23 de noviembre de 2016

Unemployed romance



Capítulos: 10 (más o menos 1 hora)
Año: 2013
Sinopsis: Seung Hee está en crisis, desempleada, sin dinero y compartiendo casa con una amiga que ha logrado su más grande sueño: ser una exitosa guionista de doramas. Solo le queda ir a la cola del paro y cobrar su subsidio de desempleo. Allí se topa con Jong Dae, su primer amor, del que aun sigue muy enamorada.



Más actores nuevos, el drama es del montón si, pero el protagonista para nada, me ha encantado él. Otro que apunto en la lista para ver más cosas suyas.

Seung Hee es una chica normal y corriente, que tuvo un momento de muy mala suerte, perdiendo una oportunidad de oro para su carrera y también a su novio. Ni ella ni él saben nada del otro desde hace años, además como rompieron a las malas, no saben que hubo un malentendido que fue lo que los separó definitivamente. Seung Hee trabajaba en una empresa cochambrosa, dirigida por un jefe aun más cochambroso, que es un inútil redomado y que en cuanto tiene dinero se lo juega en los casinos, debiéndoles su sueldo a Seung Hee y a dos personas más que trabajan allí, no comprendo ni porque ella ni ellos siguen aguantando en vez de darle puerta a este tipo, que por suerte desaparece pronto de la historia, porque se declara en bancarrota y se pira, no sin antes estafarle una vez más a la protagonista, pidiéndole su coche y luego vendiéndolo. Sin saber que hacer porque está pelada, Seung Hee acepta algunos trabajos de baja estofa, cuando se entera que puede cobrar el paro, se lanza a por el y ahí se encuentra con un viejo amor.

Jong Dae tampoco ha tenido un recorrido brillante, eterno estudiante, que intenta sin éxito sacarse una plaza como funcionario público, aunque pasa las primeras fases del examen, le es imposible llegar más lejos. Nuestro protagonista tiene un flechazo instantáneo con Seung Hee, como cualquier
chico de su edad, está obsesionado con el sexo, pero a la vez está muy enamorado de su novia y por más que sus amigos le presionen para que llegue al final con ella, él siempre la respeta. Se pasa años saliendo con Seung Hee y poco a poco las rencillas van haciendo mella en su historia de amor y rompen. A pesar de que es un adulto, sigue teniendo dejes de su juventud, a veces es infantil, sigue siendo un poco desastre pero también es bueno, es un chico afable y simpático, sin pizca de malicia y hasta demasiado inocentón. Me encanta como lucha por conquistar a Seung Hee, siempre a su estilo torpe y tierno, porque él se enamora de primeras pero ella no y Jong Dae la va atrayendo poco a poco, haciendo esas locuras que hacen los chicos jóvenes cuando se enamoran de verdad por primera vez. Y encima Nam Goong Min es tan pero tan guapo y lo hace tan bien, que se te cae la baba con él.

La historia no es gran cosa pero está entretenida. Y eso que los dos primeros capítulos son para olvidar, una amalgama de cosas sin sentido, para luego cambiar el tono completamente y centrarse en contar la verdadera historia. Primero nos retrotraen al pasado de la pareja protagónica, contando sus orígenes, como al principio todo es ideal y perfecto, luego poco a poco las cosas se empiezan a estropear, la relación se resquebraja y al final rompen. Pero ambos siguen queriendo al otro, cuando la historia vuelve a centrarse en el presente, tendrán algunos problemas para estar juntos otra vez.

Esos problemas son. por un lado un abogado que es amigo de Jong Dae, que siempre ha estado colgado de Seung Hee, se llama Wan Ha y al contrario que el ex de la protagonista, él si es un hombre de éxito, que ahora ve una oportunidad para conquistar a la mujer que siempre ha amado. Decir que este chico es también un encanto, muy majo y siempre dispuesto a sacar a la protagonista del último problema en el que está metida. Por el lado femenino, tenemos a una chica que Jong Dae conoce en el trabajo cuando la atiende, ella está desempleada, pero es una chica de familia pudiente que se queda prendada de Jong Dae, claro que es imposible no hacerlo, él a veces la ve como una versión de una Seung Hee universitaria, más inocente e inexperta, totalmente colada por él y nada plasta, lo que es de agradecer. También está la compañera de piso y amiga de Seung Hee, Seon Joo, que se fijó en Jong Dae cuando estaban empezando la universidad pero que se vio opacada por su amiga, porque él jamás le hizo ni le hace caso. A pesar de que todo le va mejor, ella aun guarda ese resquemor y le tiene celos a Seung Hee porque ser la mujer que quería Jong Dae. También están los amigos de Jong Dae dos mantas igual que él, pero sin el aliciente de ser tan encantadores como el protagonista ni de esforzarse por cambiar ese punto y que se pasan el día haciendo el tonto y a pesar de ser adultos siguen comportándose como críos.

El otro principal problema para que la pareja vuelva a prosperar es que una de las razones por las que rompieron es que él no avanzaba en lograr su objetivo de tener un trabajo fijo y ella estaba luchando por su propia carrera, lo cual creaba malentendidos con Jong Dae. En la actualidad, las cosas no han mejorado mucho y todos parecen pensar que con ella desempleada y él trabajando de eventual no tienen mucho futuro juntos. A pesar de todo, es agradable ver otra realidad coreana como es el desempleo, algo que existe en todo el mundo. No todos en Corea tienen unos trabajos estupendísimos o se casan con gente millonaria. El final intenta ser una mezcla entre realidad e idealismo, estamos juntos porque nos queremos aunque no sepamos si mañana tendremos un trabajo o no.

Un drama corto, que no se hace pesado, salvo los dos capítulos primeros que son un rollo y además de los raros, el resto es un drama en la media, con protagonistas normales con problemas reales y con un actor protagonista que está genial en su papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario