12 de septiembre de 2018

Rooftop prince



Capítulos: 20 (más de 1 hora)
Año: 2012
También conocido como: Attic prince
Sinopsis: Era Joseon, la princesa heredera es asesinada, su esposo el príncipe Lee Gak, recluta a tres hombres para investigar tal hecho, durante el proceso son transportados 300 años al futuro. Están en Seúl, donde conocen a Park Ha, una resuelta joven que ha vuelto a su país natal después de vivir años en EEUU. Mientras se instalan en la azotea donde habita Park Ha, el príncipe se da cuenta que esta época es un reflejo de la era a la que pertenece él, entonces resuelve quedarse hasta desentrañar los misterios que les han llevado allí, para poder volver a casa.



Un dorama que es una mezcla de cosas, a veces cosas buenas como el misterio del asesinato que te deja pensando quien y porque de principio a fin y otras cosas no tan buenas, como el mejunje que es a veces la historia de amor, que está bien, pero le falta algo y los líos que se traen unos con otros, pero en especial que hay cosas tremendamente mal resueltas, porque los personajes cuentan a medias, si es que lo hacen, los secretos.

Lee Gak, el príncipe heredero, está feliz de la vida con la esposa que el padre le eligió, pero no sabe el mal bicho con el que cohabita, una bruja capaz de quemarle la cara a su hermana con tal de ser ella quien se convierta en la princesa. Alguien que es solo fachada, porque no tiene ni la inteligencia ni el donaire de su hermana, que aun con la cara cubierta, le hace sombra en todo. Pero, el príncipe, ignorante de todo, cuando su esposa aparece muerta en un estanque, inicia una investigación, que es vista con malos ojos por muchos y mientras huye de unos asesinos, él y tres hombres, a los que había elegido especialmente para ese cometido, acaban sin comerlo ni beberlo en la época presente, concretamente en Seúl.

Y el lugar no es uno cualquiera, sino la azotea en la que vive Park Ha, una sencilla chica, buena, trabajadora y sincera, que al ver lo perdidos que están los cuatro les acoge en su humilde hogar, aunque al principio solo les vea como un incordio, de traca las cosas que hacen porque no saben como funciona nada ni saben manejarse en el presente, hasta que aprenden, a una velocidad que de verdad parece que han nacido en esta época. Park Ha poco a poco les va cogiendo cariño y ganándose a cambio el de ellos, con los tres acólitos del príncipe, Man Bo, un hacha para memorizar y listísimo, Yong Sool, un guerrero sin igual y Chi San, un experto en disfrazarse de mujer y en enterarse de cualquier cotilleo, la relación se vuelve buena enseguida. Pero con el príncipe cuesta lo suyo, demasiado adusto y embebido de su papel, mientras se van entendiendo mejor, también se empiezan a ver con otros ojos y surge un enamoramiento, que ambos ven imposible porque Lee Gak encuentra en el presente a la reencarnación de su princesa.

La cual no es otra que la hermanastra de Park Ha, Hong Se Na, quien si en Joseon era una bruja, aquí no se queda atrás, cuando la madre de ella y el padre de Park Ha se juntan y forman una familia los 4, Se Na no soporta a su "hermana" y se encarga de que esta desaparezca y cuando vuelven a encontrarse el padre de Park Ha ya se ha muerto, lo que hace que se aferre a su "madre", la de Se Na, porque no tiene a nadie más, la bruja ve esto como un ataque a su persona, bueno en realidad todo lo que hace Park Ha la otra lo ve como una afrenta hacia ella, la protagonista no entiende porque es así con ella, hasta que recuerda que Se Na la dejo tirada y por eso se perdió tantos años, en ese momento le pone ella también la cruz y no le pasa una. Como remate, Park Ha, es la reencarnación de Bu Yong, la hermana de la princesa. Lo cual quiere decir que le ha fastidiado la existencia en dos vidas seguidas, ya es mala suerte. El problema surge porque Park Ha le ha echado el ojo al príncipe que solo ve a Se Na.

El otro gran villano es Yong Tae Moo, quien es primo de un acaudalado heredero, Yong Tae Yang, quien es idéntico al príncipe porque es su reencarnación. Cuando Lee Gak, se da cuenta de esto y como Tae Yang está desaparecido por culpa de Tae Moo, decide asumir su identidad, porque Se Na trabaja en el compañía de la que es dueña la abuela de Tae Yang. Básicamente, Lee Gak cree que si se acerca a la reencarnación de su princesa podrá averiguar quien la mató y así volver a casa, pues piensa que esa es la razón de que le enviaran al presente, también porque ve una foto del propio Tae Yang y piensa que reencarnó para estar con Se Na, pero como Tae Yang no está y de hecho, el primo cree que murió porque se peleo con él y este acabó en el mar inconsciente, no piensa que vaya a volver, así la compañía de la abuela la herederá él. Para complicar más el asunto, Se Na y Tae Moo, el primo, están saliendo en secreto y se quieren casar.

La aparición de Lee Gak trunca los planes de Tae Moo y le hace enfurecer porque su "primo" pretende casarse con Se Na, Tae Moo aunque es ambicioso y mala persona, de hecho deriva en un chalado de aúpa, si está enamorado de Se Na y creyendo que el príncipe es Tae Yong, está dispuesto a todo con tal de librarse, otra vez, de él. Por el medio se cruza Park Ha y mientras se van averiguando distintos hechos, con Lee Gak dándose cuenta de quien es realmente Tae Moo, produciéndose un juego de despiste primero y luego de pillarse el uno al otro bastante entretenido.

Además, Lee Gak se entera de como es Se Na en verdad, comprendiendo también que la princesa era igual de mala, y como, mientras intentaba casarse con ella, se ha ido interesando progresivamente en Park Ha hasta enamorarse de ella, cuando descubre la realidad, la manda a la porra e inicia una relación con la protagonista, que no pinta nada bien porque, por un lado, Tae Moo está intentado quitarles de en medio a los dos y por otro, él es un príncipe que viene del pasado y cuando resuelva sus asuntos aquí, acabara volviendo inevitablemente, así que es un sufrimiento verlo, porque no veía como se iban a quedar juntos, eso ha hecho que no pudiera evitar distanciarme de la historia de amor, la cual tampoco es que sea para tirar cohetes la verdad, tiene algún momento bonito, pero no ha terminado de conectar conmigo, lo que me ha mantenido viéndola era el misterio que había detrás, que es lo único que de verdad para mi da la talla.

Porque meten personajes y tramas que parecen importantes y luego las resuelven fatal. No entiendo porque de repente le aparece una madre a Park Ha, que se pasa todo el dorama buscándola y como es rica, Se Na, que hace de todo para fastidiarle la vida a la protagonista y Tae Moo, se encargan de que la madre no sepa quien es y cuando se entera, un abrazo y dos palabras y hasta luego, que nos hemos enrollado en los últimos capítulos y hay que preparar el desenlace del drama y no hay tiempo para esto. Además que no pinta nada en la trama, porque no ayuda a nada ni tiene sentido en lo más mínimo, es relleno por demás. Y como esas muchas cosas, ¿por qué la abuela misma de Tae Yong que figura ser un personaje tan importante luego no se entera de nada de lo que ha hecho Tae Moo ni la propia Se Na? ¿Por que Park Ha no desenmascara a la falsa de su hermanastra ante la madre de Se Na? Incluso en la trama del pasado hay ciertos asuntos que no tienen lógica.

No está mal, pasable, los tres sirvientes del príncipe salvan muchas veces los capítulos con sus ocurrencias, la historia de amor es justita, se quieren pero falta esa magia especial que hace la pareja inolvidable y la forma de resolver todo, salvo el misterio, es tan deficiente que da vergüenza ver lo mal que lo han ligado todo, dejando secretos sin descubrir para partes interesadas y como no, Se Na se vuelve buena de un momento para otro, porque sí. Anda ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario