25 de mayo de 2016

Falling for innocence



Capítulos: 16 (más o menos una hora)
Año: 2015
También conocida como: Fall in love with Soon Jung
Sinopsis: Kang Min Ho paso una infancia difícil, su padre murió de pronto y su tío le quitó la compañía, lo que provoco que su madre se suicidara y que él cambiase drásticamente. Ya adulto, Min Ho es un frío hombre de negocios sin un ápice de sentimientos, decidido a recuperar su empresa o a hundirla para siempre con tal de que no sea de su tío. Además tiene poco tiempo para lograrlo, sufre un grave problema de corazón y sin haber encontrado un donante, sus días están contados, pero cuando todo parece perdido para él, obtiene el trasplante cuando más lo necesitaba. El problema es que ese nuevo corazón pertenecía al policía Ma Dong Wook, que murió en extrañas circunstancias y cuyos recuerdos y sentimientos comienza a asimilar Min Ho y eso incluye caer enamorado de la antigua prometida de Dong Wook, Kim Soon Jung, que además es secretaria en la compañía que le fue arrebatada a Min Ho.



No se porque ponen esta serie como comedia cuando tiene unas partes de dramón alucinantes. Bueno, al lío.

Se nos presenta al protagonista, Kang Min Ho, como el prototipo de hombre de negocios sin corazón que se dedica a cerrar empresas después de sacar el máximo partido de ellas, pero esto solo es un "entrenamiento" porque el gran asalto es acabar con la compañía que dirige su tío y que le arrebato al propio Min Ho cuando su padre murió. En ese momento sin nada y con su madre muerta, porque no soporta el destino que le espera y se suicida, Min Ho aprende una gran lección: no tiene que ser un idiota sentimental como su padre, los negocios son lo primero, hunde a los demás antes de que te puedan hundir a ti. Y con esa filosofía de vida y un reloj que corre en su contra por su problema de corazón, al principio del dorama dicen que le queda un mes de vida, Min Ho está dispuesto a arrasar con todos a aquellos que traicionaron la memoria de su padre y le dejaron a él en la calle, con su tío a la cabeza. Y la verdad es que el prota disfruta un montón poniendo en jaque a toda la empresa, jamás vi nadie gozando de tal forma de una venganza. Pero entonces el corazón le falla en el momento clave y por un "milagro" logra el corazón adecuado, porque además no podía recibir donación de cualquiera necesitaba un corazón especifico, ya ves tú que especialito el tío.

Y ese corazón pertenece al buenazo de Ma Dong Wook, un policía que es un encanto de persona y que está loco de amor por su prometida Kim Soon Jung. En el momento en que todo debería ser felicidad, a él le atropellan de forma misteriosa para callarle cuando se entera de un asunto de suma importancia sobre la empresa del tío de Min Ho y muere, aunque ya sabemos a adónde va a parar su corazón, claro que eso no lo saben los protagonistas y empiezan a enredarse las cosas entre ellos.

Soon Jung queda destrozada cuando su prometido muere, o al menos esa es la impresión que pretenden dar porque yo la veo bastante entera, es verdad que ya al final explota porque se le juntan muchas cosas y acaba llorando como una magdalena, por cierto la actriz llora fatal da unos grititos espantosos y ridículos, pero el resto del tiempo es bastante sosa, siempre tiene cara de no saber que está pasando ni siquiera cuando se supone que si lo sabe, además al lado de Min Ho se ve supervieja, el tiene cara de yogurín a pesar de estar en sus treinta pero ella a su lado parece su hermana mayor o algo.

Aunque no me he creído ni remotamente la historia de amor de estos dos, básicamente porque ella es una sosa, he de admitir que la historia engancha. Estas esperando que Min Ho logre su venganza y también saber quien mato a Dong Wook. Pero sobretodo lo divertido es ver la transformación de Min Ho. Aunque en la vida real eso de la transmisión de sentimientos y recuerdos desde el fallecido al receptor de su órgano es una patraña, en el dorama lo dan por bueno. Yo tengo la teoría de que en realidad Min Ho guardaba a su verdadero yo bajo llave, porque se hizo la promesa de vengarse cuando era un niño, solo, sin una familia y saliendo por sí mismo adelante es obvio que a te endureces o estas acabado. Así que cuando recibe este corazón y empieza a ver las cosas de otra forma y se enamora, es también porque recibe una nueva oportunidad, sus días estaban contados así que había focalizado su existencia en un único objetivo, pero ahora ve como las posibilidades son infinitas y por eso empieza a cambiar, nos hacen creer que muchas cosas son porque el corazón de Dong Wook toma posesión del cuerpo y la mente de Min Ho, pero yo creo que ese era el auténtico ser del protagonista. Además me encantan todas las cosas que llega a hacer Min Ho para lograr tener a Soon Jung a su lado, sin llegar a entender hasta que se lo dicen que eso que le pasa es amor. Me gusta la relación con su asistente, un tipo con la lengua muy suelta que le dice todo a la cara, aunque luego recule un poco por el carácter de Min Ho y que le ayuda en su "conquista" de Soon Jung.

Los personajes masculinos están mejor definidos, Min Ho tiene un cambio desde el inicio al fin brutal, pero no es de sopetón, va dando paso tras paso y notas la evolución sin que te parezca precipitada, vamos que te lo crees con todas las de la ley. Y si el "héroe" de esta historia está muy bien desarrollado, el "villano", Lee Joon Hee, no se queda atrás. Es curioso, estos dos actores ya coincidieron en Heartless city, donde eran amigos a muerte y aquí justo lo contrario se odian a muerte y pasan el dorama lanzándose granadas, pensando un nuevo plan para hundir al otro mientras ambos intentan conquistar a la protagonista, en serio ¿qué le ven? Además que es de esos personajes sin carácter y que se dejan manejar, carece por completo de alguna característica que pueda destacar, no es simpática, ni graciosa, ni inteligente, ni guapa ni siquiera luchadora, no tiene nada que la haga relevante en ningún sentido, de hecho se hace pesada y todo, por que ¿cuántas veces llega a renunciar Soon Jung a su trabajo durante la historia? ¿Y cuántas de esas veces el despido es aceptado por Min Ho o Joon Hee? Ambos se pasan por el forro esos arranques dignos que le dan a la protagonista, porque no le sirven de nada.

Pero hablare de Joon Hee, menudo villano y es un villano según la perspectiva que tomes, porque anda que no hace cosas malas Min Ho, pero ¿cuál es la diferencia entre ambos? Que mientras Joon Hee va hundiéndose más y más en la "mierda", Min Ho, por el contrario, emerge del agujero en el que estaba y va mejorando como ser humano. Es el claro contraste entre ellos el que te hace a preciar por completo la evolución de ambos. Además Joon Hee no es malo porque sí, tiene sus motivos, su objetivo es lograr tener un puesto importante y que nadie nunca le mire de arriba a abajo como si fuera un bicho, cosa que le paso porque era el hijo del portero de la empresa y todos los demás le tenían por un mediocre como su padre, también lleva toda la vida enamorado como un loco de Soon Jung, pero tampoco logro nada porque Dong Wook siempre estuvo antes que él. Así que cuando Dong Wook muere y parece que va a haber un cambio definitivo en la empresa en la que tanto la protagonista como él trabajan y que Min Ho quiere destruir, Joon Hee ve su oportunidad de tener todo lo que siempre ha anhelado, pero ahí esta Min Ho para hacerle ver que nada ha cambiado, sigue siendo el segundón, el hijo del portero, sin posibilidades de lograr aquello que desea. Así que toma el camino que un día emprendiera Min Ho y se va a ensuciando más y más, volviéndose alguien a temer pero también al que odiar y dejar de lado, así que su frustración no hace más que aumentar y está dispuesto a todo con tal de acabar con Min Ho, al que identifica como raíz de sus problemas, piensa que sin él, todo le saldría bien y claro empieza a orquestar un montón de planes que meterán en serios problemas a Min Ho y a Soon Jung por extensión, porque ella está dispuesta a lo que sea por salvar la empresa.

En definitiva, lo que interesa de esta historia es la lucha titánica entre Min Ho y Joon Hee, ya no por la protagonista, que es un cero a la izquierda, sino porque ver quien sale victorioso en esa guerra sin cuartel por el control de la compañía y también porque ambos actores actúan genial y no tienen nada que ver con los roles que desempeñaban en el otro dorama. Además de que me fascino las cosas que Min Ho hace por enamorar a Soon Jung, aunque ella sea tan pava y retardada que de pena que Min Ho no se fije en otro prospecto mejor. No es el dorama perfecto pero por los personajes masculinos merece la pena verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario