18 de agosto de 2016

Lucky romance



Capítulos: 16 (más o menos una hora)
Año: 2016
También conocida: Unppal romance, Romance by lucky
Sinopsis: Shin Bo Nui es una chica con la peor suerte del mundo, huérfana de padres y con una hermana en coma, Bo Nui acude a un adivino, quien le revela que es un foco de mala suerte, todos los que estén a su alrededor saldrán malparados por ella. Además, le cuenta que su hermana morirá si ella no pasa una noche con un hombre nacido bajo el signo del tigre. Desesperada, Bo Nui inicia la búsqueda, mientras se topa con un genio informático, Ja Soo Hoo, quien es CEO de una importante empresa que crea videojuegos y que casualmente... es un hombre del signo del tigre. Bo Nui se da a la tarea de conquistarlo para lograr su objetivo, lo cual no será fácil pues Soo Hoo elude el contacto con cualquiera. Para complicar las cosas, dos personas del pasado de ambos regresan a Corea, el tenista Gary Choi y su agente Amy, que iniciaran su propia cruzada para obtener el corazón de Bo Nui y Soo Hoo respectivamente.



¡Qué dorama más bonito, más dulce, más tierno, más todo! Tal vez porque no tenía expectativas de ninguna clase, lo empece a ver porque me hizo gracia eso de buscar un hombre del signo del tigre y como justo esta que escribe nació bajo ese mismo signo, decidí verla, punto y se acabó, pero si me quede a verlo no fue por eso sino por otra razón aun mejor.

Shin Bo Nui es una chica que trae la mala suerte a los que la rodean, eso es lo que ella piensa tras caer su hermana en coma tras un accidente y que sus padres murieran en su adolescencia. Después de ver a su hermana menor inconsciente durante dos años, recibe la bomba más grande de todas, si quiere que su hermana no muera y que acabe por recuperarse, Bo Nui debe buscar a un hombre nacido bajo el signo del tigre y pasar una noche con él antes de la próxima luna llena o las consecuencias serán funestas para su hermana. Desesperada, la protagonista inicia la búsqueda y el destino actúa de intermediario cuando conoce por accidente a un genio informático que justamente es del signo del tigre.

Ja Soo Hoo es un verdadero genio de las matemáticas y CEO de una importante empresa de videojuegos que él mismo levanto, es distante y como un caracol, carece de destrezas para relacionarse con la gente, pues desde niño ha poseído un cerebro privilegiado, lo que ha provocado que intentaran aprovecharse de él o que le trataran como un bicho raro. Se encuentra a Bo Nui cuando ella está purgando sus penas con alcohol. Al principio busca mantenerse alejado, pero la extraña forma de actuar de ella y la grave situación en la que se encuentra van picándole la curiosidad y termina por enamorarse de ella.

Como definir esta historia, tiene toneladas de dulzura, un extra de azúcar pero que bien me ha venido, necesitaba ver algo así. Es la clase de dorama que ponerte cuando estas triste porque aunque pasan cosas tristes en la historia, es sobretodo la ternura que desprende la que destaca.

La pareja me encanta. Bo Nui es una chica inteligente, en la historia se ve que no acabó la universidad pero que es una informática excelsa que está a la altura de él, su único problema es que un adivino le ha metido en la cabeza que ella es un gafe elevado a la enésima potencia y que todos los que quiera acabaran mal por su culpa, cosa que no es así porque la hermana se accidenta por un descuido propio del que nada tiene que ver Bo Nui. Así que, aunque tiene una amiga, una muy buena amiga por cierto, lleva una existencia solitaria, buscando como pagar las enormes cuentas de hospital y que su hermana logre mejorar. Cuando la chica tiene una crisis que casi se muere, Bo Nui vuelve a su costumbre y acude a su adivino para saber que puede hacer y este le dice lo del hombre tigre con él que tiene que pasar una noche, ella se desespera y busca y busca, hasta que encuentra pero justo a un tigre que parece tener fobia al contacto con todo ser humano. En la situación triste y desesperada de Bo Nui no se que habría hecho yo, pero es normal que ella quiera pensar que todas esas cosas malas le pasan por una razón, porque como todos sabemos, si hay una razón puede haber una solución, pero si simplemente es porque las cosas ocurren y punto, porque la vida es así, entonces, ¿qué es lo que puedes hacer? Así que ella se aferra a ese clavo ardiendo y lucha a su particular manera, con sal, amuletos de la suerte y demás para equilibrar ese destino funesto que parece perseguirla.

Soo Hoo es un hombre incrédulo por naturaleza y que solo cree en las matemáticas y cosas así, piensa que son la solución para todo y las usa como catalizador cuando siente que pierde el control. No se cree ni por asomo lo del tigre y al principio solo está cerca de Bo Nui porque ella tiene una idea para un videojuego y él la necesita para poder desarrollarlo. La protagonista aprovecha esto para hacer un contrato en el que ambos tengan una serie de citas, esperando aquello de "el roce hace el cariño" o al menos cierto interés y así pueda acostarse con ella. Soo Hoo, que es extremadamente pato para las relaciones personales, no se entera de nada y se comporta de forma pasota, que intenta enmascarar su nulo contacto y comprensión de otros seres humanos, pero claro, poco a poco, a una mente inquieta como la de Soo Hoo le empieza a interesar la vida de Bo Nui y sus circunstancias personales, lo que lleva a que comience a preocuparse y a querer ayudarla y... se enamore. El personaje está tan pero tan bien construido que ves totalmente su evolución, porque Soo Hoo es completamente adorable, pero adorable a más no poder, parece un tigre al principio, porque no es que sea borde sino que es torpe a la hora de expresar sus emociones y parece un maleducado sin serlo, pero luego se transforma y hace todo porque Bo Nui sea feliz, va a un montón de adivinos con ella, la ayuda con su hermana, está todo el tiempo pendiente de ella y para un hombre tan centrado en su parte racional y científica es increíble ver el cambio, porque él se muestra sensible, tierno, cariñoso y le encanta mimar y que le mimen, el caracol se convierte en un gato y lo tengo que volver a repetir es adorable, de esos que te lo llevarías a casa y te pasarías el día consintiéndolo. El actor al principio puede no destacar mucho físicamente, no es inmensamente guapo, pero tiene una capacidad alucinante para hacer que acabes adorando a Soo Hoo y por extensión a él, uno de los hombres más tiernos y majos que he visto en mi vida, con una cara de pillo cuando sonríe, porque se ha salido con la suya, encantadora.

Me ha encantado todo. La forma como se relacionan cuando se enamoran y ya se deciden a iniciar algo juntos, la gracia que se hacen el uno al otro, riéndose de forma adorable y cómplice, como se preocupan el uno por el otro, lo tristes que están cuando están separados, la fe que Soo Hoo tiene de que la relación entre ellos va a funcionar y que él puede ser el amuleto de la suerte de ella, por lo que si están juntos todo irá bien, la fe que deposita Bo Nui en él, la desesperación por temer no poder estar con él. Todo, todo en esta historia merece la pena.

Incluso los terceros en discordia me han caído bien, tanto Amy como Gary conocen a los protagonistas desde antes que empiece la historia. Ella se lo encontró cuando Soo Hoo era un adolescente en una universidad americana y fue su guía, le ayudo y le cuido y él la seguía como si fuera un patito. Gary comparte una infancia llena de recuerdos con Bo Nui, ambos vuelven a Corea por un asunto pendiente que Gary, que es tenista, tiene por resolver, pero Amy también quiere buscar a Soo Hoo y cuando Gary vuelve a ver a Bo Nui sus sentimientos fraternales pasan a ser de amor. No estamos hablando de gente estorbante, que no tiene otra cosa que hacer que poner trabas entre la pareja protagónica para separarles, sino personas normales, con sus cosas buenas y malas, con sus propios problemas que al volver a reunirse con los protagonistas, encuentran la vía para cerrar ciertos asuntos vitales de su existencia y que les ayudan a evolucionar como personas. ¡Bravo!

A parte del protagonista que es amor puro, creo que lo mejor que tiene este dorama es que, en general, todos los personajes me cayeron bien, tenían algún momento que a lo mejor te enfadaban un poco pero creo que todos se hicieron queribles, ni grandísimos villanos ni nada, solo gente normal, con sus virtudes y defectos, gente que perfectamente te podrías encontrar en la vida real. Pero aun así, son todos tan majos, tan buena gente, que sustentan la historia principal, en vez de estorbar, apoyan y como conjunto para el amor dulce de Soo Hoo y Bo Noi son perfectos, porque no deseas que desaparezcan sino que te interesa lo que pasa con ellos. Por ejemplo, con la pareja tan cómica que hacen la amiga de Bo Noi y el amigo de Soo Hoo yo me partía de risa y quería ver más de ellos. Ese es el tipo de historias con empuje pero sin comerse a la principal que le faltaban, sin ir más lejos, a You who came from the stars para ser un dorama redondo.

Una monería de dorama, de pareja, de personaje principal masculino, Soo Hoo te llevo en el corazón. Y que merece la pena ver, una historia de gente normal que aprenden a relacionarse con alguien con una visión distinta de la vida, lo que les lleva a enamorarse y experimentar sentimientos y vivencias que parecían inalcanzables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario