9 de noviembre de 2018

Oh my ghost



Capítulos: 16 (más de 1 hora)
Año: 2015
También conocido como: Oh my ghostess
Sinopsis: Na Bong Sun toda su vida ha podido ver fantasmas al ser descendiente de una chaman, por esta razón es tímida y apocada, trabaja en el restaurante de un conocido chef, Kang Sun Woo, del que está secretamente enamorada. Un buen día, una fantasma virgen la usa como recipiente para poder tener relaciones con un hombre y cruzar al otro lado, su repentino cambio de comportamiento llama la atención de Sun Woo, así que Bong Sun hace un trato con la fantasma para conquistar a su amor.



Un drama que empieza muy divertido para luego ir tornándose muy serio y emocional con el misterio que envuelve a la fantasma, si soy sincera parece que ella es más la protagonista que la otra chica y se come con patatas a la tímida.

Na Bong Sun es una ayudante de cocina, asustadiza y extremadamente tímida, todo le viene porque por herencia familiar, puede ver fantasmas, los cuales como a la protagonista de Master's sun no la dejan en paz y si se duerme la acaban poseyendo, por lo cual la pobre siempre anda cansada. Además Bong Sun está enamorada de su jefe, sin ninguna clase de esperanza, porque él solo le habla para reñirla por esa forma de ser tan servil, la cual hace que se este disculpando cada dos segundos. Entonces se le mete el cuerpo una fantasma, aprovechando que la resistencia de ella está en las últimas y todo cambia.

Kang Sun Woo es el dueño del restaurante donde trabaja Bong Sun y un reconocidísimo chef, al que solo le interesa su cocina. Aunque lo pintan un poco arrogante, más bien es un perfeccionista, al que le gusta que todo salga bien en lo que a su comida se refiere y mantiene firmes a sus chefs porque en eso va su reputación, por lo demás quiere mucho a su hermana, a su madre, aunque la madre a veces tenga ideas de bombero, razón por la que pasa de que le meta en sus rollos. Sun Woo se pasa el día regañando a Bong Sun porque en el fondo le recuerda a el mismo cuando era adolescente, siempre disculpándose y echándose las culpas de lo que hacían los demás y eso hace que cada vez que ve a la chica humillándose le saque de quicio y le eche un rapapolvo, entonces ella de repente cambia y le trata de forma totalmente distinta, así que él piensa que tiene un trastorno bipolar, porque es la opción más plausible, además de que empieza a verla con otros ojos por esa razón.

La fantasma, una tal Shin Soo Ae, es la salsa de la historia, divertida, espontánea, pizpireta, algo gritona, para los estándares coreanos, es la fiesta donde Bong Sun es el funeral. Vamos que se la come con patatas y nadie ya se acuerda de la "otra" Bong Sun. Genial la interpretación de Park Bo Young cuando su personaje es poseída, porque copia perfectamente la forma de hablar y actuar de la fantasma. Soo Ae sigue en este mundo porque es una fantasma virgen y no puede avanzar hasta que haya tenido relaciones con un chico, el problema es que cada vez que posee a alguna chica y está por consumar con algún hombre se queda a medias, porque los fantasmas absorben el calor de los vivos, así que les deja a todos los chicos al borde de la muerte por hipotermia, en pleno verano encima. Entonces se topa con Bong Sun, cuyo cuerpo es muy receptivo a ser poseído y con Kang Woo que resulta que tiene la vitalidad perfecta para acostarse con él sin que el chico muera en el intento. Así que, como Bong Sun se ha dado cuenta de que puede conseguir al chef por medio de la fantasma y esta necesita irse antes de que se cumplan 3 años de muerta o se convertirá en un espíritu maligno, hacen un trato.

El drama es entretenido, sobretodo por la fantasma y sus asaltos a Kang Woo, que resulta ser un hombre chapado a la antigua y prefiere conocerse antes de meterse a la cama con alguien, además de que tiene que estar enamorado de esa persona. Menuda novedad, en este caso es la chica la lanzada, eso también es novedoso. Pero para mí el problema radica en que Kang Woo no se enamora de Bong Sun, por más que luego se empeñen en decir que sí, sino de la fantasma que la posee. Es fácil darse cuenta de que Kang Woo le empieza a prestar atención cuando tiene el cambio de personalidad, la propia Bong Sun acaba pensando eso porque, cuando empieza la relación con Kang Woo, él habla con entusiasmo de cosas que ha hecho la fantasma cuando estaba en el cuerpo de la protagonista y que obviamente ella no recuerda, además de que pasa más tiempo con la fantasma que con la dueña real del cuerpo. Bong Sun cae en su propia trampa porque acaba estando celosa de la otra chica, que es la que realmente ha conquistado al chef, no ella. Por la misma razón, esto destaca mucho porque al final Bong Sun ha dado un cambio radical y ahora su forma de ser es igual a la de la fantasma, en vez de lo que se ve a la mitad del drama y es que había evolucionado como persona y era menos tímida y hablaba más, que era lo lógico siendo como era, pero un cambio de 180º, donde nada queda de la chica que se ve al principio, no hay quien se lo crea. Eso refuerza mi teoría de que Kang Woo se enamora de la personalidad de Soo Ae y se termina "conformando" con Bong Sun porque es la que está viva, así que para que no se note tanto eso, hacen que la protagonista se vuelva como Soo Ae, en un intento de despistar, pero es más que obvio, al menos para mí, de quien está enamorado él.

Aparte de la trama romántica, está la trama de misterio porque la fantasma no tiene recuerdos de su pasado ni de como murió, eso se relaciona con otro personaje del drama que también tiene su historia detrás. El resto es ver las idas y venidas de la fantasma, la amistad que acaba forjando con Bong Sun, muy bonita, el ambiente del restaurante, donde hay un personaje, uno de los chefs que es un idiota y un cretino con los demás porque está un peldaño por encima y ya se cree algo y que yo, sinceramente, habría echado a la calle sin más. También tienen su tiempo el dúo dinámico que hacen la madre de Kang Woo y una chaman que conoce a Soo Ae, una amistad de lo más peculiar, porque las dos están como cencerros.

Un drama curioso, entretenidos, sobretodo en los capítulos centrales, pero que no es ni de lejos lo que me habían contado, la pareja me gusta y a la vez no por lo que he dicho más arriba, la pobre fantasma es la que logra enamorar al chef y el premio se lo queda la otra, a quien en realidad Kang Woo no quiere. Ah, se insinúa que uno de los chefs, Cordon le llaman, que es altísimo y guapísimo está enamorado de Bong Sun, pero nunca desarrollan nada. Además este personaje me gusta porque era el que ponía los puntos sobre las ies al otro chef que es idiota, le da unos cortes todo el rato buenísimos.

1 comentario:

  1. Pienso lo mismo. Estuvo entretenida pero tiene muchos fallos. Los actores muy bien en general, sobre todo la prota que hace dos papeles tan opuestos. El último capítulo sobraba completamente.

    ResponderEliminar