29 de enero de 2017

Marriage without dating



Capítulos: 16 (más o menos 1 hora)
Año: 2014
También conocido como: Marriage, not dating
Sinopsis: Gong Gi Tae es un cirujano plástico muy maniático que vive solo y se siente muy cómodo así, pero su madre quiere que se case. Por otro lado esta Joo Jang Mi, ella sale con el mejor amigo de Gi Tae, pero este sabiendo que ella quiere casarse, huye dejando a su buen amigo la tarea de "romper" con Jang Mi. Desolada, ella acepta fingir salir con Gi Tae para fastidiar a su ex y para que este logre que su madre olvide sus planes de boda para él, pero sin querer, se enamoran



Las historias de parejas falsas que luego se vuelven de verdad es una de mis predilectas de los dramas, así que siendo este el tema de este dorama y además que en el prima el humor con alguna dosis de drama, pues era una gran opción entre tanto dramón que andaba viendo. Añadir que la pareja protagonista no solo cumple sino que tienen una sintonía entre ellos maravillosa.

Gong Gi Tae es un hombre pragmático que pasa de sentimentalismos y sobretodo de dramas, él tiene claro que no va a aguantar lo que sucede en su casa o más bien lo que no sucede y prefiere vivir solo y tranquilo. Su madre en cambio está empeñada en casarlo porque quiere que él tenga el matrimonio perfecto, Gi Tae decide salir al menos una temporada de esa situación buscándose una novia falsa y escoge a la ex de su amigo, pensando que su madre la verá tan inadecuada para él que querrá separarlos a toda costa y así él tendrá la excusa para pasar de casarse en un buen tiempo.

La escogida para esa tarea es Joo Jang Mi, una chica bastante sentimental que está saliendo con el mejor amigo de Gi Tae, Lee Hoon Dong, ella quiere casarse con él porque está segura de que es el hombre de su vida y porque desea tener una familia propia en condiciones, el matrimonio de sus padres es un desastre y ella ha sufrido por eso. Pero sabiendo lo que se le viene, el novio se escapa con ayuda de Gi Tae al que le carga el muerto de dar puerta a su novia, porque él es demasiado cobarde para enfrentarla. Cuando Jang Mi se entera, se indigna y no hace otra cosa que buscarle, no porque no sea capaz de aceptar que la relación termino sino porque, a mi entender, quiere que sea él mismo quien le de la cara y tenga el valor de decirle que ya no quiere estar con ella. Y si es cierto que ella monta cierto espectáculo porque se emborracha, pero él es quien le falla por no ser sincero desde el principio y dejar que ella se enamorara totalmente sin admitirle que no quería nada serio. Jang Mi se queda echa polvo y decide aceptar ser la novia de mentira para darle en los morros a su ex, aunque claro llega un momento en que el antiguo novio le da igual y comienza a fijarse en otro chico, un camarero que trabaja en el restaurante del ex-novio, pero como es una persona muy empática con los demás, cada vez que se presenta la oportunidad de dejar la farsa atrás, se ve incapaz de abandonar a Gi Tae porque sabe como es sentirse así. Incluso a veces cuando se emborracha, no es porque ella sea una inconsciente y boba de remate sino que lo hace para darse ánimos y montar un escándalo para ayudar a Gi Tae.

Como secundarios tenemos a la ex-novia de Gi Tae, Kang Se Ah, que ha vuelto porque quiere que él sea donante de esperma porque ha decido tener un hijo y ante la imposibilidad de encontrar a alguien con quien tener un bebe, ha decidido que el más idóneo para ser el padre es él, ya que no puede tenerle a él, estuvieron a punto de casarse, al menos quiere ser madre de un hijo suyo, yo lo respeto pero no me gusta el método que usa, que consiste en chantajear al protagonista cuando se entera que su noviazgo es de mentirijillas, porque es obvio que por parte de Gi Tae ya no quedan sentimientos, además ella le recuerda a su madre y aun menos quiere nada con ella. También en este cuadrado amoroso se involucra el camarero, Han Yeo Reum, un chico guapísimo que es muy popular con las mujeres y que se acerca a Jang Mi con intenciones ocultas, siempre sonriente pero nunca se sabe que pasa por su cabeza, aunque al final si se enamora de ella pero el problema para él, es que aunque al principio tenía las de ganar, luego su metida de pata hace que Jang Mi empiece a mirar con otros ojos a Gi Tae y ahí se le acaban las posibilidades.

También nos cuelan una relación entre la amiga de Jang Mi, Nam Hyun Hee y el ex-novio de la prota, Hoon Dong. No me extenderé mucho con ellos porque los dos me desagradan. Ella va de mosca muerta para ocultar que es una trepa, delante de Jang Mi finge que quiere ayudarla a volver con su novio, mientras por la espalda se lo camela hasta que se queda embarazada y lo manipula para que se case con ella, en cuanto lo hace deja de trabajar porque ya ha pescado al tío con pasta que quería, si fuera otro tipo de hombre diría que pena, pero como Hoon Dong es un idiota, un bocazas y no me gusta la cobardía que muestra con Jang Mi, se merece a alguien tan falsa como Hyun Hee, que encima luego le tiene totalmente controlado. Pudiendo haber estado con una chica como Jang Mi que si le quería de verdad, se merece a la zorra astuta de Hyun Hee y como él tampoco es una joya, también es un castigo para ella estar con él.

Por suerte la pareja que se va formando entre Jang Mi y Gi Tae es bastante buena, estoy admirada de esta chica porque no solo se liga al protagonista, sino que se besa con los tres chicos del drama, con Gi Tae, por cierto, cuando aun no están enamorados se dan unos besos estupendos. Me gusta su relación, porque cuando empiezan a salir de verdad, ya saben todo lo malo el uno del otro pero cometen al principio el error de callarse cosas porque ahora si son pareja, pero Jang Mi se da cuenta de que eso es lo que empezaron a hacer sus padres y por eso ahora se llevan fatal y discuten todo el tiempo, así que son sinceros entre ellos y forman frente común para que sus familias, que se han enterado del plan de ambos y están cerrados a aceptar que estén juntos, cedan.

La representación de las familias de ambos protagonistas me parece horrible. Los de él fingiendo una felicidad que no sienten, ella aguantando hasta que manda a la porra al marido, algo que hacia que estuviera tan empeñada en encontrarle la esposa perfecta a su hijo, para que no sufriera lo mismo que ella, porque aunque no lo pareciera la madre adora a Gi Tae y todo lo hace y lo aguanta por él, pero resulta que Gi Tae ya no es un niño y no tiene sentido que siga así. Algo que no me gusto de la señora era su forma de martirizar a Jang Mi, se pasaba tres pueblos y se que tenía sus razones, pero no me gustan ese tipo de comportamientos. Por el lado de Jang Mi, los padres siempre están peleando y lo que es peor, ella amenazando con el divorcio todo el rato, que siendo Jang Mi adulta no importa mucho pero hacer eso mismo cuando ella era niña y dejar tirada a la cría por ser ambos unos cabeza dura, no lo veo nada bien, no me extraña que ella tenga un trauma con ello y también que les regañe todo el tiempo por ser así. Que horror de familias, al final no entiendo como solo una de las parejas se separa, creo que en ambos casos lo mejor era el divorcio. De resueltas, el más sabio era Gi Tae que se largo de casa para no soportar esos rollos.

Un drama entretenido, si dejas de lado ciertos personajes y ciertos comportamientos, la pareja que hacen y lo graciosos que son ambos compensa bastante y hace el visionado de esta historia agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario