28 de marzo de 2018

Especial: Los 10 mejores dramas que he visto

Con el último drama reseñado en el blog, he llegado a la redonda cifra de 100 dramas vistos, después de casi dos años desde que volví a ver doramas. Para celebrarlo, hago una recopilación de los que para mi, son los 10 mejores dramas que he visto. No ha sido fácil decidirme, porque creo que hay algunos que son muy buenos, pero que no volvería a ver y otros que aunque les falla algo, son de los que repetiría, quizás si llego a 200 hago un top 20, no se, me parece una locura pensar ahora mismo en 100 dramas más, pero quien sabe.


10. Lucky romance (2016)


A veces la trama más sencilla pero con los personajes más tiernos y encantadores da en el blanco y es el caso de este dorama. Una pareja protagonista adorable a más no poder, sobretodo él, unos secundarios que arropan a los protagonistas estupendamente, una historia donde la suerte jugaba su parte, pero donde primaba el amor al final. Una delicia verla, tengo que darle un segundo visionado.


9. Tunnel (2017)


Emocionante y pura adrenalina cuanto más avanzaba, un dúo protagonista masculino de altura, actuaciones exquisitas, un villano de los que asustan por su facilidad para parecer normal. Choi Jin Hyuk volviendo por la puerta grande, su personaje es extrovertido y charlatán, listo e intuitivo, la parte fantástica del viaje en el tiempo muy bien llevada, quizás tiene algunos fallos, pero quedan muy opacados por todo lo demás.


8. Master's sun (2013)


El tema fantasmas, a pesar de tirar por el lado obvio, la protagonista los ve, sabe llevar la historia por donde quiere, nos ofrece tramas interesantes y emotivas con los fantasmas, mientras aprovecha para usarlas como acicate para unir a los protagonistas. Los dos, tanto ella como él, están impresionantes, con una química inmensa, ellos hacen el drama especial. Para mi, el mejor drama de las hermanas Hong.


7. Answer me 1997 (2012)


Es increíble como la cotidianidad de una historia la hace a la vez imprescindible y atemporal. Personajes reales como la vida misma, un romance cocido a fuego lento, expectativas, emociones a flor de piel, unos adolescentes que van entrando poco a poco en la adultez. Una historia que tuvo tanto impacto en Corea que vio nacer dos secuelas. Pero esta es la que de verdad merece la pena.


6. Bad guys (2014)


Puro cine negro, cuatro protagonistas interesantes, con sus aristas, con sus cosas buenas y malas, ¿cuál es el precio por conseguir que prevalezca la justicia? Eso es lo que plantea y desarrolla maravillosamente este drama, 3 delincuentes poco comunes y un policía unidos para atrapar a criminales. Un misterio que se cuela desde los primeros compases de la historia hasta la apoteosis final. Ojala la segunda temporada hubiera repetido al mismo reparto, están todos excelsos.


5. Descendants of the sun (2016)


Muchas de las criticas negativas que he leído sobre este drama estriban en que en realidad no pasa nada. Si no pasar nada es acabar en un país medio en guerra, vivir un terremoto, tener que trabajar en condiciones precarias para salvar vidas, luchar contra bandas armadas y todo eso mientras te enamoras del capitán más guapo que piso esos lares y te debates entre aceptarlo o pensar en tus principios morales y como médico, entonces vale, no pasa nada. La química tan fuerte entre los protagonistas fue tal, que ahora están casados en la vida real, ahí lo dejo.


4. The princess' man (2011)


Al tenerla tan reciente, miles de imágenes me vienen a la cabeza. La relación tan profunda, hermosa y complicada que se establece entre los protagonistas es el río por el que fluyen y convergen el resto de personajes y sus historias. Destacar el poderío del personaje femenino principal, una mujer fuerte e inteligente, que no teme ir contracorriente al luchar por lo que es justo. Si buscamos empoderamiento femenino, la protagonista de esta historia es el ejemplo perfecto y en un sageuk.


3. I hear your voice (2013)


Hablar de esta historia es hablar de la lucha constante entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia. Dos personas destinadas a encontrarse, a quererse, a luchar juntas por cerrar una puerta de un pasado común tras la cual se esconde una terrible injusticia y que aun les marca y atormenta. Una mujer fuerte y no obstante frágil a veces, un adolescente maduro pero ingenuo en muchos aspectos. Uno de esos romances con diferencia de edad que más me gusto.


2. Moon lovers (2016)


Un  hombre atormentado por un hecho que no puede cambiar, una mujer del futuro que sabe demasiado quizás. Mágica, trágica, hermosa y llena de personajes interesantes y repletos de matices. La lucha más feroz por el poder, el amor más puro y desinteresado a la vez. La belleza de los paisajes, de las ropas, los lugares donde se ambienta esta historia que mezcla ficción y realidad. Un protagonista inolvidable y si me perdonan, a pesar de los grandes personajes que ha hecho Lee Jun Ki, creo que este es su mejor papel.


1. Healer (2014)


¿Cómo describir la sensación que me provoco este drama? Desde el principio sentí una conexión muy fuerte, como que iba a ser algo muy especial. Según lo veía me fui enamorando más y más de sus personajes, de sus historias y sobretodo, de la más preciosa historia de amor que ha habido en el mundo de los dramas. Ningún otro dorama ha podido igualar para mi las emociones que me embargan al verlo, al escuchar sus canciones y rememorar en mi cabeza todo lo que tiene para compartir esta historia. Healer es amor en estado puro, es acción, es emoción es... el mejor drama que he visto nunca.


Por supuesto, todos forman parte de mi colección personal... junto con otros 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario