20 de septiembre de 2016

Let's fight ghost



Capítulos: 16 (más o menos 1 hora)
Año: 2016
También conocida: Bring it on ghost, Hey ghost, let's fight
Sinopsis: Park Bong Pal es un joven universitario que desde la infancia ha poseído la capacidad de poder ver a los fantasmas y no solo eso, puede luchar contra ellos para lograr que pasen a la otra vida. En su camino se cruza Kim Hyun Ji, una fantasma de 19 años, que no recuerda nada de anterior existencia y vaga sin rumbo, sin saber como cruzar al otro lado. Cuando ella se da cuenta de que al lado de él, es capaz de ir recuperando sus recuerdos, deciden trabajar juntos combatiendo espíritus hasta que ella recupere la memoria por completo. Mientras, una amenaza permanece oculta en las sombras...



Un dorama perfecto para el verano, con las dosis justas de romance, comedia, misterio y eventos sobrenaturales, sustentado en el buen hacer y química de la pareja principal.

Park Bong Pal es un universitario que vive una vida de exclusión auto impuesta. Por su capacidad para ver fantasmas, se siente fuera de lugar respecto a los demás, así que se mantiene aislado para no verse afectado por nadie, su único contacto es un monje que conoce desde la infancia y que le tiene prohibido exorcizar fantasmas, pero Bong Pal tiene una meta y necesita el dinero que le proporciona el combatir espíritus. Cuando atiende una llamada para hacerse cargo de un fantasma que ronda por un instituto, se topa con una fantasma que va a poner del revés su ordenada y aburrida vida.

Kim Hyun Ji es una chica que estaba a punto de entrar en la universidad pero al morir, se quedo con las ganas, además no conserva recuerdos de cuando estaba viva y no sabe a donde pertenece, quien es su familia o donde vivía. Cuando estaba luchando a brazo partido con Bong Pal, en un forcejeo, se besan y ella tiene un destello de su vida pasada, así que decide pegarse como una lapa a él. A Bong Pal no le hace gracia hasta que se da cuenta de que forman un buen dúo en la lucha con fantasmas y acepta el trato de permanecer juntos hasta que a ella le vuelva la memoria.

Por supuesto, las cosas no podían ser así de sencillas y aunque Hyun Ji sea un fantasma, sigue teniendo costumbres de una persona viva, es decir le gusta comer, le gusta ver la tele, le gusta divertirse y sobretodo le gusta Bong Pal, del que no puede evitar enamorarse, sufriendo al principio porque él esta interesado en una chica de su universidad, que, sin que sirva de precedente, es una chica majísima y que no estorba nunca. Sabiendo su condición y que tiene pocas probabilidades de que él le haga caso, Hyun Ji aun así se mantiene fiel a él y le cuida cuando tiene pesadillas o le apoya cuando esta de bajón. Digamos que para Bong Pal, Hyun Ji es soplo de aire fresco, con ella se divierte, además como se supone que ella sería mayor que él si siguiese viva, le trata con mucha familiaridad y sin medias tintas. Hasta que Bong Pal se enamora y entonces ambos lo pasan mal pensando en que alguien día esa burbuja de felicidad en la que viven explotará. La parejita la verdad es que es una monada y como se tratan con tanta naturalidad, te crees totalmente su amor.

Entremedias están los casos a los que los protagonistas se enfrentan, algunos más logrados que otros, en los que se les pegan un par de chicos, que han formado un club de fantasmas y que a veces, además de ser tontos, son un poco cargantes, ellos son la parte más cómica de la historia, aunque hubiera preferido que sus escenas las hubieran cortado un poco, porque tenían más metraje del que necesitaban y a veces tenían escenas sumamente ridículas. El monje, al que en un principio, yo no veía utilidad, no sale tanto pero resulta que sí que es útil cuando toca. Como fallos, que nunca entendí porque Bong Pal no veía a su padre, ni siquiera parecía interesado en saber como estaba él, pero luego se ve que si le quiere mucho, jamás explicaron porque Bong Pal tenía esa actitud con su padre.

Sin olvidarme del malo malísimo, que se guarda más de una sorpresita, está encarnado en un profesor de la universidad a la que asiste Bong Pal y para no desvelar mucho, diré que no es oro todo lo que reluce y que este tío da muy mal rollo prácticamente desde el principio, aunque siempre procuran mantener el misterio, hasta que toca revelarlo y ver porque ambos protagonistas están en peligro con él cerca.

El dorama tiene una historia sencilla, que más allá de lucha entre el bien y el mal, si extrapolamos lo que cuenta, veremos que habla de la soledad a la que nos enfrentamos a diario cuando somos diferentes de los demás y lo sabemos, pero no podemos hacer nada por cambiarlo. De lo necesario que es tener alguien en quien apoyarte, que nunca debes cerrar la puerta a todos, porque al final aparecerá alguien que te comprenderá y te ayudará a aceptarte a ti mismo y a seguir adelante.

Y hasta aquí puedo contar, que sino le quito todo el interés y la gracia está en ver la serie y sorprenderte un poco, aunque haya cosas que las veía venir, otras si que no me las esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario