13 de agosto de 2016

Aftermath



Capítulos: 11 (más o menos 10 minutos)
Año: 2014
Sinopsis: ¿Qué harías si descubrieses que tienes el poder de detectar a la gente que va a morir y a la gente que va a matar? Esto le ocurre al protagonista, un adolescente que tras sufrir una caída que le deja en coma, cuando recupera la conciencia, comprueba que solo con mirar a la gente puede ver si van a morir, porque sus ojos se vuelven rojos o si van a matar a alguien, porque sus ojos se vuelven de color azul.



Entre las largas que voy viendo, cuelo alguna cortita como esta, que al principio pensé que era larga pero luego vi que no y me lance a verla, porque estoy viendo una larga que es un pelín densa y necesitaba desconectar.

Ahn Dae Yong es un adolescente normal, con una vida promedio, pero que tiene una caída bastante grave y queda en coma, cuando despierta se queda atónito al ver a algunas personas con los ojos rojos y a otras con los ojos azules, más tarde descubre que los de ojos rojos van a morir y que los de ojos azules van a matar a alguien, sin entender porque le toco este poder, Dae Yong, que es un buen chico, decide ayudar a la gente a evitar que mueran, mientras va haciéndose conocido precisamente por eso y se topa con su antítesis.

El malo de la historia tiene el mismo poder que Dae Yong y es un poco mayor, se trata de Kim Joon Goo, que usa sus poderes para matar a las personas, cuando se encuentra con el protagonista, le divierte la idea de que Dae Yong tenga el mismo poder y como ve que actúa de una forma totalmente contraria a él, se dedica a provocarle, jugando con él para ver hasta donde es capaz de llegar por salvar a la gente. Explican un poco porque es así, pero como suele pasar, no tiene realmente justificación para lo que hace y es una pena que sea malo, porque el chico es bastante mono.

El mini dorama plantea la clásica duda moral y muestra las dos caras: hacer el bien o el mal cuando cuentas con algo que los demás no tienen, aunque también muestran una tercera vía por medio de otro personaje, que consiste en pasar del asunto y dejar que la vida siga (o no) su curso. Es una pena que los capítulos sean tan cortos, aun así los dividieron en dos temporadas, y no se pueda explorar más la idea y las consecuencias de ayudar o no, creo que se queda mucho en la superficie y no le saca verdadero partido a la idea, hay pocos personajes, el protagonista, su chica, su mejor amigo, el malo y poco más, tampoco tienen un gran desarrollo y sus conflictos a veces se ven demasiado forzados.

Lo que sí está logrado es la atmósfera tétrica, a los extras que aparecen alternativamente con ojos rojos o azules les maquillan la cara de blanco, pero un blanco blanquísimo, que parece que les han echado polvos de talco a granel y supongo que estará hecho para que los ojos, en contraste, destaquen más y cada vez que aparece uno con esa cara de muerte dan verdadero mal rollo y ya cuando el protagonista se encuentra a la vez con un montón de ellos, es que te dan ganas de salir corriendo.

No esta mal, se deja ver, pero no es trascendente, típico problema de estos mini dramas, tramas que podrían tener más chicha y que son acortadas, personajes estereotipados y giros de guion al final del capítulo para descolocarte y picarte con el siguiente. Lo cierto es que se ve un suspiro, esta en apenas de dos horas me la ventile, ideal cuando quieres cambiar el chip y ver otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario