8 de octubre de 2017

Duel



Capítulos: 16 (más de 1 hora)
Año: 2017
Sinopsis: El rudo policía Jang Deuk Cheon está centrado en su trabajo y en su hija, que padece leucemia. Cuando todo parece a punto de mejorar, tras recibir la niña un revolucionario tratamiento de células madre, su hija es secuestrada. Desesperado por hallarla, se cruzan en su camino dos hombres físicamente iguales: Lee Sung Joon y Lee Sung Hoon, con intenciones radicalmente opuestas y ambos relacionados de una u otra manera con el destino de su hija, lo que llevará a Deuk Cheon a involucrarse en un oscuro y misterioso mundo donde existen los clones



Un drama algo denso, con muchas idas y venidas, con giros y sorpresas y sobretodo con un actor que está magnífico en su papel. Eso es esta historia.

Jang Deuk Cheon es un policía gritón y bruto, del tipo que abunda en los dramas y que sabes que tienen corazón pero no mucha cabeza. Deuk Cheon solo tiene un talón de Aquiles, su hija que está enferma de leucemia, la niña es su luz y cuando la secuestran en sus narices, como es lógico él decide mover cielo, mar y tierra para encontrarla, pero no tiene ni idea de con quien se va a meter, porque la persona que la ha secuestrado está relacionada con gente muy poderosa e importante que no dudara en quitar de en medio a quien se tercie.

Mientras está buscando pistas y al hombre que secuestró a la niña, cuya cara vio, se topa con Lee Sung Joon que está desmemoriado y además es idéntico a la persona que se llevo a la hija. Al principio, Deuk Cheon cree que es malo y está seguro de que es el culpable, pero luego se da cuenta de que no, que realmente son dos hombres distintos pero con la misma apariencia física. El secuestrador es Sung Hoon, quien es alguien frío, inteligente y letal, con sus motivos para hacer lo que hace, motivos realmente gordos y que siendo un clon ha tenido una vida pésima, encerrado en un hospital y siendo usado como rata de laboratorio. En contraposición, Sung Joon es un chico inocente y buenazo, al que le dan unas tundas durante todo el drama, que no se sabe como aguanta el pobrecico de pie, al saber que su "hermano" fue quien secuestró a la hija del poli, decide ayudarle como sea, arriesgando el pellejo y lo que haga falta, porque en cierta forma se siente responsable, aunque no lo sea.

Para ayudarles se les une una periodista, Ryu Mi Rae, cuya madre, recientemente fallecida, era enfermera y trabajaba con un médico que estaba creando una especie de supervacuna hace ya más de 20 años, que es tras la que andan los malos y Sung Hoon, el clon malo. Además resulta que ese médico es de quien se hicieron los dos clones, con la esperanza de sacar de ellos la vacuna. Mi Rae que desconoce casi por completo la vida de su madre, está decidida a averiguar todo sea como sea. Los tres forman un grupo curioso, porque a veces les salen las cosas y otras están a punto de acabar muy mal.

Por último están los policías y la fiscalía, unos amigos de Deuk Cheon y que le ayudan como pueden aunque sean unos mantas y los fiscales, que están a las ordenes de Choi Jo Hye un personaje que apunta maneras por lo ambiciosa que es y los pocos escrúpulos que tiene, pero que a la mitad se disuelve y pierde todo el empuje. Siendo su presencia innecesaria la mayoría de veces porque no sirve más que para estorbar, una pena que desaprovecharan un personaje que podía haber tenido un papel importante.

Sin duda el drama para mí se salva por la espectacular interpretación doble casi triple que hace el actor Yang Se Jong, al que no conocía, menudo talentazo, solo con mirarle ya sabías que clon de los dos era, porque cambia la forma de hablar, de mirar y hasta de moverse según cual sea. Los clones a los que interpreta toman todo el protagonismo, porque parecía que el protagonista sería el poli, pero para nada. Los dos clones, tanto el bueno como malo tienen todo el peso de la historia. La crítica que se hace a los experimentos indiscriminados y como a pesar de ser ellos clones de otra persona, tienen sus propias personalidades, recuerdos y sentimientos y aunque ellos lo duden, por como les han tratado, son tan humanos como el resto sin importar que hayan sido creados a partir de otro.

Por lo demás no es el mejor drama de OCN, el resto de personajes están muy por debajo de los dos clones y hacen cosas absurdas, el policía demuestra poca pericia para el tiempo que lleva siéndolo, los demás meras comparsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario