitas en la calle del mundo glamuroso que había conocido. Ahora se gana la vida como costurera y haciendo cualquier trabajo, por ridículo y humillante que sea con tal de sacar a su familia adelante. Todo viene porque encontraron muerto a un famoso idol en la misma habitación que ella estaba y al no haber nadie más allí, todas las sospechas cayeron sobre ella y aunque no ha acabado en prisión, esto hundió su carrera, condenada al ostracismo más abyecto. Una chica encantadora, enérgica, a la que le cayó la negra por connivencias ajenas a ella, después, cuando se descubre todo el pastel de lo que ocurrió realmente, hay alguna inconsistencia por ahí, pero como Gi Bbeum cuando empieza la historia no tiene tiempo para zarandajas, no puede andar pendiente de eso. Gracias a un personaje, ella decide que es momento de retomar su carrera, harta de la vida perra y difícil que lleva, pero claro, nada será fácil.

Me encanta la pareja, son un amor, Ma Sung es que es el hombre más encantador y tierno, enamorado, dan ganas de comérsele, Gi Bbeum por suerte, no tiene problemas en demostrarle su amor y aunque a él le pasa lo que le pasa, poco a poco van acercándose. Me gusta mucho la escena en que ella se entera de lo que le pasa y decide que desde ese momento ella le protegerá. Tienen un amor precioso, donde están todo el rato tocándose, abrazándose, dándose la mano y sobretodo unos besazos de quitar el hipo, que te hacen emocionarte como loca. Me encanta y me encanta ver a estos dos juntos, porque por más problemas que surjan, nada les separa, ella tiene miedo de que la olvide, pero le quiere tanto, tanto, que está dispuesta a todo para que Ma Sung la recuerde y el amor de él también es indestructible, baste la prueba de que al volver a verse, él a pesar de su problema la sigue recordando y cada día que pasa, todo lo olvida menos a ella, poco a poco va tirando de la manta y dándose cuenta quien es ella y lo que significó en su vida y ahí ya no la suelta, forman una pareja mágica.

Después tenemos a varios personajes secundarios el primo de él, Song Gi Joon, un chico inmaduro e infantil que está obsesionado con ser una estrella, enamorado tontamente de Gi Bbeum será quien se empeñe en devolverla al lugar que le corresponde, ese amor irrealizable quedará en el olvido cuando descubra que ella quiera a su primo, al que el propio Gi Joon quiere a morir, más que a nadie y porque otra fémina se le cruzará en el camino.

Esa chica será Lee Ha Im, una conocida actriz, que al principio le echara el ojo a Ma Sung pero que luego se cuelga del primo, la verdad es que ella y Gi Joon son tal para la cual, un poco tontitos y superficiales, no en el mal sentido sino que se nota que aun no han madurado y la verdad son perfectos el uno para el otro. A parte que no tienen mucho tiempo de estorbarles a los protagonistas,
porque estos no les dan pie a nada y por otro enseguida se enamoran mutuamente, así que es una trama que no dificulta el romance principal.

Lo que no me ha gustado de la historia es la total impunidad en la que acaban la tía de Ma Sung y el médico que le trata, los cuales están conchabados para quitárselo de encima, creo que el "castigo" que les imponen es poco para lo que hacen. La única razón de la tía es la pura ambición, porque su hermano y padre de Ma Sung le dejo su herencia a su hijo... ¿mande? Otra señora ridícula, ¿esperaba que su hermano le dejará todo a ella? Ma Sung es el presidente del hospital pero entre la tía, las otras 3 tías que también son unas víboras y el médico le quieren echar del puesto. Si Ma Sung no diera la talla, todavía lo entendería, pero es que resulta que desde su más tierna infancia el protagonista era un genio y aun ahora con el problema que tiene en su cerebro es listísimo. Así que no tienen razones para deshacerse de él y encima la tía, la que le ha criado y a la vez le ha hecho sentir culpable de la muerte de sus padres, lo cual es increíblemente retorcido y cruel, está empeñada en que su hijo, que es Gi Joon, sea el nuevo presidente, un chico que no solo es inmaduro e infantil sino que es más tonto que una piedra y además no le interesa para nada el negocio familiar porque quiere ser una estrella, ¿esta señora es o se hace? Si tanto le importa el dinero ¿por qué quiere poner a su hijo al frente que les va a llevar a la ruina?

El otro punto que no me gusta nada de la historia es la impunidad con la que opera el ex-manager de Gi Bbeum y verdadero labrador de su desgracia actual. Un tío al que se le nota nada más verle que no es trigo limpio. Cuando se descubre la verdad sobre lo que aconteció hace 3 años, el tipo maniobra con permisividad pasmosa para librarse de la cárcel, lo que más me repatea es que testimonio mediante de Ma Sung, las autoridades no expenden una orden inmediata de detención contra este sujeto, que aun sigue haciendo de las suyas un rato más. ¿De verdad las fuerzas de la ley son así en Corea del Sur? Alguien que ha quedado probado que es culpable y aun si le dejáis libre un rato más para que siga con sus perniciosos comportamientos, increíble. El hecho de que al final vaya a prisión debo considerarlo un milagro, porque menuda lentitud para encerrar a este tipejo asqueroso.

Por lo demás, el drama está bastante bien, los protagonistas por suerte tienen mucha química y salen mucho, además de pasar bastante tiempo juntos, eso ayuda a que lo otro, aunque te repatee a veces, no sea lo principal que recuerdes, para no olvidar la sonrisa imperecedera de Ma Sung cuando está con Gi Bbeum y como la mira, la diferencia de altura es muy graciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario