30 de mayo de 2016

I hear your voice



Capítulos: 18 (más o menos una hora)
Año: 2013
También conocida como: I can hear your voice
Sinopsis: Park Soo Ha es un adolescente capaz de escuchar los pensamientos de la gente cuando les mira a los ojos, adquirió esta habilidad siendo un niño cuando tuvo un accidente de coche en el que su padre falleció. Ahora, diez años después de lo ocurrido, Soo Ha aun sigue buscando a la chica que salvo su vida, decidido a protegerla. Y esa es Jang Hye Sung, en el momento del accidente era una adolescente, ahora es abogada y logra ser elegida defensora pública, a pesar de su profesión, Hye Sung trabaja de forma mecánica sin creer en sus defendidos, todo lo contrario que su compañero, el ex-policía Cha Kwan Woo reconvertido en abogado, que es puro idealismo. Cuando Hye Sung se reencuentre con Soo Ha, una amenaza del pasado surgirá para cobrarse viejas cuentas con ellos.



Menudo dorama que se han marcado los coreanos, no hay que perdérselo por nada del mundo.

Park Soo Ha lleva diez años buscando a la chica que salvo su vida y de paso mando a prisión al hombre que mató a su padre. Resulta que Soo Ha iba en coche con su padre y un camión les embistió, pero no se conformo con eso, el hombre pretendía matarles, al ver que seguían vivos, logró matar al padre pero cuando va a matar al niño, aparecen un par de chicas adolescentes que desbaratan sus planes, en especial una, nuestra protagonista, que se presenta a declarar en el juicio, cuando están por dejar libre al asesino y este jura que se vengara de ella cuando salga. Así que Soo Ha se dedica a aprender artes marciales para protegerla en el momento que el asesino salga de prisión. Es un chico solitario, porque al adquirir este poder de escuchar lo que piensan otros, se fue aislando de la gente para no ser dañado por lo que realmente pensaban de él. Al final logra encontrar a su salvadora, justo cuando ella más necesita que la salven.

Y la chica en cuestión es Jang Hye Sung, su vida tampoco ha sido un camino de rosas. Antes de presenciar el crimen, ya llevaba su propia injusticia encima. Me explico, Hye Sung vivía en la casa de unos ricos con su madre, que era la cocinera, el padre de la familia rica es juez y tiene una hija de la edad de Hye Sung, quien no la soporta y descubre además que copia en los exámenes y por eso saca tan buenas notas. En un momento dado, a la hija del juez le pasa algo y le echa la culpa a Hye Sung, para así librarse de ella y que no cuente que copió, el juez cree a su hija, que se llama Seo Do Yeon, y cuando la madre de Hye Sung se pone del lado de su hija, porque esta siempre dice la verdad, el juez las deja en la calle sin contemplaciones porque Hye Sung no ha querido disculparse. A raíz de esta injusticia, Hye Sung crece como una persona con un bajo sentido de la justicia, a pesar de ser abogada, ejerce su profesión con apatía, no cree en sus defendidos y siempre busca llegar a acuerdos sin importar nada más. Es una persona muy irónica porque no lo ha tenido fácil, en Corea, como en cualquier parte por desgracia, sin contactos ni dinero no tienes posibilidades de llegar lejos, así que ella se empeña en conseguir el puesto de defensora pública porque así tendrá un trabajo fijo y bien remunerado para siempre. Una vez lo consigue es cuando se desencadena de verdad toda la historia.

El otro vértice de este triángulo tan particular es el abogado Cha, un hombre que es lo opuesto a Hye Sung, es idealista y siempre piensa que sus defendidos son inocentes y víctimas que esperan ser salvadas del cruel sistema judicial. Es un personaje que aunque no me cayó mal, se me hizo un poco cuesta arriba, Hye Sung es más realista con todo y tiene mucha razón en lo que dice, de que la verdad no es lo que defienda uno sino aquello que acaba ganando un juicio. Me sorprende la forma de ser de Cha, porque antes fue policía y es imposible que no haya visto todo tipo de tejemanejes e injusticias, así que me resulto poco creíble en un principio por ser tan "blanco" en su forma de pensar. Es como le dice el otro abogado público, el veterano Shin, que una persona sea pobre y humilde no quiere decir que no sea un ladrón o un asesino, que eso no solo pasa con la gente de clase alta, que en ambos lados puede haber delincuentes y gente decente. Por supuesto, como Soo Ha se enamora de la protagonista y estará ahí siempre para ayudarla, a veces colaborando con Soo Ha aunque no se caigan nada bien entre ellos, pero siempre primará para ambos evitar que algo malo le pase a Hye Sung.

Además en su nueva posición como defensora pública, Hye Sung se encuentra con su némesis, Do Yeon, que ha tenido un camino totalmente distinto al de la protagonista, mucho más fácil y que ahora ejerce de fiscal. Así que varias veces la vemos enfrentarse a Hye Sung o al abogado Cha y sinceramente, no parece muy buena fiscal, porque suele perder casi todos los juicios que le enfrentan con estos dos, apenas gana un par y porque tiene ayuda, me parece que como fiscal es bastante mediocre. Es un personaje que al principio deteste, porque defender la justicia cuando tu misma fuiste injusta en el pasado me parece un pelín hipócrita y más cuando tu conducta llevo a que dos personas se quedaran en la puta calle de la noche a la mañana y se tuvieran que sacar las castañas de fuego como pudieran. Además de que 10 años antes reto a Hye Sung a ir a declarar, a pesar de que el asesino las amenazo con matarlas si decían algo, y la única que declaró al final fue Hye Sung porque Do Yeon, a parte de levantar falsos, es una cobarde tremenda, pero ahí es donde veo yo la diferencia entre ambas y porque Hye Sung mola tanto. Luego durante el dorama tuvo sus altas y sus bajas pero no es un personaje que cale y su historia personal, salvo cuando tiene conexión con los protagonistas, me importaba un carajo. Y su padre, el juez, da asco, es un ser que cree que siempre hace todo bien y que jamás comete errores, el típico que por fuera parece perfecto pero por dentro es una basura de persona.

Y si, me mola el personaje de la protagonista porque jamás se deja de nadie, tiene un par de ovarios como una catedral. Es una mujer resuelta, que sabe lo que vale y que a pesar de no tenerlo nada fácil, siempre va con la frente bien alto. Me encanta la relación que tiene con su madre, tan cercana y entrañable. Al principio su interés parece estar puesto en el abogado Cha y es porque a pesar de lo diferentes que son sus formas de pensar, él la admira y ella acaba admirando ese sentido de la justicia tan inquebrantable y vale, el abogado tiene sus cosas buenas, pero es que yo lo veía un soso y bastante paleto, así que desde el principio preferí a Soo Ha, por todo lo que hace por Hye Sung sin que ella lo sepa, por estar siempre ahí para ella y porque es adorable, además está muy bueno, eso se ve a primera vista, también es muy maduro para su edad, eso no quita que tenga sus momentos de adolescente, porque al fin y al cabo es lo que es, pero me encanta la dinámica que se forma entre él y la abogada, como se unen para protegerse cuando saben que el asesino se escapa, la habilidad de él para leer los pensamientos que usa para beneficio de Hye Sung, llegando a decirle lo que ella quiere oír para no preocuparla, pero al final no puede evitar revelarle que la quiere y ella empieza a tener dudas. El momento en que se le declara fue increíble, porque Soo Ha, al poder escuchar sus pensamientos ya lo sabe, pero oírselo decir es la forma que tiene Hye Sung de aceptar que quiere estar con él, ¿y cuando van de la mano por la calle sin importarles nada, qué? Es que me encanta todo de ellos dos, no olvidemos que hay una diferencia de 10 años y por eso la protagonista mantiene su resquemor sobre iniciar algo con Soo Ha, además con el problema que tienen con el psicópata ese que les persigue... Pero aun así tienen cada escena entre ellos dos que es para derretirse, una de las mejores parejas que he visto en un dorama.

Muy interesante todo, además de que te explican un poco sobre leyes y demás, que no esta mal enterarse de algo. Las "razones" del asesino para hacer todo lo que hace, aunque como el abogado Cha le dice, una vez que matas a alguien tus razones pierden validez. Una historia redonda que sabe como llegar al corazón y que te pone en la disyuntiva de que es justicia y que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario