17 de septiembre de 2018

Kill me, heal me



Capítulos: 20 (más de 1 hora)
Año: 2015
Sinopsis: Un hecho traumático en su infancia provoca que Cha Do Hyung, un joven rico y culto, se rompa en 6 personalidades más, que aparecen cada vez que Do Hyung sufre alguna crisis emocional, creando conflictos y aislando al retraído joven. Entonces conocerá a la psicóloga Oh Ri Jin, la cual se pondrá como meta desentrañar los misterios que envuelve la mente de Do Hyung y sanarle "matando" en el proceso al resto de personalidades que habitan en él.



Un drama que tiene dos cosas muy buenas, el misterio que hay alrededor del protagonista y su familia y por supuesto, la estupenda interpretación de Ji Sung, distinguiéndose a la perfección todas las personalidades, grandísimo trabajo actoral sin duda.

Cha Do Hyung es un hombre normal, educado, inteligente y amable, vive en Estados Unidos desde hace años, pero su familia reclama que vuelva a casa, pues debe ocupar su puesto al frente del inmenso conglomerado familiar. El problema es que Do Hyung sufre una enfermedad mental, llamada trastorno de personalidad múltiple, la razón radica en su infancia, un hecho que permanece en la oscuridad para el protagonista pues no recuerda nada entre los 7 y los 8 años. Hasta ahora, la personalidad de Do Hyung se ha dividido en 6 más, las cuales surgen en momentos de estrés o pánico, siempre como mecanismo de defensa a algún cambio emocional en la personalidad primigenia.

Oh Ri Jin es psiquiatra y se involucra mucho con sus pacientes, es una chica abierta, simpática, alegre, demasiado gritona al principio, menos mal que eso lo rebajan después de los primeros capítulos, porque casi te deja sorda. En su caso no es oro todo lo que reluce y tienes sus propios demonios ocultos, conoce a Do Hyung cuando está a la caza de una paciente que se ha escapado del hospital, claro que él piensa que la loca es ella porque menudos gritos, madre mía. Más tarde todo se aclara y el protagonista decide tratarse de nuevo para librarse de sus personalidades y ella es la elegida, también porque una de las personalidades, Shin Se Gi, la personalidad del chico malo, se enamora de Ri Jin y Do Hyung decide tenerla cerca para controlar a Se Gi.

Aunque hay momentos de distensión, algunas de las cosas que hacen las personalidades crean momentos hilarantes, con el actor dándolo todo, mostrando a cada personalidad con sus propios gestos, miradas y hasta voces, un trabajo actoral de aúpa y que hace que realmente merezca la pena ver el drama por ser, a parte de entretenido, una muestra bastante apegada a la realidad de lo que es una enfermedad mental de estas características. Esta parte más "relajada", sino contamos la noche que Ri Jin debe controlar a todas las personalidades que van saliendo una tras otra, pobre mujer, va dando paso a una revelación paulatina del gran misterio, ¿por qué surgieron esas personalidades (en especial Se Gi)? ¿Qué ha pasado en esa casa? ¿Qué pinta en todo esto Ri Jin? ¿Y quien es realmente Cha Do Hyung? No diré más porque el misterio como digo y la enfermedad que se presenta son lo más interesante y bien llevado de la historia.

A mi personalmente me ha encantado el hermano de Ri Jin, Oh Ri On, un apoyo eterno para su hermana, este chico, que finge que todo el resbala, es en secreto un escritor muy famoso llamado Omega. Aparte del exitazo que tiene con sus libros de misterio, está investigando a la familia de Do Hyung incluso antes de que su hermana empiece a ser la psicóloga del protagonista. Un personaje bastante enigmático el de Ri On, cuya única cosa que no me gusta es... algo que no puedo contar, pero que en mi opinión no venía a cuento ni pega con la historia.

El resto de personajes, la familia espantosa y cochambrosa de Do Hyun, esa amiga de la infancia veleta, que hoy se quiere casar con el primo de Do Hyun pero al día siguiente le interesa más el protagonista, que pesada, o los padres de Oh Ri Jin, que son tan majos, son solo un fondo que da pábulo en parte al misterio y en parte a la historia de amor que se va forjando desde el primer capitulo, de hecho tiene un peculiar triangulo amoroso, formado por Do Hyun, Ri Jin y la personalidad más fuerte dentro de Do Hyung, Se Gi. Cosa original y nunca antes vista, está genial que sorprenda, a pesar de que a mi el amor que surge entre los protagonistas aunque bastante decentemente llevado, no me interese ni la mitad que el misterio y el trauma derivado del mismo que ha creado todas esas personalidades. Claro que, cuando lo cuentan, lo extraño es que Do Hyung, un crío de 7 años en ese momento, creara "solo" 6 personalidades, podrían haber sido 1 millón, porque madre mía que trauma más gordo.

Si bien es cierto que alguna personalidad parece de simple relleno para que se vea la capacidad histriónica del actor, Yo Na es un ejemplo clarísimo, a los coreanos les debe hacer gracia que un hombre finja ser una colegiala medio chiflada, lo cual hace muy bien, no hay duda. Y otras personalidades apenas aparecen y no se sienten realmente importantes, el señor X, incluso Nana. Soy de la opinión de que Se Gi es de verdad la única personalidad con una base lógica y justificada para existir y que como el propio Se Gi dice, Do Hyung no habría sobrevivido sin él. Otra cosa que no me acaba de convencer es la actitud del padre de Do Hyung, que pasa de ser una persona normal a ser un pirado, debe ser que había algo en el ambiente de la casa familia que trastornaba mentes, véase como dejó al propio Do Hyung.

Un drama muy interesante, bastante bien interpretado, claro que el personaje de Do Hyung tiene una importancia suprema sobre prácticamente el resto de roles, por lo que la actuación del actor principal casi que se come las del resto, lo mismo pasa con cualquier trama que estaba mínimamente planteada, acaba cayendo bajo el peso de esas 7 personalidades y el misterio, lo cual es comprensible, pero casi que hubiera sido mejor que centraran todo en eso y no mostraran más, total, no importa realmente. Merece bastante la pena verla, ah y la canción Auditory hallucination estupenda para reflejar lo que le ocurre al protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario