14 de septiembre de 2017

Cain and Abel



Capítulos: 20 (1 hora)
Año: 2009
Sinopsis: Lee Choi In es un talentoso médico, simpático y atractivo que tiene todo cuanto pudiera desear: el respeto de sus colegas de profesión, el apoyo de su padre y el amor de su novia. Su hermano mayor, Lee Seon Woo también goza de las mieles del éxito, pero envidia a Choi In porque su padre y su novia, de la que él también está enamorado, lo prefieren. Cuando se presenta la oportunidad de hacer desaparecer para siempre a su hermano y quedarse con todo lo suyo, Seon Woo no lo piensa y se encarga de hacer pasar por muerto a Cho In, quien ha perdido la memoria. Pero este cuenta con el apoyo de una inmigrante ilegal Oh Young Ji, quien conoce su verdadera identidad y le ayudara a volver a recuperar lo que le corresponde



Un drama denso, aburrido a veces y con personajes que no dudarías en matar si tuvieras la oportunidad, de lo sumamente malos bichos que son. El protagonista, claro, queda excluido. Un So Ji Sub magnífico en un papel más que encantador y tierno.

Lee Cho In es un medico agradable, buena gente y con una pericia maravillosa, su padre le ve como su sucesor, aunque se sabe que no es su hijo, sino que era vástago de una pareja amiga del padre, que murieron. El padre le adopta y se dedica encarecidamente a cuidarle y a apoyarle para que se convierta en un buen especialista en neurocirugía. Cho In corresponde a esa dedicación y adora al padre, mientras la madre o mejor la madrastra, le trata como un bicho porque ella solo ve a su hijo y no soporta que su marido prefiera a Cho In. Además tiene una novia, Kim Seo Yeon, a quien conoce desde la infancia y ambos parecen bastante enamorados. Cuando el hermano vuelve, después de años sin verle, Cho In se pone como loco de contento porque le adora, pero no se da cuenta de las malas intenciones que tiene este y cuando se va a China, allí le intentan matar y acaba perdiendo la memoria. Cuando vuelve tiene recuerdos sueltos pero adopta otro nombre, Oh Kang Ho, por mediación de otra persona para que no le pase nada.

El hermanito psicópata, porque no tiene otro nombre mejor el tal Lee Seon Woo, es un pieza. Al principio parece que quiere a su hermano, pero la envidia y los celos que le despierta le llevan a abrazar de lleno su lado oscuro, aunque no provoca todo lo que le pasa a Cho In en China, si es consciente de ello, lo hizo su madre, y cuando se entera de que está desmemoriado le hace pasar por muerto mientras le deja abandonado en una cárcel china horrenda. Automáticamente se da a la tarea de conquistar a la novia, que antes fue su novia y a poner ojitos tristes que lo mismo así le hace caso y al final lo logra el muy perro. Además no pierde oportunidad en tomar control del hospital, con Cho In "muerto" y el padre vegetal después de una operación que el mismo Seon Woo le hizo, no queda casi nadie para que se le oponga y hacer un exclusivo centro de neurocirugía para ganar dinero, que eso de salvar vidas porque si, como que no, la mayoría de los médicos que salen en el drama son así, menos Cho In, el padre y dos amigos del protagonista, el resto son unos getas de mucho cuidado.

Las chicas de la historia son la inmigrante ilegal Oh Young Ji, que las ha visto de todos los colores e intenta ganar dinero en China para irse a vivir a Corea del Sur, es norcoreana y muy buena persona. Cuando Cho In llega a China, ella es la encargada de guiarle, trabaja de eso y de vigilarle, porque le han hecho creer que es el protagonista no es trigo limpio, pero ella se da cuenta pronto de que él no es mala persona y cuando Cho In pierde la memoria, ella se encarga de ayudarle y protegerle. Como no, se enamora de él y se supone que Cho In también, aunque me pareció siempre una relación más fraternal todo el tiempo, pero bueno, la chica es maja. La novia o ex novia, que pivotaba de uno a otro hermano, Seo Yeon, es una mujer que tiene desde la infancia un problema de corazón y ha pasado toda la vida entre hospitales, así conoce a los hermanos. Primero salía con Seon Woo que 7 años antes se largo a Estados Unidos y nunca le explicó porque, pero eso si, cuando vuelve considera que ella debía esperarlo y es una de las razones por las que le hace la vida imposible a Cho In, hasta que logra que ella le acepte otra vez. Cho In parece quererla bastante y aunque le duele que su relación ya no marche, lo que no acepta es que Seo Yeon se quede con el hermano, porque sabe que es tremendo bicho. Tiene un momento muy tonto cuando, sabiendo las burradas que ha hecho Seon Woo contra Cho In, aun le pide a este último que opere al otro de un tumor enorme que tiene en el cerebro, tela.

La historia transcurre mayoritariamente en el hospital, bastante aburrida por cierto, porque ver todo el rato lo miserables que son los médicos que pululan por allí, no es agradable y confieso que la vi porque salia So Ji Sub sino paso, porque los dramas y todas las historias, en general, que traten sobre médicos me repelen. Apenas hay gente buena en ese hospital, aunque merece un punto aparte la doctora amiga de Cho In, Kim Hyun Joo, que tiene unos pedazo de ovarios como una catedral y que es leal a este a pesar de los pesares.

Porque Seon Woo es lo peor pero la madre, que ordena matar a Cho In porque tiene la propiedad de una tierra donde ella y los suyos quieren construir un lucrativo centro de neurocirugía, además de que le odia desde siempre sin que el chico haya hecho nada malo, solo por la preferencia del padre. Una señora horrible como persona y como médico, que trata fatal al marido que está como un vegetal después de que le operara el hijo, se insinúa que le dejo así adrede además, que le chilla y maltrata la energúmena y luego cuando se entera de que su querido hijo es igual de espantoso que ella, intenta maquinar más contra Cho In y como no le funciona, se pone a llorar y se justifica diciendo que tanto ella como su hijo estaban celosos y tenían envidia, como si eso fuera suficiente razón para destrozarle la vida a otra persona que jamás te ha hecho daño. Un asco y que encima al final ella y el monstruo del hijo salgan indemnes porque, con no perdonarles y recuperar lo que es suyo ya Cho In parece tener suficiente, me parece inadmisible.

Un drama difícil de digerir, que no acaba fatal pero que tampoco tiene un final que vaya a recordar, más bien da vergüenza ver el poco castigo que reciben los malos para lo que merecen. Lo más destacable para mi So Ji Sub en un papel menos duro y más tierno, a pesar de todas las cosas que le pasan. No lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario