22 de septiembre de 2017

My sassy girl



Capítulos: 16 (1 hora)
Año: 2017
Sinopsis: La princesa Hyemyung es muy peculiar en una época tan conservadora como la de Joseon, sale a escondidas del palacio y disfruta de la vida nocturna como si fuera un hombre. Su camino se cruzara con el del erudito Gyun Woo, recién llegado de China, al que el rey escoge como maestro de su heredero por su extraordinaria inteligencia. El choque entre ambos se produce de inmediato, son demasiado obstinados pero a la vez se sienten atraídos el uno por el otro, una conspiración en el palacio les unirá para proteger al rey y desentrañar un misterio que lleva diez años oculto



Un sageuk, drama histórico, menos serio de lo habitual, de hecho, está basado en una película de la época actual, pero se decidió trasladar a la era Joseon para darle otro toque.

La princesa Hyemyung es el personaje menos convencional de lo que se suele ver en un drama de época en cuanto al plantel femenino, deslenguada, atrevida, cabezota, pero ante todo una chica lista y de buenos sentimientos, que no piensa someterse ni dejarse controlar por nadie, como le pasa a su padre. Al principio se lleva a matar con el protagonista y le monta unas escenas que le dejan descolocado, pero luego se da cuenta de la bondad de él y se enamora. Hyemyung es también una rebelde porque perdió a su madre de niña, quien fue acusada de engañar al rey y sacada del palacio, luego llego la noticia de su muerte, dejando atrás a su hijo, el hermano menor de Hyemyung y heredero al trono, al que ella adora y consiente, cuidándole como lo hubiera hecho su madre.

Gyun Woo vuelve de China convertido en todo un erudito y con la reverencia de todos sus pares, hombre culto y de modales exquisitos, solo hay una persona capaz de sacarlo de quicio: la princesa. A la que tiene que ver todos los días porque es el tutor de su hermano. Me encanto ver a Joo Won en este papel, estuvo simpático, gracioso, tierno y duro cuando debía. Desde luego el drama es más ligero pero él compone un personaje que tiene ese no se que y no puedes dejar de verlo. Gyun Woo tiene sus encontronazos con la princesa, pero como ella no tarda en ver las cualidades de Hyemyung y enamorarse es cosa hecha. Ambos forman frente común por su amor y por destapar que es lo que paso realmente con la reina, la madre de ella, hace diez años.

Los malos de la función, padre e hija, un par de sátrapas, engreídos y hambrientos de más. El padre quiere quitar de su camino todo lo que se interponga entre él y el poder y la hija, Jung Da Yeon, se obsesiona con Gyun Woo desde que él vuelve y se empeña en conseguirle como sea. Pero claro, no hay forma, el protagonista no la ve más que como la amiga de su hermana, una hermana por cierto muy tonta, y nunca acepta nada de ella ni se deja enredar, es de agradecer este punto así como que la princesa tampoco se deje pescar las cosquillas por la bruja esta y nunca le crea nada de lo que suelta por su venenosa boca. También está la nueva reina, con su risa insoportable, que es para echarla de comer a parte y que además no se queda solo en mala porque querer ser reina, sino que la historia que hay detrás de su personaje está bastante bien construida.

La pareja es muy bonita, tienen sintonía bastante rápido y son un par de románticos los dos, se ve algún besito, son bastante monos juntos. Una piña ambos, junto con los aliados de ella, sus sirvientes y los de él, sus amigos, porque la familia se lo pone un poco difícil, aunque, sorprendentemente, hay un motivo para ello y no porque sí. Aunque la madre le tiene en un pedestal y ninguna le parece lo bastante buena para ser la esposa del hijo. Pero ojo, que la princesa le quiere pero eso si, no se olvidan de aprovechar a este personaje para revindicar un papel más activo de la mujer y para muestra como ella se comporta respecto a sentar la cabeza, primero pretende estudiar y luego cuando se tercie ya se casará, para ella Gyun Woo es muy importante, pero tiene más inquietudes que solo estar con él.

Como digo el tono no es excesivamente lúgubre, tiene sus momentos trágicos o tristes, pero en general es un drama liviano para ser de época, los villanos no se salen siempre con la suya, de hecho, más de una vez les fallan los planes gracias a los protagonistas y todo transcurre como si fuera un cuento de hadas, más que como un drama que presenta una historia dura. Creo que la idea era hacer algo más ligero al típico sageuk y el resultado es bastante bueno, el drama entretiene y la historia se desenvuelve bien, incluso con alguna sorpresita se van desvelando los interrogantes que se plantean.

Para los que temen los dramones que se presentan en los doramas de época, esta es una buena opción para conocerlos sin sufrir en exceso, porque el final es feliz, el tono que tenía la historia no habría permitido otra cosa que no fuera eso, habría sido una bobería que el final rompiera con todo lo anterior, si bien es cierto que un vez pasado el ecuador se pone más seria, nunca lo hace demasiado. Para mi lo mejor es lo guapísimo que está Joo Won con la ropa de Joseon, de verdad que le queda genial, le da un porte y un encanto, que normal que la princesa caiga loca por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario