9 de enero de 2017

Crazy for you



Capítulos: 16 (más o menos 1 hora)
Año: 2007
Sinopsis: Suh Jin Young trabaja como técnica de mantenimiento de aviones mientras que su novio es piloto, no podría ser más feliz pues están a punto de casarse, pero el destino trunca su felicidad cuando su prometido muere atropellado. Cinco años después el amor llama de nuevo a su puerta, Kim Chae Joon es un joven que ha entrado en su empresa y desea llegar a ser un buen técnico de mantenimiento, mientras lucha por ser aceptado tras saberse que es un ex-convicto. Intentado ayudarle a lograr su sueño, Jin Young se enamora de él y lo mismo le ocurre a Chae Joon, pero ambos sufren un varapalo cuando descubren un terrible verdad, la persona que atropelló mortalmente al prometido de Jin Young es Chae Joon...



Un drama triste pero bonito que nos plantea algo que podría pasar en la realidad pero sobretodo algo con lo que identificarse y pensar, ¿en su lugar que haría yo?

Suh Jin Young es técnica de mantenimiento de aviones profesión en la que se metió para estar más cerca de su novio, que es piloto, aunque ella adora su trabajo y es muy apreciada en su lugar de trabajo, donde asciende sin problemas. Jin Young está prometida a su novio y está feliz porque ya le queda nada para la boda, pero unos días antes, al novio le pilla un coche y le mata en el acto. Jin Young queda devastada y simbólicamente se casa con su novio fallecido, desde ese momento ella se considera casada y no piensa abrir puertas a nadie y eso que sus suegros, con los que se va a vivir para pasar la pena juntos, quieren que encuentre a alguien pero ella rechaza cualquier posibilidad de rehacer su vida, así sea el amigo de su novio y suyo, Hyun Chul, que lleva años enamorado de ella pero nada de nada. Hasta que se le presenta alguien que tampoco es que haya tenido una buena vida, pero como ella se da cuenta de que él se esfuerza y quiere mejorar, decide ayudarle, al mostrarse con él tal cual es, sin usar escudos se enamora por completo casi sin darse cuenta.

Kim Chae Joon es el hombre con peor suerte del mundo, por ayudar al padre de su novia a pagar una deuda, se pluriemplea, lo malo es que el cliente al que va a llevar en coche le obliga a beber y lo mismo hace el conocido que le consigue el trabajo o le despide, como está tan cansado de trabajar de día y de noche y a pesar de tomar solo una copa, Chae Joon se queda dormido al volante y atropella y mata a una persona. El sentimiento de culpa de Chae Joon, que es una buenísima persona, es tan grande que acepta sin más que los padres del fallecido vayan a la cárcel a insultarle. Es cierto que él tiene la culpa de matar a alguien, pero también lo es que no fue a propósito y que es de verdad un accidente. Cuando 5 años después sale, Chae Joon es tratado como una lacra por haber estado en la cárcel y tiene que de nuevo recurrir a su conocido para conseguir trabajo y poder sobrevivir, ya ni vivir. Chae Joon no tiene perspectivas de un mejor futuro porque, con lo que carga es tan pesado, que no ve más que el camino que lleva ahora, pero al final al encontrarse con Jin Young decide intentar conseguir trabajar en lo mismo que ella porque le gusta. Aunque al principio ella no le ve con buenos ojos, luego se da cuenta de que este chico es un pedazo de pan y se vuelve su mejor valedora, ayudándole y apoyándole siempre. Como ella es tan sincera con él y el chico es tan bueno y tan, porque no decirlo, guapo, se enamoran, todo esto siendo ella su superior en la empresa y mayor que él, ambos deciden darse la oportunidad y cuando Chae Joon cree que por fin la mierda de suerte que tiene se ha terminado, estalla la bomba.

Como secundario en discordia está Hyun Chul amigo desde hace años de Jin Young, que también era amigo del alma del novio de ella, pero que se calló lo que le estaba pasando porque no quería intervenir en la felicidad de sus amigos, cuando el amigo muere, Hyun Chul se da cuenta de que por más que lo intente, no puede sacársela de la cabeza, sintiéndose culpable de querer estar con la prometida del muerto, decide alejarse, pero vuelve 5 años después esta vez dispuesto a conquistarla, porque por más que lo ha intentado no logra olvidarla. Pero de nuevo se lleva el chasco porque ella sigue viéndolo solo como amigo, a pesar de saber de sus sentimientos y encima se enamora de otro. Hyun Chul es un buen amigo que desea el bien de Jin Young y decide no meterse aunque le quema saber que ella quiere a otro, hasta que se entera de quien es Chae Joon.

También esta Jo Min Hee novia eterna de Chae Joon, que la adora, ella le quiere y sabe que siempre puede contar con él, es por su padre que Chae Joon se pluriemplea para ayudarle con la deuda, pero cuando Chae Joon sale de la cárcel el estigma con el carga le afecta a ella también. Así que decide que quiere prosperar y que al lado de él no le esperan más que amarguras, con dolor decide romper con él y fijarse el objetivo de conquistar a Hyun Chul, que representa todo a lo que ella aspira. Vista desde fuera Min Hee puede parecer fría y egoísta, pero si el personaje no llega a caer mal, salvo en el algún momento puntual es porque se encargan de explicar las razones de Min Hee. Ella se siente interesada en Hyun Chul porque él es un hombre de buena posición económica pero sobretodo alguien sin un pasado amargo, ella aspira a la tranquilidad, a no vivir estrecheces, además de que le importa Hyun Chul, aunque en realidad nunca se enamora de él, en mi opinión enmascara que a quien quiere todo el tiempo es a Chae Joon, porque siempre se ve que se sigue preocupando por él y cuando se descubre la verdad, no duda en saltar a defenderlo y sobretodo decide volver con él, porque no quiere dejarle solo y porque sabe que a pesar de todo Chae Joon es una buena persona.

La relación hasta que Ji Young y Chae Joon descubren la verdad es muy bonita, de una pareja que se quiere un montón, sin gazmoñerías ni bobadas, pero claro, Chae Joon es la persona con la peor suerte, en el propio dorama varios personajes lo declaran, que no se puede tener más mala suerte que este pobrecico chico. Y si se piensa que lo peor que le puede pasar es saber que la mujer que ama era pareja de la persona que atropelló, nada que ver. Chae Joon vuelve a caer en una espiral de dolor y culpa, aceptando de nuevo todo lo malo que le pueda pasar para compensar a Ji Young. Pero como todos somos seres humanos, con nuestras cosas buenas y malas, Ji Young admite que aun lo ama y no puede estar sin él, a Chae Joon, que ya está harto de sufrir y de ser siempre el que sale escaldado, decide que, mientras ella le quiera y le acepte, todo lo demás le da igual y optan por reiniciar su relación a pesar de que todos, los padres de ella, Hyun Chul y Min Hee les quieren parar los pies, pero estos dos se quieren tanto que no piensan dejar de lado lo que sienten. Si Ji Young se cansa ya de sufrir, siendo que "solo" le ha pasado lo del novio, es aun más comprensible que Chae Joon al que todo le ha ido mal, decida mandar a la porra las convenciones, lo que es correcto y dejar de pensar en la "aberración" de estar con la mujer que quiere, porque ya le toca ser feliz, claro que como es un "asesino" no le van a dejar tener la felicidad completa, cosas de los dramas coreanos.

Como todo está tan centrado en la pareja principal y en su conflicto vital, no hay mucho espacio para historias secundarias. Aunque me gusta el paralelismo que se traza entre Hyun Chul y Min Hee, como él se da cuenta de que está siendo un pesado persiguiendo a Ji Young para que le de una oportunidad, viendo como él mismo es objeto de semejante atención por parte de Min Hee y que no le hace gracia para nada. También curioso lo que me provoco el "conocido" de Chae Joon, parte fundamental de que este acabara en la cárcel, alguien huérfano como él que siguió un camino distinto al protagonista, convirtiéndose en un matón con negocios ilícitos. Quien a pesar de que la vida le ha tratado mejor, siente envidia y celos de Chae Joon porque él siempre ha sido el bueno ante los ojos de todos y el destinatario del amor de Min Hee, podría ser un personaje odioso, de hecho, lo es, pero el actor le da un componente humano con su continuo amor no correspondido y su vulnerabilidad detrás de la máscara de gángster que ayuda a no tenerle ojeriza perpetuamente.

Un drama que tiene mucho dolor pero que también ofrece esperanza, no ver en época de depresión porque podría ser fatal, me encanta como actúa el actor principal, el secundario majo de Best love, él fue la razón principal por la que vi el dorama. Es cierto que se sufre viendo como Chae Joon las pasa canutas, pero como la historia no es solo dolor y más dolor, sino que hay tiempo para el amor y la felicidad, merece echarle un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario