25 de noviembre de 2018

You're beautiful



Capítulos: 16 (más de 1 hora)
Año: 2009
Sinopsis: Go Mi Nyu vive en un convento a punto de tomar los hábitos, pero el representante de su hermano mellizo le pide un favor, que se haga pasar por él un tiempo, ella acepta y acaba viviendo con tres jóvenes que forman parte de un exitoso grupo de música, ahora es Go Mi Nam y debe ocultar que es una chica, tarea en la que se verá obligado a ayudarla Hwang Tae Kyung, el líder del grupo y del que Mi Nyu empezará a enamorarse.


Sí, efectivamente, este es el drama tonto que vi para aligerar la carga de Come and huge me, lo que ha provocado que todo lo que se cuente en el me parezca una bobería completa, porque los problemas, si es que a eso se le puede llamar problemas, son ridículos. Así que empece a llamarla You're tontiful y casi pongo eso en el título.

Érase que se era una palurda que vivía en un convento y aspiraba a ser monja, hasta que la visita un hombre, que es representante artístico de su hermano mellizo, dicho hombre tampoco es que tenga muchas luces porque se le ocurre que ella, que se llama Go Mi Nyu sustituya a su hermano, que se llama Go Mi Nam y quiere ser un cantante famoso, en un grupo de chicos, porque ahora está accidentado, enfermo o yo que se y no puede ni firmar el contrato. Así que la cuasi monjita acepta el plan absurdo, se corta el pelo y se disfraza de chico, pillándola casi de inmediato 2 chicos del grupo porque tanto el representante, como una estilista que sabe la verdad, como ella misma son un trío de tontos que hablan de lo que no deben sin asegurarse de si están solos.

El grupo está formado por Hwang Tae Kyung, Kang Shin Woo y Jeremy. El primero es el líder, un chico egocéntrico, malhumorado, con permanente cara de mala leche, maniático de la limpieza y el orden, que desde el momento que ve a la chica/chico le desagrada, claro que con lo tonta y torpe que es no me extraña. Shin Woo en cambio opta por ayudarla siempre que puede y como ella es boba no se da cuenta de nada, se enamora de una forma muy dulce de ella y Jeremy... no se que decir de este chico, porque entre el pelo espantoso, esas pintas que lleva y que también es tonto un rato, me sobra bastante en el conjunto. Por supuesto, no solo Shin Woo se enamora de la palurda, los otros dos también.

Quizás fue un error empezar este drama, porque me ha parecido un pastiche aburrido. Los problemas son minucias, la clase de cosas que le preocupan a gente muy joven e inmadura. El hecho de que una chica que nunca ha salido al mundo se haga pasar por chico y tenga que andar ocultándolo no me parece suficiente argumento para 16 capítulos, por eso tienen que agregar la historia enrevesada y también aburridísima entre el padre de ella y la madre de Tae Kyung, que tuvieron un lío antes incluso de que nacieran ellos, que tienen unos 20 años, y todo el mundo se retuerce las manos y pone cara de pena porque por esa tontería, entre un padre que una no recuerda y una madre que nunca ha estado para el otro, los protagonistas no deben estar juntos. Cuando más bien les debería dar igual, total si apenas han tenido relación con sus progenitores, Mi Nyu se quedo huérfana muy pequeña y Tae Kyung ha tenido que ocultar, porque su madre le ha obligado, la relación que les une, porque ella es una cantante famosa, así que no veo el problema de que anden juntos, si sus padres son para ellos unos extraños.

Hay muchas absurdeces en la historia, entre ellas la tía de la protagonista, que es una jeta, dejo a los mellizos abandonados en un orfanato en cuanto el padre se murió y no ha vuelto a interesarse en ellos, pero es enterarse de que el sobrino ahora va a ser famoso porque se ha unido a un conocido grupo de música y se planta en el lugar sin más, asegurando que sus sobrinos le interesan mucho, solo por interés, además de ser una señora terriblemente maleducada y estúpida. Como a quien se encuentra es a Mi Nyu, que es una pardilla total, ella la acepta enseguida sin preguntarle a esa señora donde estaba mientras ella se paso años en un orfanato, si es el hermano, la manda a la porra. Hermano que vemos un momentito, y, que aunque en el drama es interpretado por la misma que hace de la hermana para que se vean iguales, en la vida real no se parecería nada a su hermana "gemela" porque no es su gemela, es su melliza, los gemelos tienen que ser del mismo sexo para ser iguales y los mellizos, en cambio, no se parecen más de lo que se parecerían los hermanos corrientes. Otra cosa soporífera, salvo por los cortes que recibe de Tae Kyung, es la perra que le entra a Yoo He Yi con gustarle a Tae Kyung, cuando es obvio que él pasa de su persona, solo está con ella porque sabe la verdad sobre Mi Nam, y que cuanto más intenta ella acercarse más se aleja él, porque la ha calado desde el principio, es una mentirosa y una manipuladora, todo lo contrario a la imagen que tiene ante el público, que la ve como el "Hada de Corea".

El enamoramiento absurdo entre Mi Nyu y Tae Kyung es que ni me hace gracia. Porque entre que ella es una mema de lo más sosa y que él se pasa el tiempo tratándola como lo que es, una tonta, a la que lleva y trae como le da la gana, sin ver Mi Nyu que quien de verdad se preocupa por ella es Shin Woo, no tiene sentido. No hay química y la verdad no se porque se enamoran, sobretodo Tae Kyung que la mira todo el rato como el ser más exasperante que ha visto en el mundo, con el que le ha tocado cargar al saber desde el principio que es una chica, y realmente lo es. Porque he visto protagonistas tontas, pero esta chica se lleva la palma, porque menuda estulticia de la que hace gala, la hacen parecer inocente, pero no, lo que es, es tonta de remate, no tiene ninguna cualidad que pueda hacer que la veas con buenos ojos y a mi me aburre su forma tan simplona de ser.

No me extraña que fuera un fracaso en Corea, el peor drama que han hecho las Hong, Best love trata el mismo tema de lo tóxica que puede ser la fama y con mayor gracia que aquí, nada recomendable, salvo como colchón para un drama más duro. De verdad que viendo las cosas que les pasaban a los protagonistas de Came and huge me, veía las peripecias de los de esta serie y me parecían aun más ridículos sus miniproblemas, esos no son problemas, son tonterías de la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario