9 de septiembre de 2016

Thumping spike



Capítulos: 20 (menos de 20 minutos)
Año: 2016
También conocida como: Pounding spike, We have something special
Sinopsis: Ambientado en el mundo del voleyball de instituto, sigue a Kang Se Ra, joven estrella de este deporte, que ahora se encuentra en horas bajas por una lesión. Tras un malentendido con un estudiante, hace un trato para ser la entrenadora del desastroso equipo al que este pertenece, donde amor y deporte se darán la mano



La verdad es que de voleyball no hablan tanto como podría parecer, podría haber estado ambientada en otro deporte y no se habría notado la diferencia.

Kang Se Ra es la "diosa del voleyball", joven, guapa y con talento para este deporte, es muy conocida y admirada, su vida gira entorno al voley pero una lesión la aparta de su sueño de ser un baluarte de este deporte. Frustrada por no saber si podrá volver a ser lo que era y asustada también, acaba dirigiendo a un grupo de estudiantes, que son el peor equipo del país. Tras un incidente con Baek Woo Jin, el capitán del equipo y que la admira muchísimo, Se Ra se encuentra a una panda de chicos que aunque tienen la juventud y la energía, además de algo de talento, para lograr destacar en el voley no lo han logrado porque sistemáticamente han sido ninguneados por la dirección del instituto y porque ellos mismos piensan que son unos mantas. Aunque al principio no pensaba tomarse en serio su trabajo, Se Ra nota en ellos la misma pasión por el voley y decide entrenarlos a fondo para que ganen la Copa del Presidente, bajo la condición además, de que sino lo logra, el equipo será disuelto.

Para lograr este objetivo se une también Hwang Jae Woong, que al igual que la protagonista cuenta con un gran talento. Jae Woong es un año mayor que el resto de componentes del equipo, pues se tomo un año sabático por un problema familiar, ahora espera graduarse y a la vez llevar a lo más alto a su equipo, al menos por una vez. Se Ra y él se conocen antes de que ella empiece a ser su entrenadora y aunque ella es un poco mayor, tiene 24 por los 20 de él, no se nota gran diferencia y a veces él tiene comportamientos más adultos que ella porque ha madurado a trompicones por su tema familiar. Eso no impide que Jae Woong se pase el día vacilándole, intentado llamar su atención y a veces dándole besos para ver si conquista a Se Ra.

El otro personaje importante es el que acaba siendo el responsable de que Se Ra dirija al equipo: Woo Jin. Este chico, que es un encanto, simpático, guapo y tierno a más no poder, es hijo de un hombre muy rico, que no hace más que meter mano en los asuntos del instituto. El director hace lo que él quiere y como al tipo no le gusta que Woo Jin siga con el voley, prefiere que se centre en los estudios, se encarga de boicotear al equipo para lograr que desaparezca y así a su hijo no le quede otra que dedicarse solo a estudiar. Es este señor quien pone como condición para que el equipo de voley siga que ganen la Copa, seguro de que no lo conseguirán. Por esta razón, Jae Woong le tiene manía al pobrecico inocente de Woo Jin, como si la culpa del padre hubiera que transferírsela al hijo sí o sí. Cuando el chaval hace de todo para que el padre deje de fastidiar a sus compañeros, no viviendo con ellos en la misma residencia y siguiendo una serie de normas estrictas para tener calmado al padre. Woo Jin considera a Se Ra su ídolo y se acaba enamoriscando de ella, en una mezcla de admiración y cariño, como explican luego. Es el personaje que más me ha gustado ¡y qué alto y guapo es el chico!

El resto es un ir y venir de los personajes, los demás componentes del equipo, de los que no se cuenta apenas nada, el entrenador que ya tenían, la pesada de su hija, que llena de hormonas y con actitud de matona espanta a cuanta chica se acerca a Jae Woong, proclamándose su novia solo porque lo conoce desde hace años... El protagonista se encarga de ponerla en su sitio para que no sea tan brasas, cuando quiere interponerse entre Se Ra y él. El representante de Se Ra, que hará lo que sea para que ella no le deje, porque está un poco obsesionado con ella, en plan enamorado y que junto con su secretaria buscara la forma de apartar a Se Ra del equipo y que siga solo sus planes. Ella se revelará y le pondrá las cosas claras al respecto. Y por supuesto, un pequeño vistazo a la competición de voley.

Aunque es una serie de capítulos de duración corta, al ser 20, es más fácil ver un desarrollo de la historia y de los personajes principales, así logra engancharte y querer saber que más va a pasar. No falta el clásico "un año después" que ya es canon en los doramas coreanos y que muestra que algunas cosas han evolucionado pero que otras, como en la vida real, no cambian nunca. Se que hay una segunda parte con otros protagonistas y con lo fácil de ver que ha sido esta y los personajes tan normales que tiene, no hay grandes villanos ni buenísimos, no me importaría verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario