31 de marzo de 2017

Voice



Capítulos: 16 (más o menos 1 hora)
Año: 2017
También conocida como: The voice
Sinopsis: Moo Jin Hyuk y Kang Gwon Joo sufren la pérdida de su esposa y su padre respectivamente. Tres años después aun no se ha localizado al asesino, ambos son policías y unen sus recursos, ella es capaz de escuchar sonidos más allá de lo normal y él es un hombre de acción, curtido en las calles, formando parte del equipo "Golden Time", una unidad capaz de atrapar a criminales cuando están cometiendo un delito. Mientras, siguen buscando al culpable de las muertes de sus seres queridos.



Un drama muy bien hecho, que te mantiene en vilo, donde tu misma haces acopio de tus propias pruebas para descubrir la verdad, al que, no obstante, le han fallado ciertos puntos hacia el final.

Moo Jin Hyuk es un policía de la Unidad de Crímenes Violentos, intuitivo y letal cuando se enfoca de lleno en un caso, también tiene un explosivo carácter, que se volverá aun más cuando durante un arresto recibe una llamada de su esposa, pero decide no contestarla para cumplir con su deber. Más tarde, descubre que su mujer ha muerto asesinada y que su llamada era un desesperado intento para
que él la ayudara a sobrevivir. Comido por la culpa, Jin Hyuk se vuelca en la rabia como remedio a su pesar y culpabilidad, hasta que es trasladado desde su unidad al nuevo equipo del Golden Time, donde se encontrará con una cara conocida.

Kang Gwon Joo formaba parte de la Central de llamadas de ayuda, un error de un superior y haber escuchado claramente la voz del asesino de una mujer, quien posteriormente mata a su padre, siendo ella de nuevo testigo de ello por llamada, es un shock muy fuerte para la protagonista. Después de que su testimonio deje al sospechoso principal en la libertad, granjeándose múltiples enemistades en la policía, Gwon Joo decide irse a los Estados Unidos y entrenarse lo mejor posible para cazar a criminales infraganti. Además posee la capacidad de escuchar sonidos que pasan desapercibidos para el oído común. Lo cual le ayudará cuando retorne a Corea y sea nombrada jefa del nuevo equipo Golden Time, capaz de atrapar a delincuentes y salvar a sus víctimas en los primeros 10 minutos desde que se produzca el hecho. Gwon Joo también viene dispuesta a cazar al asesino de su padre.

Al principio el desencuentro entre los protagonistas es mayúsculo. Jin Hyuk la culpa porque su declaración dejo libre al hombre que supuestamente había matado a la esposa de él y aunque no cree nada de lo que ella le dice, poco a poco va pasando por el aro, al darse cuenta de que Gwon Joo no se está montando películas. Entonces viene lo bueno, porque mientras están unidos en su trabajo en el Golden Time, el cual se les da muy bien, con ella siendo la voz dentro que guía los pasos de él fuera. A la vez están investigando por su cuenta para encontrar al criminal, llegando a la conclusión de que es un hombre que ha refinado sus métodos y que es un autentico psicópata, pero tienen que lidiar con la misma policía, porque hay más de una manzana podrida que intentara ponerles todas las trabas posibles para que no resuelvan el caso.

A mitad de la historia descubrimos quien es el asesino, dejándose de lado los casos que habían protagonizado los distintos capítulos, para centrarse en como los protagonistas van a capturar al malo, en una auténtica lucha entre el poder y la justicia que no por ser de ficción es menos real, sino algo que vemos en la vida real demasiado a menudo. Tanto el actor que hace del asesino, como los dos que interpretan a los protagonistas están genial. Es cierto que, al principio, veía demasiado fría a la actriz que hacia de Gwon Joo, pero por suerte pronto se mimetiza con su personaje perfectamente. Con lo que no estoy de acuerdo es con que Jang Hyuk, que hace de Jin Hyuk, está sobreactuado. Para nada, es cierto que hay mucha intensidad en sus escenas, pero su personaje es un hombre de carácter volátil, que además está furioso consigo mismo por no haber podido hacer nada por su mujer, impotente pensando que él ignoró su llamada para atender su trabajo como policía y mientras ella moría asesinada. Es fácil entender, además todos le conocen como el perro loco, por su forma de ser cuando va a atrapar a un criminal, porque nunca dejará de perseguirlo y de "morder" cuando llegue el momento, aparte tiene una gran intuición. Mientras que ella es el contrapunto perfecto para él, es más racional, más fría, piensa mucho las cosas y no se deja llevar por sus emociones. Creo que eso es lo que hace que sean tan buenos trabajando en equipo, porque lo que no tiene el uno, lo tiene el otro.

Como punto negativo está que hacia el final, patinan un poco al resolver ciertas cosas. El fallo está para mi en quien escogen para ser el topo en la policía. Desde el principio sabemos que hay alguien infiltrado en el entorno de la policía, porque desaparece una prueba vital para poder detener al asesino. Ambos protagonistas saben que hay alguien que ayuda al malo, pero obviamente, no saben quien es. Mi pega es que no me creo a quien han escogido, en realidad son dos pero uno está muy claro desde los primeros capítulos, mientras que el otro lo descubrimos a tres capítulos del final, un personaje que apenas tiene importancia y que solo eligen para que sea un golpe de efecto para los protagonistas. De pronto, alguien que no tenía historia, le montan una en los susodichos tres capítulos, que se han sacado de la manga, porque nunca dan ni mínimos indicios de que ese personaje oculte algo, para al menos sospechar un rato, como con otros personajes. El otro fallo garrafal es que, los dos protagonistas que eran los únicos polis listos, listos, que hay en la policía, cuando van a ir a por el asesino, cometen errores de novatos, de cosas que, hasta a mi que no soy policía, se me ocurre hacer al segundo, pero a ellos no. Especialmente sangrante es en el caso de ella, porque mientras que él tiene la excusa de que es muy impulsivo, la mente fría y brillante de ella le falla justo en el momento clave. No me creo que cuando van a la guarida del malo y ven sangre reciente en el suelo, indicativo de que el asesino está en el interior y con una posible víctima, en vez de llamar a refuerzos antes de internarse en el lugar, se dedican a comentar la razón por la que el asesino es como es, algo que en ese momento es irrelevante y luego se adentran en territorio enemigo, quedando totalmente desprotegidos. ¿En serio?

Sin contar eso, el drama se ve con el corazón latiendo a todo trapo, porque saben como crear tensión y a la vez que te involucres en el caso en particular que están tratando. El final de asesino me parece sublime, creo que es de las mejores cosas que tiene el drama. Me gusta que los protagonistas sean solo colegas de trabajo y que hagan piña para ayudarse a atrapar al malo, además de que se respetan mucho el uno al otro, valorando las capacidades de su compañero y confiando mutuamente al cien por ciento. Demostrando que una mujer y un hombre pueden trabajar juntos sin que surjan sentimientos más personales, además aquí no habría tenido sentido que tiraran por esa vía. Las frases finales como conclusión a la historia, que gran verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario