13 de noviembre de 2016

Nightmare teacher



Capítulos: 12 (menos de 20 minutos)
Año: 2015
Sinopsis: Un misterioso profesor llega a una clase cualquiera de instituto, pronto los alumnos experimentan como sus más desesperados deseos se hacen realidad, a la vez que descubren que todo deseo tiene un peligroso precio...



Dado el atracón emocional que estaba suponiendo Moon lovers, lo lógico era buscar algo radicalmente distinto para que mi cerebro fuera filtrando poco a poco lo que iba a pasando en aquella otra cada semana. He aquí uno de los elegidos.

Un profesor misterioso, raro de narices y con una aura siniestra a su alrededor llega a dar clases como sustituto del anterior profesor. Nada más aparecer él, algunos alumnos empiezan a comportarse de forma extraña, algo que nota la delegada de la clase y su eterno amigo y enamorado, pero no pueden hacer gran cosa porque cuando están por averiguar algo, el alumno desaparece sin dejar rastro, borrándose todo recuerdo de su existencia en los demás compañeros.

El drama está compuesto por pequeños arcos de dos capítulos cada uno, siendo los dos últimos capítulos donde se desarrolla el clímax final que nos llevara a la resolución de lo que está sucediendo durante toda la historia... o no.

Siendo como soy una adicta a las pelis de terror, misterio y demás, no podía dejar pasar este mini drama que explora las consecuencias de pedir un deseo, aquello de "ten cuidado con lo que deseas", porque se puede hacer realidad de una forma que no te gustará. El objeto de estos deseos son los seres más volubles y vulnerables de la humanidad: los adolescentes. Gente joven e inmadura que desea por encima de todo algo y que entrega a cambio y sin pensar demasiado lo más valioso que puede tener una persona.

Lo que me parece más fascinante del asunto, a parte de la trampa en la que caían todos después de que se les diera una probadita gratis de su más fiero deseo, era la capacidad de la historia para inquietarme sin tener ni una sola gota de sangre ni sustos facilones, aquí el miedo es algo más psicológico y sobretodo, nace de la debilidad que cada persona tenemos en nuestro interior y como esta puede ser explotada a placer por alguien que conoce a la perfección ese punto flaco, sabiendo que estos adolescentes no se conformarán con haber obtenido solo un poco, sino que el querer tenerlo todo por completo les llevara a su perdición. No puedo contar más sin desvelar todo el intríngulis, pero es un drama entretenido y no se tarda mucho en verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario