30 de noviembre de 2016

Best love



Capítulos: 16 (más o menos 1 hora)
Año: 2011
También conocido como: The greatest love
Sinopsis: Hace 10 años, Goo Ae Jung formaba parte del grupo de chicas predilecto del público, pero la banda se separa de forma repentina y todos culpan a Ae Jung de tal hecho. Incapaz de recuperarse del batacazo, Ae Jung malvive como una celebridad de cuarta categoría. Contrastando con ella, está Dokko Jin, el actor del momento, simpático y agradable ante los fans pero de trato muy difícil en la intimidad, por su inmadurez y extravagancia, quien se enamora de Ae Jung, sin considerar que tiene una relación oficial y pública con Kang Se Ri, antigua compañera de grupo de Ae Jung, a este complicado triángulo se une el médico Yoon Pil Joo, quien conoce fuera de los focos a Ae Jung y queda prendado de ella



Este drama iba a verlo tarde o temprano, los dos actores protagonistas ya los había visto en acción y me gustan, además de las guionistas también tengo buenos recuerdos por ser autoras de Master's sun. Sin embargo, a pesar de que tenía todo a su favor, no ha terminado de convencerme.

Goo Ae Jung tenía el mundo a sus pies, líder del grupo femenino National Treasure Girls era adorada y admirada, pero un error provoca la disolución del grupo y que el público la vea como la culpable. Pasando 10 años entre escándalos, luchando por seguir en el mundo del entretenimiento, Ae Jung es una estrella de capa caída, cuyo brillo hace mucho que quedo atrás. Sin embargo, ella no se rinde y acepta todo tipo de trabajos denigrantes o ridículos en la industria para poder mantener a su familia, su padre, su hermano y su sobrino. Ae Jung es una chica buenísima y de lo más normal cuya gran falta es precisamente que todos se aprovechan de su bondad, la gente cree que es una arpía, pero ella es todo lo contrario, lamentablemente no importa lo que haga o diga, porque todo se malinterpreta hundiéndola más.

Dokko Jin es el opuesto, infantil, estrafalario con un complejo de divinidad enorme al que resulta que le pasa lo que a cualquier ser humano normal y corriente: se enamora. Y no de alguien cualquiera, sino de una chica a la que todos tratan como una apestada y que podría hundir su carrera como actor si eso saliera a la luz, la suerte para él es que ella pasa absolutamente de su persona. Le ve, pero no se siente intimidada por su fama ni por su ego, Ae Jung no cae rendida ante el atractivo de Dokko Jin y eso le toca el orgullo y la moral a este hombre, acostumbrado a ver cumplidos todos sus deseos, quizás esto es lo más humillante que le puede pasar a alguien tan pagado de sí mismo como el protagonista, que tendrá que componérselas para que esta chica, que solo quiere trabajar, le preste atención.

Entremedias se sitúa alguien que, al contrario que Ae Jung, se vio beneficiada por el final del grupo, Kang Se Ri. Se alejó de la música, pero ahora es presentadora de un programa muy en boga, en el que acaba metida Ae Jung para hacer bulto. Se Ri a pesar de gozar de las mieles del éxito y ser la novia de cara a la galería de Dokko Jin, aun está resentida con la protagonista, porque ella era la más popular, siente que metiéndola en su programa y humillándola podrá demostrar quien parte el bacalao ahora. A pesar de que Se Ri es una arpía buena parte del drama, una envidiosa, es también una persona vulnerable y tremendamente insegura, quizás el hecho de que no haya llegado a odiar al personaje, aunque a veces me diera rabia, es porque la actriz me gusta mucho, Yoo In Na no solo es mona, actúa fenomenal y al menos en esta ocasión, su personaje tiene sus motivos para ser como es, aunque también se salga de madre a veces. El hecho de que se enamore del doctor y que falle constantemente en sus torpes intentos para conquistarlo, ayuda a no verla como la chica perfecta, frívola y malvada de turno.

A parte de Ae Jung, que me ha gustado bastante, el otro personaje que me ha encantado es, como no, el secundario. Yoon Pil Joo es un doctor de medicina oriental, enfocado en el trabajo, un hombre normal, amable y muy empático. Su madre está harta de que solo enclaustre en trabajar y estudiar, así que le "obliga" a entrar en un concurso de la tele para escoger pareja. Nadie sabe al principio porque alguien como Pil Joo, que no comprende las falsedades del mundo de la farándula, acepta participar en este programa, pero es que resulta que él conoce a Ae Jung en un momento dado y al saber que ella va a participar también, no lo duda y se lanza de cabeza al programa. Sin saber las reglas de ese mundillo, pero dispuesto a conquistar a esta chica que le ha robado el corazón. Pil Joo es de lo mejor del drama porque es un hombre muy cabal, que no entiende el mundo en el que se mueven los otros tres protagonistas, pero que está dispuesto a meterse de lleno para sacar de el a alguien que él considera que merece más. Pil Joo desde el principio, con esa sabiduría que posee, se da cuenta como es Ae Jung de verdad y esta a piñón fijo con ella. Es quien más se indigna cuando todos la usan para esconder sus fallas, quienes aceptan sin pudor que sea Ae Jung quien cargue con las consecuencias, en vez de ser lo bastante maduros para asumir sus propios problemas. Además de lo guapísimo que está con las gafas, es que dan ganas de comérselo.

El fallo de esta historia lo encuentro en el personaje de Dokko Jin. El actor lo hace de fábula, pero el personaje es demasiado exagerado y caricaturesco la mayor parte de la historia. Dokko Jin es un niño grande elevado a la enésima potencia, tiene pataletas de crío y reacciones pueriles y Ae Jung, mucho más consciente de como es la vida cuando no estás en lo más alto, es demasiado madura para él. Cuando al principio ella no le hace ni caso, porque no se toma en serio para nada los sentimientos que despierta en él, es algo natural del personaje, tal y como nos han presentado a Ae Jung es lógico que no haya interés por su parte en Dokko Jin, por muy guapo que sea y por mucho carisma que tenga, porque este es un cúmulo de inmadurez y disparate. Por eso sus escenas con Pil Joo me gustaron mucho más, porque al inicio se notaba que había hasta química, que ese era, como indicaba el programa en el que ambos participan, el hombre perfecto para ella. Como olvidar la escena en la que Ae Jung está segura de que va a ser eliminada del programa, su cara de circunstancias es un poema, y él se le acerca y sin dudar le da la rosa, la cara de emoción y alegría de ella no hay palabras para describirla. En cambio con Dokko Jin no veo ese mismo feeling, por más que nos digan por activa y por pasiva que él esta enamorado y las cosas que haga, a veces puras tonterías, para demostrarlo. Porque si Dokko Jin es excesivo como el mismo, enamorado lo es aun más.

De fondo nos muestran los engranajes del mundo de espectáculo, lleno de hipocresía e intereses económicos, como un error, una mala palabra te pueden hundir para toda la vida. Es alucinante ver el movimiento antifan, lo duro que es para los artistas coreanos soportar todo esa presión, ¡qué horror! Algo que tampoco me encaja en alguien como Ae Jung, es que aguante lo que aguanta por seguir trabajando en el medio, aunque sean trabajos indignos para alguien que disfrutó de lo mejor. No entiendo porque no hace como las otras componentes del grupo y se busca un trabajo diferente. Se Ri sigue ligada al mismo mundo que ella, pero tiene un estatus muy superior al suyo y además no se vio afectada por el escándalo, por lo que es natural que siga donde está. Pero por mucho que Ae Jung quiera mantener a los suyos, no me trago que no hubiera nada más que no pudiera hacer fuera del entretenimiento. Es cierto que su perseverancia es digna de elogio, pero soportando carros y carretas como le toca, no se porque no manda todo al demonio, aunque sea tan positiva y luche por abrirse camino de nuevo, da la sensación de que no supera haber perdido su lugar, cuando le paso por ser demasiado buena e intenta seguir en la brecha sin éxito.

No esta mal, pero no es genial, ni por casualidad este es el mejor amor. Me gusta más la pareja que hizo esta actriz con So Ji Sub, menos exagerado todo. Además de que llega un punto que estaba hasta las narices de tanto cotilleo y tanta gentuza metiendo su cuchara por ahí, sin tener ni idea de lo que hablaban. Véase la madre de Pil Joo, que es absolutamente estúpida y que hasta Ae Jung, siempre tan comedida, le dice a él que su madre es insoportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario