15 de marzo de 2018

My girlfriend is a gumiho



Capítulos: 16 (1 hora)
Año: 2010
También conocido como: My girlfriend is a nine-tailed fox
Sinopsis: La vida de Cha Dae Wong transcurre relajadamente entre su adinerada familia, sus amigos de la universidad y su sueño de ser un actor famoso, hasta que acabe conociendo a una extraña chica, la cual es en realidad la legendaria zorra de nueve colas, quien desea vivir en el mundo de los humanos. Para evitar que se coma su hígado, Dae Wong hace un trato con el Gumiho, conservara durante 100 días su aliento de zorro en su cuerpo, así ella podrá convertirse en humana. Mientras transcurre ese plazo, ambos se enamoraran, desconociendo las consecuencias funestas de su trato...



Otro drama de las Hong, me apetecía ver más cosas suyas y que es una delicia de historia, con una pareja encantadora, sobretodo ella, con algo de fantasía y sobretodo mucho amor.

Cha Dae Wong es un chico rico y despreocupado, siempre ha contado con el apoyo de su millonario abuelo, que le consintió en exceso al quedarse huérfano y de su tía, que le adora. Dae Wong acude a la universidad y espera ser una gran estrella de acción, dado que se le da muy bien. Cuenta con un par de amigos, chico y chica, que son los amigos de verdad, el resto son oportunistas. Aparte, está enamorado de otra chica de la universidad, que también quiere ser actriz como él y que aunque sabe que Dae Wong la quiere no le da entrada. Cada dos por tres, el protagonista se está gastando el dinero que le da el abuelo en caprichos caros, con lo que el abuelo, para meterle en cintura, le corta los fondos y esta vez además decide meterle en una academia militar. Dae Wong se escapa como puede y acaba en un templo apartado donde se topará con alguien que no espera.

Ese alguien es una Gumiho, o como la llamará Dae Wong para no llamar la atención Gu Mi Ho, este ser con la apariencia de una bellísima chica, lleva encerrada en una pintura desde hace 500 años, porque intentando ser humana, tenía que casarse con un mortal, las mujeres del pueblo, celosas de su belleza, le levantaron falsos de que como gumiho, esto es, una zorra de nueve colas, se comía el hígado de los humanos, por lo que nadie se atrevió a casarse con ella. Una diosa, conocida como la abuela, decidió encerrarla en un cuadro para evitar problemas y ahí sigue la pobrecita, que de comer hígados nada, hasta que llega Dae Wong y ella logra que la libere. Desde ese momento, Mi Ho se convertirá en la sombra del protagonista, manteniéndolo a raya a base de amenazarlo con comerse su hígado sino la alimenta como debe o simplemente la deja abandonada. Mi Ho en realidad es buenísima e inocente, además de que sigue pensando en ser humana.

Para ayudarla a ser humana contará con la ayuda de otro ser sobrenatural, que es mitad humano, Park Dong Joo, quien al principio quiere devolverla al cuadro, hasta que la ve y comprueba que es igualita a alguien que amó y perdió hace muchos siglos. Como sabe el deseo de ella de ser humana, le cuenta que debe darle su aliento de zorro a un ser humano, el cual debe mantenerlo en su interior durante 100 días, en ese tiempo ella irá perdiendo sus colas y sus poderes, volviéndose poco a poco humana, tras lo cual deberá serle entregado de nuevo el aliento. Dong Joo es un ser misterioso, taciturno con los humanos, a los que detesta después de verlos desde hace siglos, además de mantenerse alejado de ellos. Pero no puede alejarse de Mi Ho y todo el tiempo estará pendiente de ella y de lograr que deje a Dae Wong y empiece una nueva vida a su lado cuando sea humana. El tío está que cruje de bueno.

Al conocer lo que debe hacer, Mi Ho de inmediato piensa en Dae Wong, quien acepta por propia conveniencia también. Lo que ninguno de los dos sabe es que, pasado ese plazo, cuando Dae Wong le devuelva el aliento de zorro morirá, el problema es que si no se lo devuelve a Mi Ho, la que se muere es ella. Entonces empieza la parte seria del drama, con los dos sufriendo muchísimo porque se quieren un montón. Antes de eso, nos van metiendo en harina poco a poco, se ve la evolución de la relación entre Mi Ho y Dae Wong, de el miedo de él al principio y las locuras de ella, que es graciosísima y encantadora, hasta el amor que surge con enorme fuerza entre ellos. El personaje de Dae Wong sufre un cambio enorme, al principio es un niñato consentido que va a su aire, pero luego, el amor que le despierta la gumiho le hace madurar, tomar conciencia y lanzarse de lleno por aquello que importa, ¡y qué besos le estampa!. He de reconocer que el drama lo empece más por la protagonista, Shin Min Ah me parece una gran actriz, aparte de ser guapísima, que tiene un desparpajo increíble, haciendo no solo encantadora a su personaje sino querible, a él en cambio no lo conocía y al inicio no me convencía mucho, creo que tiene que ver con lo potente que está Dong Joo, que se me iban los ojos hacia él. Por suerte, la evolución que sufre Dae Wong, ayuda a que me haya convencido el actor y el personaje, porque pasa de ser un crío atolondrado a un hombre firme con quien se puede contar, no fallando nunca a su chica.

Y esto lo digo por la otra que le gustaba, una tal Eun Hae In, que se cree la beldad de la universidad, aunque tiene una cara un poco rara, sabe además que Dae Wong bebe los vientos por ella y como es el chico que tiene locas al resto de las féminas de la universidad, Hae In disfruta teniéndole babeando por ella, pero sin aceptarle del todo, dejándole expectante. Luego lo lamentará cuando la protagonista entre en tromba en la vida de Dae Wong y este la mande a paseo, por decirlo suavemente, porque también se da cuenta de que es una bruja de cuidado y no importará lo que haga, ni lo que diga, porque Dae Wong no la volverá a ver de la misma forma, menos teniendo a su gumiho tan pizpireta y encantadora ella.

Como historia secundaria, nos plantan la relación entre la tía de Dae Wong y un director de cine, padre de la amiga del protagonista. Una historia muy tontorrona, que no tiene gracia y en donde en vez de ver a personas de cuarenta años, parecen ambos unos pubertos descubriendo por primera vez el amor. Por no hablar de que su relación es un calco de la que tenía la tía del protagonista de My girl, también de las Hong, es que hasta las protagonistas de ambas les dan de regalo de bodas lo mismo: unas tazas a juego.

Lo negativo para mi es que por un lado no hablen más de quien es Dong Joo, ya que tenéis un personaje potente como él, aprovechad, y por otro que te cuentan las cosas de una manera y luego al final, se sacan una tontería de la manga para resolver la historia, sigo sin comprenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario