18 de marzo de 2017

Witch's love



Capítulos: 16 (más o menos 1 hora)
Año: 2014
También conocido como: Witch's romance
Sinopsis: Ban Ji Yeon es una reportera al final de los treinta, enfocada por completo en su trabajo tras un desengaño amoroso, tanto así, que sus compañeros la llaman la "bruja" por ser muy autoritaria. En un espectro completamente diferente está Yoon Dong Ha, un chico de 25 años, amable y encantador que tiene un pequeño negocio de envíos. Ambos se conocen de forma fortuita y después Dong Ha acaba trabajando para ella, lo que hace que pasen mucho tiempo juntos y comiencen a hacerse amigos. Cuando el antiguo prometido de Ji Yeon vuelva, buscando una nueva oportunidad con ella, la "bruja" se debatirá entre retomar su relación o darse una oportunidad con Dong Ha, a pesar de la diferencia de edad.



Cambiando el tono como siempre, llegue a este dorama, una historia entretenida, no particularmente original y que tiene un protagonista encantador a más no poder.

Ban Ji Yeon es la reportera estrella de la revista Troublemaker, adorada por su jefe y odiada/envidiada por el resto de trabajadores. Ji Yeon siempre busca plasmar la verdad en sus artículos y no cesa hasta que logra tener una buena primicia. Su ansia por ser la mejor ha provocado que sus compañeros la llamen a escondidas "la bruja". A ella solo le importa sobresalir en su trabajo porque, sentimentalmente hablando, no le va bien. Su novio le dejó plantada en el altar y es demasiado "agresiva" para atraer la atención de otros hombres y ella misma no tiene interés en ello.

Yoon Dong Ha es un chico simpático y encantador. Tiene un pequeño negocio con un amigo, donde hace de todo, desde hacer fiestas para niños a enseñar defensa personal. Dong Ha es una persona muy compasiva, incapaz de no ayudar a nadie que lo necesite. Conoce a Ji Yeon cuando esta le toma prestada una bici y él se dedica a perseguirla, además su amigo es contratado para darle un escarmiento a la protagonista y su negocio acaba resintiéndose. Así que para compensarle, es contratado por un tiempo como asistente de Ji Yeon y estar tan cerca de ella hace que descubra sus virtudes y acabe enamorándose de la protagonista.

La relación de los protagonistas está bien llevada. Si, se conocen de sopetón y al segundo capítulo ya se están dando un buen morreo, el alcohol ya se sabe, pero luego todo se ralentiza y partimos de cero. Ambos se vuelven compañeros de trabajo, luego amigos y luego... algo más, pero mientras que él quiere darse esa oportunidad con ella, también sufrió por amor, Ji Yeon se muestra indecisa, porque oiga, son 14 años de diferencia. Si cuando estaba a punto de comerse al bollito, en el susodicho segundo capítulo y se echo atrás, al saber la edad que tenía él, y solo era para un revolcón, normal que al pensar en una relación seria, ella no se atreva. Hay muchas cosas que ella ha vivido, que él no. Pero Dong Ha es tan, pero tan majo, tan bueno, tan tierno, tan empático, siempre y el chico está tremendo, que ella manda a la porra todo y se lanza. Además hay algo en él que me gusta mucho, no importaba quien fuera la persona, era incapaz de no ayudar a alguien que estuviera en apuros o sufriendo, no estaba en su naturaleza pasar, algo realmente admirable. Aunque ahora me voy a contradecir un poco y decir que la pasión que desprendieron juntos en los primeros compases de la historia, luego desaparece en pos de la ternura y la dulzura. Yo eche de menos otro momento como el de la cerveza y en lo que derivó, que está muy bien que sean tiernos y tal, pero no era necesario borrar eso. Porque esa química, esa tensión sexual luego ya no se ve, salvo en momentos puntuales y se limitan a ser una pareja mona y ya.

El resto de personajes son más secundarios y forman un bloque alrededor de los protagonistas porque de algún modo están relacionados con ellos. Está el ex-novio, que aunque no fue a la boda, no lo hizo porque no quisiera, sino porque tenía un motivo y ahora vuelve a intentar recuperarla. Lo que no explica nunca es porque tardo 6 años, que se dice pronto, en aparecer. Viendo como ahora es un fotógrafo de fama mundial, da la sensación de que pensó aprovechar el no poder ir a la boda y que ella pensara lo peor de él, para hacer realidad su sueño y viajar de un lado a otro, sin tener que andar pensando en la responsabilidad de tener una esposa. Total, Ji Yeon iba a seguir estando en Corea, que más daba un año o seis. A mi me parece que entonces mucho no la querría, si pensaba que ella sería un impedimento para hacer lo que él quería. Así que con menos razón se merecía que ella le diera otra oportunidad. Lo bueno es que cuando capta que no, que el corazón de la protagonista ha cambiado, se esfuma otra vez y ya no tenemos que verlo, porque en la historia ya no pintaba nada. Además no me hubiera gustado que pasase de Dong Ha por el tío este, que no es malo el hombre, pero donde este el dulce del protagonista, con esa sonrisa y ese encanto arrebatador, que se quite todo lo demás.

También tenemos a la madre de Ji Yeon, que aunque quiere casarla, también quiere su felicidad. Me gusto que la madre no solo estuviera para hacer el papel de madre, sino que dejaran claro que, igual que Ji Yeon, se merecía darse otra oportunidad en el amor también. Porque una madre, tenga la edad que tenga, sigue siendo una mujer con necesidades y su historia con el jefe de Ji Yeon es de lo más graciosa. Lo que nunca entendí es porque Ji Yeon, que a veces se ponía un poco pedorra, le tenía manía a su jefe, si este la tenía en palmitas, además un jefe que no era grosero ni se dedicaba a chillar o amenazar a los empleados, un buen jefe de verdad. Y ya para rematar, está el amigo de Dong Ha, diferente a este y a la vez encantador como él, un mujeriego empedernido que se enamora de la nueva empleada de la revista y que el pobre, como lo pasa de mal para lograr que ella le haga caso, porque al principio ella se nos cuelga de Dong Ha, lógico y no hay forma de que él le llame la atención, Tengo que nombrarlo porque este actor me gusta bastante y ya le he visto en varios registros distintos y está siempre genial.

En definitiva, una historia sin grandes dilemas, salvo el de la diferencia de edad, que por una vez están más justificadas las dudas de la protagonista, a veces se notaba un montón porque, aunque le actriz se ha hecho cirugía estética (de la mala), se le notan los años. El protagonista, otro actor al que seguir, que es un amor. Lo divertida que es la historia en algunos momentos, se ve con soltura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario