19 de mayo de 2016

Descendants of the sun


Capítulos: 16 (más o menos una hora)
Año: 2016
También conocida como: Descended from the sun
Sinopsis: Yoo Si Jin es capitán de las Fuerzas Especiales, junto al Sargento Mayor Seo Dae Young y tres soldados más conforman un equipo de élite que se enfrenta a las más arriesgadas misiones. En un descanso, acaban llevando a un ladrón al hospital. Allí es donde Si Jin conoce a la doctora Kang Mo Yeon, la chispa salta instantáneamente entre ellos, pero muy a su pesar, su relación no termina de arrancar por el trabajo de Si Jin, quien no puede revelar nada de sus misiones y siempre acaba marchándose de improviso, así que Mo Yeon corta con él. Mientras que a Si Jin le destinan con su unidad a una misión de paz en Uruk, un país marcado por la guerra, Mo Yeon se ha vuelto muy popular gracias a un programa de televisión, pero cuando el presidente del hospital le hace ciertas insinuaciones sexuales y ella le rechaza, es enviada como médico voluntaria junto a varios compañeros a Uruk, donde su destino vuelve a unirse al de Si Jin. ¿Triunfará el amor esta vez?



Me ha encantado, pero encantado de verdad, quizás sea el protagonista, es que este hombre es tan guapo, actúa tan bien, tanto en las partes cómicas, como románticas o de acción... En fin que solo por él ya merece la pena seguir el dorama. El cual ha sido todo un suceso en Corea, donde ha tenido mucha audiencia y ha gozado de gran popularidad y no me extraña para nada.

Yoon Si Jin es un avezado oficial del ejercito, perteneciente a la unidad de operaciones especiales, es un hombre que no suele complicarse la vida, es sincero, abierto, tremendamente simpático y listo. Las reservas con él llegan cuando se trata de su trabajo. Al ser de las fuerzas especiales sus misiones son secretas y no puede compartir nada sobre ellas, de ahí que cuando conoce a la protagonista, ella no se acabe de fiar mucho, porque él no le cuenta nada sobre a que se dedica. Además de que sus profesiones chocan irremediablemente porque él, literalmente sale volando cuando van a tener su primera cita, se va en un helicóptero a una misión, y ella tiene arduas jornadas laborares en el hospital, que a la pobre ni le da tiempo a lavarse el pelo.

Kang Mo Yeon se queda prendada del pillo descarado que es Si Jin en el primer segundo, claro que no se le puede culpar, el tío tiene una planta espectacular y encima en uniforme es una delicia absoluta (babas). Pero la relación avanza dificultosamente y Mo Yeon decide romper con él por dos razones muy lógicas: una; cada dos por tres él sale disparado a una misión y apenas se ven y dos: el hecho de que Si Jin jamas cuente nada sobre lo que hace en esas "misiones" y que su meta no es salvar vidas a toda costa, como si es la de una doctora, sino mantener un orden y a veces matar a quien toca sin pensar si lo merece o no. Así que nuestra protagonista le da puerta y él se queda hecho polvo pero lo asimila como puede, aunque claro, Mo Yeon tampoco es que este feliz de la vida, es imposible cuando dejas ir a semejante ejemplar de hombre.

Pero los protagonistas se vuelve a encontrar unos 6 meses después en una tierra extranjera, Uruk (país inventado para la historia y que se parece sospechosamente a Grecia, será porque rodaron allí) en la que acechan todo tipo de peligros, desde minas antipersona a gente de mala calaña que se aprovecha de la panda de pobres diablos que pulula por allí para sus fines. Por supuesto, Si Jin esta preparado para lidiar con todo lo que se le presente, porque no es la primera vez que está en situaciones de peligro, pero Mo Yeon se topa de frente con injusticias y delitos que la dejan ojiplática porque eso es algo que ella no conoce, con decir que alucina cuando le cura una herida de bala a Si Jin, porque en todo el tiempo que ha ejercido en Corea jamás ha tenido que tratar este tipo de heridas, en Corea las armas de fuego están bastante proscritas.

El caso que es la mayor parte del dorama tiene lugar en este Uruk, donde por medio de varias vicisitudes los protagonistas se van acercando y van cayendo abrazos, sonrisas, palabras bonitas y sobretodo algunos besos, el actor que hace de Si Jin se nota que besa genial. Mo Yeon al principio se resiste, bueno la mitad del dorama se la pasa frenando los avances del protagonista, pero Si Jin no se rinde y tiene claro que ese reencuentro es su oportunidad con ella, de hecho no pasan ni veinticuatro horas desde que ella llega a la base y le planta un besazo de aquí te espero. Pero es algo normal que Si Jin se de cuenta de que ella dice una cosa y piensa otra, porque cada vez que le ve, Mo Yeon se le queda mirando embobada perdida, cosa que entiendo porque a mi me paso lo mismo durante 3/4 partes del dorama. Llega en un punto en la resistencia de Mo Yeon ya no tiene gracia, si le suelta frases que dejan a veces sin palabras a Si Jin o le descolocan, pero chica, si estás loca por él y ya has visto que es capaz de jugarse el pellejo por ti, ¿por qué leches tardas tanto en aceptar que estás enamorada y quieres estar con él a toda costa? Es cierto que entiendo las dudas de las protagonista, estar con alguien con un trabajo como ese, que nunca puede revelarte nada de lo que hace, porque va en ello la seguridad nacional y que hace cosas que pueden ser moralmente cuestionables, además de que puedes pasarte meses sin verle el pelo. Pero ¿y todo lo que hace Si Jin por ella qué? Sin dudar jamás de que ella está primero, poniendo en tela de juicio órdenes, comiéndose marrones solo por protegerla y aun así Mo Yeon sigue dudando, ¿qué más quieres mujer? Llego un punto en que necesitaba que ella espabilara de una vez, se dejase de milongas y fuera por lo que quería y menos mal que se decide, sino me meto por la pantalla y le doy dos collejas para que reaccione. Porque además no estaba la cosa como para andar perdiendo el tiempo, porque es que les pasa de todo desde que Mo Yeon llega a Uruk, pero de todo: secuestros, virus mortal, terremoto, etc.

La otra pareja importante del dorama, hay varias que se forman o estaban formadas y les dan un poco de tiempo también, pero como digo esta es la otra importante porque está ligada de alguna forma con la pareja que forman Si Jin y Mo Yeon. Se trata del Sargento Mayor Seo Dae Yung, subalterno y amigo del protagonista y Yoon Myung Joo, que es, atención con el titulito, Teniente Primera Cirujana. La situación de esta pareja es de traca también porque no pueden estar juntos porque el padre de ella, un Comandante del ejército, se dedica a separarles en cuanto coinciden en un destino, Esto es porque el padre de Myung Joo considera que un sargento es poco para su hija, que es militar de carrera como Si Jin y no de las que se alistan, no se mucho que diferencia hay y la verdad me da igual, porque la razón para mantenerles separados me parece muy traída de los pelos y punto. El padre de la cirujana quiere que ella se case con Si Jin, que si está en su mismo estatus, pero ninguno de los dos ha manifestado jamás interés en el otro y cuando Dae Yung aparece en escena, Myung Joo se enamora como una borrega de él y también es comprensible, hablamos de un hombre muy leal y que siempre está ahí para lo que haga falta. Recto y muy cumplidor con todo lo que tenga que ver con el ejército, así que cuando su superior, el padre de Myung Joo le ordena dejarla, él lo hace por honor y porque entiende que no está a la altura de ella. Como digo, a mi me parece una razón estúpida para no estar con su chica, solo porque el papi diga que como no es militar de carrera y a todo lo que puede aspirar es al puesto en el que ya está, pues ea, lo dejamos aunque estemos locos de amor. Ella es la que lucha por estar con él y Dae Yung está que le lleva el demonio aunque se contiene cuando la tiene cerca, porque puede no estar con ella pero, como le dice al padre, no puede dejar de quererla. El padre se mantiene en sus treces hasta prácticamente el final, que pesadito oye, y el pobre Dae Yung hasta está dispuesto a renunciar al ejército, aunque le apasiona su trabajo, con tal de poder estar con Myung Joo y ella se cabrea un montón, con toda la razón, con su padre y con el propio Dae Yung. No son una pareja tan intensa como pueden ser Si Jin y Mo Yeon porque no tienen tantas escenas juntos ni suelen ser muy románticas, es mas su relación es mas a base de miradas y silencios cargados de sentido.

En fin, que he de admitir que me tenían entre la indecisa de Mo Yeon y el padre de Myung Joo en un sin vivir porque ella no dejaba de marear la perdiz y él no quitaba el dedo del renglón. Todo esto aderezado con unas vistas de Grecia preciosas y las historias que había entremedias, las de los médicos y enfermeras que vienen con Mo Yeon o la gente que habita en Uruk, como un médico y una enfermera que son pareja y parece que había miga en su historia, ella es medio coreana, medio rusa y el medio estadounidense y se conocieron en circunstancias complicadas, pero no explican mucho sobre ellos y te quedas con ganas de saber más. También está el "malo" de la historia que tiene varios momentos destacables, Ah Goo Seu, que aunque parece coreano, solo habla en inglés (el actor es medio escocés), además conoce de antes a Si Jin, puesto que se dedicaba a lo mismo que nuestro protagonista, pero ahora está en el lado de los "malos" sacando provecho de todo lo que puede sin pensar en nadie salvo en sí mismo. Además el tío está que cruje y las escenas en las que se enfrenta dialécticamente con Si Jin son magníficas porque están cargadas de tensión e intensidad y ver a esos dos tíos buenos enfrentados es un gusto para los ojos.

Muy buen dorama, mucha acción, buena dosis de pareja con química y aun con sus peros, su visionado se pasa volando y las canciones que salen me encantaron. Merece la pena. Solo me queda buscar más doramas del protagonista, porque estoy loca de amor por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario