3 de septiembre de 2017

Fight my way



Capítulos: 16 (más de 1 hora)
Año: 2017
También conocida como: Third rate my way
Sinopsis: Choi Ae Ra y Go Dong Man son los mejores amigos desde la infancia, ambos tienen vidas lejos de lo que esperaban y trabajos que no les gustan, habiendo abandonado ambos sus sueños. El quería dedicarse profesionalmente al taekwondo y ella ser presentadora. Son amigos de la pareja formada por Kim Joo Man y Baek Seol Hee, que llevan años saliendo y esperan poder casarse algún día cuando a él lo asciendan, sus vidas transcurren con aparente normalidad pero el hastío y la afloración de viejas aspiraciones les mueve a cambiar su situación actual, a luchar por lo que realmente quieren en la vida, incluyendo el amor



Y aquí tenemos un drama que trata los problemas típicos de la clase media coreana, que podría ser la clase media de cualquier país medianamente desarrollado.

Choi Ae Ra es una chica de armas tomar, nada boba pero que está supedita a un trabajo que no le aporta nada ni le permite avanzar, aunque su sueño siempre fue ser presentadora, lo dejo de lado para ser realista y conformarse con lo que fuera. Mientras paga clases a su novio para que logre un buen puesto de funcionario, pero todo se derrumba cuando se da cuenta de que él estaba engañándola con otra y que pensaba dejarla por esta, al tener más recursos que ella. Al poco acaba fuera de su trabajo, impulsada también por la corriente de su mejor amigo y decidida a lograr ahora, al borde de los 30, su sueño de ser presentadora.

Go Dong Man es un dulce de chico, que jamás te falla, que siempre te apoya y cuya aspiración era ser un profesional del taekwondo, deporte para el que tenía grandes aptitudes, pero tras un problema en plena competición y el escándalo derivado de ello, se aleja de ese camino y se conforma con un trabajo mediocre como Ae Ra. Hasta que harto de soportar la chulería y las humillaciones de su superior inmediato, lo manda todo al demonio y hace que Ae Ra haga lo mismo y empieza a entrenar para entrar en el circuito de la lucha profesional.

La amistad de estos dos es de lo más fuerte, de modo que cuando ella lo pasa mal, siempre recurre a él y viceversa. Cuando la bruja de novia que Dong Man tenía, le dejaba cada cierto tiempo después de ir a buscarle para que la consolase, siempre estaba ahí Ae Ra. Es precisamente cuando esta ex-novia, Park Hye Ran, regresa, ahora divorciada, cuando su matrimonio destrozó a Dong Man, que Ae Ra se planta, porque no piensa permitir que vuelva a usar a su amigo para lamerse las heridas y luego dejarle tirado cuando le convenga. Y entonces se produce lo inevitable, Ae Ra y Dong Man descubren lo que estaba latente desde siempre y es que están enamorados. El personaje de la ex solo sirve como acelerante de esa situación y el resto de sus apariciones son inocuas, porque ni Dong Man es el mismo al que dejo ni Ae Ra va a dejar que se meta por el medio.

Mientras que los protagonistas representan al par de amigos cuya relación cristaliza en una pareja. Los amigos de ambos son la pareja que lleva años saliendo, siempre en las mismas y que no retroceden pero que tampoco avanzan nada. Para ellos también una mujer hará cambiar su relación, no porque haya una infidelidad manifiesta sino porque la chica se parece demasiado a Seol Hee y Joo Man empieza a sentirse confundido, además de que se produce un choque entre lo que él quiere y lo que quiere ella. Al contrario que Ae Ra, que deja claro que ella no espera un príncipe azul sino que sabe arreglárselas por sí misma, Seol Hee es muy pusilánime y no sabe sacarse las castañas del fuego sola, sigue comportándose como hace años y no ha espabilado nada. Que acaben rompiendo por una escalada de acontecimientos es de lo más normal, no así la forma que tienen de juntarlos, que me parece traída de los pelos. Yo les habría dejado separados.

Por lo demás, es un retrato bastante fiel de como son las cosas cuando eres adulto, en contraste a la vida que esperas tener cuando eres niño o en plena adolescencia. Como los problemas y la maduración que vamos experimentando hacen que abandonemos nuestros más preciados anhelos para asumir la realidad de la vida diaria, lo cual lleva a cierta amargura y una autoestima baja, al verse como un fracasado que no ha tenido otra que ceder y aceptar las cosas como son y no como esperaba que fueran. Lo cual provoca que te sientas bastante identificada con lo que ves.

La pareja es de las buenas, ambos son buenos actores y se nota la química y el buen rollo que ha habido entre los actores. Dong Man y Ae Ra se conocen a la perfección, saben lo bueno y lo malo. Cuando por fin saltan sus respectivos sentimientos por el otro no es algo repentino, sino que se ha ido preparando el terreno para ello y no es una relación ideal, aunque Dong Man si sea un tío genial e ideal sin dejar de ser de verdad, como pasa con Ae Ra, que es muy guapa pero también muy bruta en su forma de ser, una chica real. Aunque su relación ha cambiado, hay ciertas cosas que no cambian entre ellos, con Ae Ra dominando el panorama, pero siendo Dong Man quien a veces tiene que "rescatarla" sin que por ello ella se siente intimidada, sino que es un hoy por ti y mañana por mi pero llevado al nivel de una pareja. Aunque tenga algún altibajo como esa perra que coge Ae Ra de que él deje lo suyo, que al final se pasa, porque no tiene sentido que ella se la juegue por su sueño y él no, por mucho que ella se preocupe, que es normal, pero lo dejan estar porque no pinta mucho.

Un drama sin artificio, más realista en ciertas cosas y que es un buen retrato de nuestra generación actual, claro que no todas podemos tener a un Dong Man en nuestras vidas, pero bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario