29 de agosto de 2016

Fated to love you



Capítulos: 20 (más o menos una hora)
Año: 2014
Sinopsis: Lee Gun es el CEO de una empresa de productos químicos y está muy enamorado de su novia, la exitosa bailarina Kang Se Ra. Kim Mi Young trabaja en un bufete de abogados, todos la consideran la chica "post it", pues se aprovechan de su incapacidad para decir que no. Ambos se encuentran en Macao, por circunstancias que escapan a su control, acaban teniendo una noche de pasión, tras la cual Mi Young queda embarazada, transformando por completo la vida de ambos, ¿qué harán ahora?



Vamos con una comedia, que como es costumbre con los coreanos, tira hacia el drama y luego degenera hasta límites insospechados.

Kim Mi Young aparte de tener un nombre de lo más común es el último mono en la empresa en la que trabaja, donde todos se aprovechan pidiéndole favores, que luego nunca devuelven, porque ella es amante de ser un felpudo andante. En un momento dado, tiene suerte y le toca un viaje a Macao, donde se va con un compañero del trabajo esperando que sean algo más y allí se topa con el protagonista, más bien se despierta desnuda en la misma cama que él y resultando embarazada, vaya puntería la del tío. Mi Young, que es el colmo de lo parada y buenísima tirando a tonta, al principio no le cuenta nada al que la preñó, pero luego sí y se acaba casando con él por la criatura.

Lee Gun es un hombre de éxito, su familia, una de esas ancestrales que se reúnen siempre un montón de señores mayores a debatir y como Gun es el heredero y esta en sus treintas y aun no se ha casado ni aportado el conveniente relevo generacional, pues le presionan para que lo haga. Gun es muy distinto a Mi Young, básicamente porque el tío está como un cencerro, es divertido y bastante relajado para ser un ricachón, es ya épica la pedazo de risa de trastornado que tiene, también me gusta lo bien que se lleva con su suegra, que le adora, es refrescante encontrarse con un protagonista que no es estirado ni un arrogante. Nuestro protagonista quiere mucho, muchísimo a su novia Kang Se Ra, una profesional del ballet, así que prepara una superpedida de mano en Macao, pero la susodicha no se presenta y a él le engañan para que tome una sustancia estimulante, como se encuentra una mujer en la cama y está atontado y cachondo, pues pasa lo que tiene que pasar. Cuando la abuela, que está deseosa de tener un biznieto, se entera, entre ella y la madre de Mi Young logran que se casen.

El personaje que a mi más me ha gustado, por eso me ha dado rabia que fuera el segundón, y sobretodo que no le dieran toda la cancha que podrían haberle dado, es Daniel Pitt, el actor está superbueno, pero eso ya no es una sorpresa teniendo tantos tíos potentes por Corea y además es de esos hombres simpáticos, amables, que te escuchan y cuando te ves en un lío te sacan las castañas del fuego si ven que tú no puedes. Mi Young le confunde con un cura, por suerte no tiene nada que ver con eso. Ha crecido en Estados Unidos pero está en Corea buscando a su hermana, que desapareció cuando eran niños, curiosamente, esa hermana se llamaba Mi Young, así que cuando Daniel se encuentra al caracol de la protagonista decide ser su oppa, ayudarla y estar siempre para ella y se enamora, porque aunque Mi Young sea una buenaza tirando a sosa es también buena amiga de Daniel y se interesa por su vida. Cuando ocurre la natural separación de la pareja principal y tras un tiempo, Mi Young admite que no sabe si lo que siente por Daniel es amistad o amor, podrían haber explotado un poco más ese supuesto, pero no. El pobre sufre para nada, cuando cualquier mujer con dos dedos de frente se habría quedado con él, a pesar de que Gun no es mala gente.

El último vértice de este cuadrado emocional es la novia de Gun, Se Ra, que a mi ni fu ni fa su personaje. Creo que ella no quería tanto a Gun como él quería a Se Ra, más bien creo que se dejaba querer. Por ejemplo, cuando él se casa y no se atreve a llamarla para decírselo, a Se Ra le extraña y se da cuenta de que él siempre estaba todo el rato llamándola y cuando la que llamaba era ella, Gun siempre era el último en colgar, pero ahora no. Se Ra pensaba, de forma egoísta a mi parecer, que él siempre iba a estar ahí esperando por ella, hasta que se decidiera. En 6 años que llevan de relación, ha sido Gun quien ha sostenido la pareja, me parece especialmente feo lo que le hace cuando va a pedirle matrimonio y más porque aunque él quiere darle la sorpresa, ella se da cuenta y no se presenta ni le avisa como es debido. Se Ra le dejo en espera demasiado tiempo y luego a Gun se le atravesó algo y para cuando ella volvió para recuperar el terreno perdido, ya era tarde. Tampoco me creo que su carrera de bailarina fuera tan importante, porque más bien parece que la madre la está obligando y luego, porque decide abandonar sin que nadie la coaccione y no se ve que le pese demasiado su decisión.

La relación de la pareja principal es al principio complicada e incómoda, su matrimonio es producto de un desliz de una noche que provoco un embarazo, ninguno de los dos busco eso, pero ahora tienen que cargar con las consecuencias toda la vida. Gun sigue muy enamorado de su novia y ve que todos sus planes de vida se han ido al garete y ahora debe aclimatarse a estar con una persona que no conoce y sobretodo a su futura paternidad. Ella tres cuartos de lo mismo, pero con el añadido del remordimiento de separar a su "esposo" de la mujer que realmente quiere. Por lo que, esos primeros compases en los que no saben como comportarse con el otro ni como tratarle, son lógicos, luego él está que si quiere a Se Ra pero que resulta que su mujer le empieza a resultar atrayente y ella está en las mismas y no saben como acercarse sin que parezca que es un pecado, aunque están casados no llegan a tener más relaciones, básicamente porque no les apetece a los guionistas, no había razón para que no se dieran un homenaje cuando ya se gustaban, ¡qué estáis casados hombre!

Más tarde ocurre algo que, ya me olía desde que empece a verla, pero que es el punto para que ellos decidan cortar y a pesar de que parece que se quieren, se divorcian. Mi Young se va, buscando un cambio de aires, con Daniel, yo también me habría ido con él. Gun se queda echo polvo, ella igual, pero por suerte ocurre un milagro: a él le cortan el pelo por fin, es que parecía que llevaba una fregona en la cabeza, con el corte gana mucho y entonces si le vi el atractivo. Gun la larga porque, al parecer, en su familia hay una enfermedad que afecta a los varones cuando están en la treintena, por eso la familia insistía tanto para que diera un heredero, como él no sabe si al final le tocará o no, prefiere seguir solo y sufrir porque sí. Soy de la opinión de que hay que disfrutar mientras se pueda, si luego te toca algo malo, al menos has vivido la vida. Mi Young, obviamente, cree que él sigue pensando en Se Ra, que tras un par de escenas de estorbar y meterse donde nadie le llamó, acepta que Gun no la quiere pero sigue siendo su amiga.

Lamentablemente la historia se estanca cuando Mi Young vuelve y en vez de haber buscado tener algo de carácter sigue siendo igual de pava y empieza un baile entre ella y Gun con Daniel y Se Ra orbitando por ahí. Como me imaginaba, 20 capítulos eran demasiados. En los cinco últimos no pasa apenas nada y eso hace que se vuelva monótona, me aburrí en esta parte, parecía como si todos se hubieran vuelto caracoles, que no había manera de que avanzaran un poco para darle un final a la trama. Esto se agrava del capítulo 17 al 20, el dorama se convierte en una parodia, de verdad que chorrada de tiempo desperdiciado, esos capítulos los vi a cachos, pasando todo lo que me aburría y/o me parecía una tontada, que era mucho. Y todo porque Gun puede estar enfermo y primero hay que andar convenciendo a la familia para que no les parezca mal que ellos estén juntos, porque podría ser una agonía para Mi Young, mejor dejar tirado al amor de tu vida, sin duda, en vez de actuar como una persona adulta e independiente e imponer lo que tú quieres a lo que los demás te digan. Pero no se preocupen ustedes, que él no está enfermo, lo único que le ocurre es que el tío es un estrafalario y está como un cencerro, pero eso sí, está más sano que una manzana.

Otro dorama que con 16 capítulos habría estado curioso y que por desgracia va de más a menos por esa razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario