8 de marzo de 2019

Especial Día de la Mujer: 8 protagonistas femeninas de las que estar orgullosas


A día de hoy, las mujeres aun tenemos muchas barreras que derribar y muchos muros que escalar, la igualdad aun no se ha conseguido, pero como en todo, siempre habrá pioneras, mujeres que se ponen el mundo por montera y sacan a relucir lo mejor, logrando triunfar. En los dramas coreanos, esa diversidad de mujeres luchadoras aun no es tan grande como debería, pero aquí una lista de 8 mujeres inspiradoras de los doramas:

Chae Young Shin (Healer): ¿puede existir alguien tan valiente como para hacer frente a sus miedos para ayudar a otros? Esta chica es un gran ejemplo, por un trauma en su infancia, era incapaz de presenciar la violencia sin entrar en crisis, pero aun así, no duda en proteger a su becario a riesgo de su vida, al igual que sabe en que momento es mejor retirarse, desenvuelta y sagaz, no dudara en llegar hasta el fondo para convertirse en una gran reportera.

Shin Mi Rae (City hall): enfrentar la corrupción política no es fácil, máxime cuando no eres más que una empleada de quinta en un ayuntamiento de un pequeño pueblo. Pero cuando la injusticia se ceba con ella, inicia una protesta unipersonal que acabara llevándola a ser alcaldesa, donde tendrá que seguir lidiando con lo peor de lo peor, manteniendo siempre una gran integridad.

Eun Bong Hee (Suspicious partner): una abogada novata se salva por poco de ir a la cárcel por un crimen que no cometió, pero la sociedad la sigue juzgando culpable, así que tendrá que emplear sus mejores artes como abogada para salir del problema y hallar al verdadero culpable, por el camino descubrirá lo duro que es conseguir justicia.

Choi Ae Ra (Fight my way): siempre ha tenido el sueño de ser presentadora, pero la vida real se atravesó, ahora al borde los 30 decide intentarlo una vez más, con un carácter y una fuerza inapelables, pondrá en su sitio a quienes intentan despreciarla y sobretodo dejara claro algo: no necesito ser cenicienta para que me salven, puedo arreglármelas yo sola.

Lee Se Ryung (The princess' man): perteneciente a la familia real, sus ambiciones son tan simples como poder hacer lo que los hombres hacen, leer, aprender, montar a caballo, algo inaudito en plena era Joseon. Su espíritu inquebrantable la ayudara en la peor batalla de todas: contra su padre, un monstruo de ambición y codicia.

Do Bong Soon (Strong woman Do Bong Soon): la fuerza física de esta mujer es legendaria, capaz de mover camiones y personas como si nada, se convertirá en la heroína de su barrio protegiendo a las mujeres de un peligroso criminal, mientras le sobrara tiempo para hacer de guardaespaldas de su jefe.

Jin Pal Gang (Stars falling from the sky): ser madre es duro, serlo de 5 hermanos pequeños que dependen totalmente de ti, su hermana mayor, es aun más duro. Sola y sin dinero ni casa, empezara una dura lucha por convertirse en alguien de provecho, mientras debe encargarse de sus hermanos menores, aprenderá el esfuerzo y el sacrificio que conlleva ser madre.

Ra Bong Hee (Missing 9): cuando el avión en el que viaja se estrella en una isla desierta, el espíritu de superviviente de esta gran mujer hará acto de presencia. Pero no se queda ahí, sino que cuando vuelve a la civilización, ni las peores amenazas la arredraran para lograr que se descubra la verdad y los malos sean castigados, dueña de un imperturbable sentido de justicia, luchara hasta el final.

Y hasta aquí el repaso, recordad que los límites no existen, somos nosotras mismas quienes decidimos hasta donde podemos llegar y si las mujeres queremos, podemos.

¡Feliz Día de la Mujer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario