24 de marzo de 2017

Missing 9



Capítulos: 16 (más o menos 1 hora)
Año: 2017
También conocida como: Gaia, Picnic
Sinopsis: El avión que lleva a varias estrellas de la Agencia Legend y a sus acólitos sufre un accidente y acaba en una isla desierta, solo 9 personas sobreviven al trágico suceso. Cuatro meses después, vuelve a Corea la primera superviviente, Ra Bong Hee, quien trabajaba para la estrella de capa caída Seo Joon Oh. Todos quieren saber que fue lo que paso y donde están los demás pasajeros, pero Bong Hee no recuerda nada de lo que paso tras el accidente y lo peor es que hay una mano negra que intentara ocultar la verdad sea como sea...



Drama que une el misterio y el thriller y que he visto porque la historia me llamo la atención (soy incapaz de resistirme a un buen relato de misterio) y porque salen dos actores que me gustan bastante. Curiosamente sufrió un recorte de capítulos, que le sentaron estupendamente, porque evitaron que acabaran alargándose situaciones.

Ra Bong Hee puede presumir de tener una suerte pésima, cuando por fin consigue un trabajo, es como estilista de un egocéntrico ex-idol, que la despide el primer día. Pero al final es readmitida y sube a un avión que... acaba accidentándose y quedando ella y varias personas más varadas en una isla desierta. Bong Hee es una mujer muy resulta, que aprende a adaptarse a la situación y que decide ser optimista y pensar que serán rescatados. Mientras, será la principal encargada de mantener vivo al grupo, encontrando todo tipo de cosas para comer o un lugar donde refugiarse. Bong Hee además es una mujer que demuestra a lo largo del drama que, no solo es una superviviente nata, sino que también es alguien valiente. Eso sin dejar de ser una chica dulce y compasiva.

Seo Joon Oh es el opuesto de la protagonista, malcriado, infantiloide y con un genio de mil demonios. Su fama hace tiempo que quedo atrás, pero él sigue en la brecha haciendo trabajos de segunda, que le mantienen en el foco, pero que no mejoran su paupérrima imagen ante el público. Además, todos le culpan del suicidio de un personaje que solo vemos mediante flashbacks y que era muy importante para el grupo que tenía Joon Oh, pues les componía las canciones. Después de esta muerte, Joon Oh fue cayendo más y más en una espiral de autodestrucción. Pero al llegar a la isla, conocemos otra parte de él, una que resulta que se preocupa por los demás, al fin y al cabo, a todos los conoce desde hace años. Así vemos que Joon Oh es capaz de ser generoso, amable y como se verá más adelante, aunque nos le presenten siendo poco menos que un payaso, también es bastante listo cuando la situación lo requiere. No es de extrañar que hayan elegido a este actor para el papel, Jung Kyung Ho sabe bordar la parte más cómica, así como la dramática, sin caer en el ridículo ni en histrionismos.

Destacando entre el resto de personajes está el de Choi Tae Ho. Compañero de grupo de Joon Oh, que vio su carrera elevarse a la misma velocidad que se destruía la del protagonista. Este personaje, que parece que no rompe un plato, en la isla revela una personalidad psicótica, dispuesto a todo porque sus secretos sigan siéndolo, se dedica a cerrar la boca de quien pueda perjudicarle. Además de que carga con algo que afecta al resto de personajes, salvo Bong Hee, y que dará mucho juego durante la historia. Es alguien fácilmente odiable, tiene pocos escrúpulos y tendrá unos cuantos enfrentamientos con Joon Oh cuando estén en la isla. De hecho, es como si ese entorno apartado y fuera de la ley, sacara lo peor que lleva dentro y aunque vemos que es capaz de sentir remordimientos, en lugar de enfrentar la verdad, como hace Joon Oh, prefiere escudarse en que es alguien famoso y de éxito para comportarse con un auténtico chiflado y salirse con la suya.

La historia se desenvuelve en dos mitades. La primera en la que Bong Hee regresa a Corea y por medio de flashbacks vamos descubriendo que ocurrió en la isla y la segunda cuando todo se centra en las consecuencias de lo que pasó en la isla y como los personajes se enfrentan a ellas. Desde bandos bien diferenciados, con unos intentando lograr que se sepa la verdad y otros queriendo taparla, hasta diferentes giros, sorpresas y trucos de distintos personajes para llevar la voz cantante y que su lado gane la batalla por la "verdad". Y lo pongo así, entre comillas, porque la verdad no es la misma para Joon Oh y Bong Hee que para Tae Ho. Es cierto que a veces te pone de los nervios, como el asunto del móvil, pero a la vez disfrutas de esa tensión, ese toma y daca continuo. Todas las artimañas de las que hacen uso para sacar la verdad a luz, así es como se revela que Joon Oh de verdad puede ser un líder, dejando claro también el marcado carácter heroico de Bong Hee. Que no se amilana nunca, aunque tenga el mundo en contra. Que es valiente, que no se deja pisar y no teme enfrentarse cara a cara con Tae Ho. Principalmente destaco la escena en la que pelean estos dos y ella logra zafarse con una gran fuerza de voluntad, que hasta el mismo Tae Ho se queda asombrado.

Personajes femeninos como Bong Hee son los que disfrutas viendo. Alguien que es tan luchadora, que mantiene el barco a flote porque Joon Oh no puede o no está. Una mujer que no necesita que un hombre la rescate, que más bien es ella la salvadora del protagonista, no solo en la isla, donde ella era la que sabía pescar o hacer un fuego, sino fuera, cuando se revela como el mayor apoyo de Joon Oh ante la caza de brujas que él esta sufriendo, alguien que pone de manifiesto la palabra lealtad. Este es el tipo de mujeres que gusta ver y mucho, sin dejar de ser a veces, como cualquiera, vulnerable. De hecho, creo que Bong Hee es más protagonista de esta historia que el propio Joon Oh. Aunque también tengo que decir que si ella se la juega por él, otro tanto hace el protagonista, que demuestra porque Bong Hee nunca ha dejado de creer en él. Que al igual que es protegido, también es protector y no solo con ella, el resto de supervivientes pueden contar con Joon Oh, porque no les dejará en la estacada nunca. Ni siquiera a Tae Ho. Lo cual es aun más admirable.

Bong Hee no es la única mujer aquí que tiene un carácter nada sumiso, sino que también esta Ha Ji Ah, una joven y prometedora idol, que tiene unos ovarios muy bien puestos. Que dice y hace lo que quiere hacer, sin dejar de ser de los buenos, pero que también tiene carácter y no se deja manejar. Y aunque sea de los malos o más bien digamos, que actúa según su conveniencia, la jefa de la investigación del accidente, no es un personaje pasivo tampoco, tiene ambición e inteligencia, otra cosa es que las emplee mal. Más tópico es el personaje de Yoon So Hee, que es bastante egoísta y quejica. Todo el tiempo que pasa en la isla es absolutamente insoportable, cuesta creer que el fiscal, que aparentemente parece alguien rudo, sea su hermano, porque es un hombre de lo más agradable, listo y buena persona.

Como puntos negativos está el hecho de que no nos den un poco de romance, sabemos que Joon Oh y Bong Hee están enamorados, pero ni un triste beso nos regalan, con la buena química que tienen los actores, que están estupendos los dos en sus personajes, que lástima. Otro es que esto podría haber sido perfectamente Missing 8, porque hay un personaje, Lee Yeol, que está de adorno, apenas aparece. enseguida se lo quitan de en medio y nunca más sabemos que paso con él. Y aunque la historia está bastante bien llevada, hay cierto aspecto del final que sigue sin convencerme, quiero pensar que fue simplemente un guiño al espectador, pero es que no pega nada con lo que nos habían contado antes, de que todos los se portaron mal en mayor o menor medida sufrieron las consecuencias. Tengo que incidir otra vez en el romance, porque Baek Hee Jin tiene una mala suerte con esto increíble. Cada vez que le colocan un bombón de actor como pareja y con el que encima tiene química, rara vez le dejan pegarle un bocado. A pesar de estas cosas, es una historia que se ve con gran interés y a veces con ansia, por saber que va a pasar. Todos los actores además están genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario