2 de octubre de 2017

Hometown legends



Capítulos: 8 (1 hora)
Año: 2008
Sinopsis: Antología de terror centrada en la era Joseon que usa distintas leyendas de la mitología coreana como base para contar las historias



A mí me gustan las historia de miedo y aunque estas no producen miedo, si tienen elementos interesantes y finales inesperados. Como cada historia empieza y acaba en un mismo capítulo, son rápidos y fáciles de ver. Haré un pequeño comentario de cada una, porque mucho no se puede contar o ya no tiene gracia.

Return of the gumiho: La familia Lee logra prosperar generación tras generación a cambio de mantener una brutal tradición que envuelve al gumiho (una zorra de nueve colas). Me sorprendió ver en esta historia a dos actores tan reconocidos como Choi Jin Hyuk y Park Min Young, muy jovencitos ellos y ambos estupendos en sus papeles. De las historias que más me gusto y hasta el final te mantiene pendiente de como va a terminar.

Baby, let's go to Cheong Mountain: Una avariciosa hechicera convence a mujer noble de que la única forma de salvar a su hija es dándole el hígado de un recién nacido, provocando terribles consecuencias. Aburrida, todo es culpa de la hechicera que me ponía de los nervios todo el rato y de cierto personaje que era una plasta de cuidado, no digo que no la entienda, pero me pareció excesiva, la culpa no era de la madre ni de la niña. Pero aquí los fantasmas son irracionales.

Curse of the Sajin sword: Forjar la espada Sajin, que protegerá a la familia real, provoca la muerte de varios herreros, todos piensan que fueron fantasmas, un escéptico funcionario del gobierno es enviado a investigar. El protagonista bien, la protagonista es una caradura de aúpa, todo el rato con es lo que manda la tradición, pero ay amigo, que cuando la quieren usar a ella, entonces sí que está en contra. Regular.

Ghost letter: El emperador In Jong muere pocos meses después de subir al trono, el fiscal jefe decide investigar cuando empiezan a producirse muertes. Mala, no es realmente de tipo sobrenatural y además es aburrida e incomprensible.

Oh Goo the exorcism: Oh Goo es un noble que vaga de pueblo en pueblo después de que su amada fuera ajusticiada, se topa con una mujer idéntica a ella y la sigue a su pueblo, donde misteriosas muertes están teniendo lugar. Un aplauso para el personaje principal masculino, cuanto amor por su parte y que bonita historia mantiene con su amada aunque ella este muerta. Buena historia y buena intriga la que tiene.

Gisaeng house ghost story: Dos aristócratas provocan la muerte de una gisaeng y logran ocultarlo con sus influencias, pero ella vuelve en forma de espíritu vengativo para hacérselo pagar a todos los involucrados. Buena historia de venganza y también de amor, porque la gisaeng tenía un enamorado por ahí y que aparece en el lugar donde se la vio por última vez para saber que paso con ella.

Demon's story: Dos ángeles de la muerte pierden en el mundo humano la lista negra, que detalla quien va a morir, obligados por sus superiores a recuperarla, vivirán varias aventuras. Historia curiosa pero que no tiene ni pizca de gracia por más que lo intenten, el final es sin duda lo mejor y lo único que me hizo gracia.

Returning lady: Al noble Jung In se le encarga la tarea de descubrir que ocurre con todos los hombres que desaparecen en las montañas mientras lo hace, conoce a una bella mujer que le lleva a un pequeño poblado solo habitado por mujeres. De las mejores historias también y de nuevo porque han mezclado el amor con el misterio, el tono melancólico que le han dado también está muy logrado.

De todas como he dejado saber, solo la mitad merecen la pena, las otras cuatro son mediocres y/o aburridas, pero bueno con que la mitad me hayan gustado me doy por satisfecha, al fin y al cabo solo es algo ligero que me apetecía ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario