14 de septiembre de 2016

Prosecutor princess



Capítulos: 16 (más o menos 1 hora)
Año: 2010
También conocida: Prosecutor Mata Hari
Sinopsis: Ma Hye Ri es una joven procedente de una familia rica que, gracias a que posee una prodigiosa memoria, logra convertirse en fiscal para complacer a su padre. Pero ella solo piensa en disfrutar de la vida e ir de compras. Al ver que se ha convertido en el hazmerreír de la fiscalía y que sus compañeros la eluden como si fuera una apestada, en especial uno de los fiscales, Yoon Se Joon, del que se ha enamorado. Hye Ri inicia una ofensiva por demostrar que no solo es una "princesa" sino que también puede ser una buena fiscal, esperando además conquistar al fiscal Yoon. En sus planes la ayudara Seo In Woo, un enigmático abogado



Creo que con este dorama me he entretenido más en un solo capítulo que con Personal taste durante todos sus capítulos. ¿Por qué digo esto? Porque buscando información de este dorama, me entere de que se había emitido a la vez que PT y este le había perjudicado, no teniendo la audiencia que el otro si que cosechó y es una pena, porque sin ser el epítome de los doramas, es un millón de veces mejor que ese otro.

Ma Hye Ri es una joven que vista desde fuera es superficial y egocéntrica. Siempre está a la moda y para evitar perder esos privilegios acepta cursar la carrera de derecho y convertirse en fiscal, por imperativo de su padre, un rico hombre de negocios, que parece preocupado porque ella no haga nada de provecho y porque espera que el trabajo de su hija le de lustre a él también. Hye Ri aprueba el examen con facilidad porque tiene una gran memoria, pero como ella no siente una gran pasión por su trabajo, solo cumple con lo que le toca y punto. Eso molesta a sus compañeros de trabajo, que le dan de lado para que no les estorbe, cuando ella, que es una despistada total, se da cuenta de esto, le puede el orgullo y también porque uno de los fiscales que piensa que ella es un incordio es Yoon Se Joon, que a Hye Ri le empieza a gustar y decide que les hará ver que ella también puede ser buena fiscal y en eso la ayudara el protagonista.

Seo In Woo es abogado, viene de Estados Unidos pero ahora ejerce en Corea. Este personaje es un enigma, durante la mayor parte del dorama no se sabe nada de él ni porque razón ayuda a Hye Ri. Ella, que es un despiste con patas, no se plantea hasta muy avanzada la trama porque alguien que conoce de "casualidad" la ayuda en todo lo que ella decide, pero en todo. Hye Ri quiere ser mejor fiscal y el abogado le busca un caso para que se luzca, la ayuda con su conquista del fiscal Yoon, la escucha y como "casualmente" vive en el mismo edificio que ella, está pendiente para que Hye Ri no pase miedo por las noches, hasta la ayuda a preparar comidas o a que madrugue. Solo Hye Ri no se da cuenta de que hay gato encerrado. In Woo es un misterio, pero muy atractivo, con un encanto y una sonrisa estupendas. Es un personaje que aunque te haga sospechar porque no sabes de que va, también te sientes irremediable atraída por esos claroscuros suyos.

La trama estriba en los esfuerzos de Hye Ri de convertirse en una buena fiscal, porque a ojos de sus compañeros es un desastre por 3 razones: no se viste como ellos creen que debería vestir una fiscal, lo cual es una chorrada porque la ropa no va a hacer que seas mejor o peor fiscal, la siguiente razón es que ella no sabe hacer juicios de valor pero nuestra protagonista deja claro que su objetivo como fiscal es aplicar la ley y en eso también le tengo que dar la razón, es cierto que se necesita investigar en profundidad para dictar tal o cual resolución, pero ella no hace nada ilegal, aplica la ley tal cual, solo le falta esa mano izquierda, que luego si adquiere y por último, todos le reprochan que ella no se quede a hacer horas extras, lo cual parece reventarles a todos mucho, en esto de nuevo tengo que estar con ella. Ella cumple con su horario y si tanto necesitan fiscales porque los casos se acumulan, que contraten más. Hye Ri será despistada, inocentona hasta el punto de que a veces puede parecer tonta, pero en estas tres cosas sobretodo en dos de ellas, le tengo que dar la razón.

Y la otra parte importante de la historia es lo que hay detrás del hermético abogado In Woo, que más de la mitad del drama no sabes que leches pasa con él, pero sabes que algo pasa, lo único que me molesta aquí es que tarden tanto en darnos información y también que Hye Ri no se de cuenta de que algo pasa con el abogado hasta que ya está metida y bien metida en el fregado. In Woo se muestra amigable con ella, amable pero ante otras personas vemos que representa otro papel y hasta le vemos disfrazarse un poco, como si fuera de incógnito. Pero no es hasta los últimos capítulos que nos enteramos de todo y son contestadas todas las preguntas. En este aspecto debo decir que quede algo decepcionada, no porque no fuera interesante lo que se nos contaba sobre el pasado de In Woo, sino porque para conseguir lo que él quería, dependía mucho de que Hye Ri cumpliera con su objetivo de ser fiscal y además buena fiscal y teniendo en cuenta como es el personaje al principio, totalmente centrada en sí misma, no parece probable que fuera a hacer lo que él esperaba que hiciera, es verdad que el mueve ciertos hilos, pero si la persona en la que has fundamentado todo, al final "pasa" de meterse en líos, ¿cómo iba a conseguir In Woo lo que quería? Eso lo vi muy forzado porque no es hasta que han pasado unos cuantos capítulos y Hye Ri es ya una verdadera fiscal, que ella empieza a interesarse románticamente en el abogado, a echarle de menos, a ser ella quien le busca por todas partes, por eso cuando se enamora de In Woo, acaba haciendo lo que acaba haciendo, pero sin esos dos factores de fiscal y enamorada, aunque eso último no lo buscaba In Woo, habría sido imposible para el abogado lograr lo que se proponía.

De los personajes secundarios destacan el interés amoroso de Hye Ri, el fiscal Yoon, que está cañón, muy cañón, pero que el hombre más serio y taciturno no puede ser, él acaba interesándose en Hye Ri porque ella no pierde oportunidad para intentar conquistarle, dejándole claro que le gusta. Detrás de este fiscal anda otra colega, la fiscal Jin, que más besuga no puede ser. Lleva años enamorada de él, pero como Yoon se quedo viudo y sigue triste por la perdida, ella en vez de decirle nada, le ama en silencio pero luego si le molesta que Hye Ri intente conquistarlo. Hija, no seas tan tonta y haber hecho tu algo para lograrlo y no, cuidar de la hija que él tiene no es suficiente, además que ella no la cuida, lo hace su madre, porque ella también está todo el día en la fiscalía, que lo he leído por muchos lados, que pobre chica, que encima que le cuida a la hija no la hace caso, no, de eso nada, ella no la cuida, se la encasqueta a la madre, así que menos hablar. Al final surge una historia entre ellos, forzadísima además, porque un hombre tan tristón como el fiscal Yoon no se merecía de pareja a una tía que es gris, insípida y que le querrá mucho pero no hace nada para demostrárselo, así es imposible que él se de cuenta, se limita a mirarle con pena con esa cara de besuga que tiene, como dicen por ahí "amor de lejos, amor de pendejos". A mi estas tías tan sin sangre, que no hacen nada para conquistar a alguien que no tiene pareja ni está interesado en nadie en particular, me molestan mucho. Y encima, después de que Hye Ri es la que consigue desatascar los sentimientos de Yoon, sea la otra la que disfrute el premio sin haber hecho nada para ganárselo, me revienta, en este caso, es mejor que él se quedara solo.

En esta ocasión los casos judiciales, aunque algunos son interesantes, no están llevados con la solvencia y maestría que vi en I hear your voice, aquí no fue capaz de sentirme en una encrucijada ni en pensar que haría yo en tal o cual situación.

Me gusta lo monos que se ven juntos In Woo y Hye Ri, como se enamoran cada uno por su lado, como sufren, aunque con lo emocionante que está la relación de ellos, de verdad que me tenían muy pendiente por ver si concretaban, siento que la estropean un poco al final. De todos modos, me encanta como Hye Ri le echa de menos y no solo como amigo, sino como hombre, como ella se da cuenta de que siente algo mucho mas fuerte por él y provoca encuentros para lograr atraerlo a su lado de nuevo. También me gusto mucho el fiscal, a pesar de ser tan serio, creo que era un hombre de bandera, que con Hye Ri podría haber sido muy feliz, pero admito que el abogado me fue ganando y me gusto mucho su personaje, tan complejo, tan sufridor, tan tierno a veces y tan duro en otras.

Sin duda merece la pena echarle un ojo, no se hace pesada y los protagonistas me gustaron juntos, a él pienso verle en más dramas, he caído presa, como muchas, del encanto de Park Shi Hoo y de ella reconozco que me ha sorprendido el cambio, en Falling for innocence me pareció un espantajo, pero aquí está muy bien. Hay un par de besos buenos, buenos, lo que no esta nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario