2 de abril de 2018

Longing heart



Capítulos: 10 (45-50 minutos)
Año: 2018
También conocido como: My first love
Sinopsis: Kang Shin Woo sigue lamentando no haberse declarado a su amiga Han Ji Soo cuando eran adolescentes. Cuando vuelve a verla, ella le rehuye y no quiere que vuelvan a encontrarse, desolado, Shin Woo vaga sin rumbo, hasta que se cae por un puente. Al emerger del agua comprueba que ha viajado 10 años al pasado, tiene una nueva oportunidad para conquistar a Ji Soo, ayudando a su yo de entonces, pero sin querer, su presencia allí trastocará todo para siempre...



Un drama con argumento muy similar a Operation proposal, solo que aquí nadie interviene para que el protagonista viaje al pasado y solo lo hace una vez. Al ser más corto y no liar la madeja, quizás en los capítulos finales un poco, no se hace pesado, yo diría que a veces es hasta interesante.

Kang Shin Woo sigue colgado de la misma chica desde hace 10 años, cosa que preocupa a sus amigos que hasta le llevan a un psicólogo para que lo supere, pero reencontrarse con ella solo aviva los sentimientos y más cuando ella, muy seca y cortante, le dice que comparten un mal destino y que es mejor no verse nunca más. Shin Woo está hecho polvo y entonces encuentra en un viejo libro una nota de ella, donde le pedía verse para contarle algo, pero él nunca vio la nota y por tanto, jamás fue. Atormentado por esto, se acaba cayendo de un puente, con el resultado de que ha viajado al pasado, al momento exacto en que iba a conocer a esa chica, ya ves tu que precisión.

Han Ji Soo es nueva en el instituto, se topa con dos chicos que en realidad son el mismo, desarrollando un vínculo con ambos. Ji Soo es una chica buena, simpática, lista y trata de hacer todo bien porque su hermano se murió por salvarla de ahogarse y ahora intenta compensar su pérdida como sea y hacer lo que el hermano quería. La actriz no actúa muy bien, por lo que a veces cuando pone alguna cara un poco rara, no sabes si es que está enfadada o estreñida. Lo bueno de Ji Soo es que tiene una buena razón para haberse distanciado de Shin Woo, al menos, no es una bobada si no algo comprensible.

Shin Woo decide que tiene la oportunidad de oro de cambiar las cosas y de que su yo más joven consiga estar con Ji Soo. Descubre que ella estaba enamorada de alguien, no se le pasa por la cabeza hasta mucho más tarde, que es a él a quien quería, ¡qué sorpresa! El problema es que el Shin Woo del futuro en su intento de ayudar a su yo más joven solo la pifia, cambiando momentos que vivió hace 10 años con Ji Soo a cosas que vive con el yo del presente, por lo que entre un chico de secundaria, indeciso y tímido y un profesor ya adulto y extrovertido, está claro que Ji Soo se cuelga del último. Dejando al joven Shin Woo desolado, pues no se atreve a intentar nada con ella y además le cae mal el profesor, sin saber que es el mismo, esto hasta tiene gracia.

Lo curioso de este asunto es que hay dos actores que hacen del protagonista en sus dos etapas, pero los amigos y Ji Soo son interpretados por los mismos actores tanto de adolescentes como de adultos. Queda muy cutre, porque, aunque es obvio que lo hacen para que el protagonista no tenga que justificar porque se parece tanto al otro chico, que el resto de personajes no cambien y él si, es rarísimo. Más allá de eso, no se si lo que pretendían es contar que existen las segundas oportunidades o que hay cosas que simplemente no pueden cambiarse. Por un lado esta el enamoramiento del protagonista con Ji Soo y luego otro asunto que el protagonista quiere cambiar y le sale como le sale. Entonces, ¿es una cosa o es la otra? Pues no se sabe, porque hacen una mezcla muy rara y ya para rematar, porque se estaban quedan sin argumento para completar el número de capítulos, deciden traer al Shin Woo del pasado al futuro, sin que haya una razón comprensible. Cuando esto pasa y él se presenta como un familiar del Shin Woo del presente, los amigos se lo creen a pies juntillas, no les parece raro, igual que tampoco les parece raro que uno de sus amigos sea un calco de su profesor de hace 10 años, en fin. La única que une puntos sin que nadie le diga nada es la madre del protagonista, porque ni la hermana se extraña.

Con tanto revuelto con los dos yos del protagonista, no me sorprende que ni quede bien claro de que Shin Woo está enamorada Ji Soo, tampoco ayuda que la química sea nula. Lo que más me ha gustado ha sido el personaje de la madre y el Shin Woo de hace 10 años. Por lo demás, se deja ver, pero es prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario