15 de marzo de 2019

Cinderella and the four knights



Capítulos: 16 (1 hora)
Año: 2016
Sinopsis: Eun Ha Won está a punto de graduarse en el instituto, huérfana de madre, su padre siempre está fuera y su madrastra y hermanastra nunca la han tratado bien. Su sueño es ingresar en la misma universidad a la que fue su madre y ser profesora como ella. Por circunstancias inesperadas, pierde el dinero que había ahorrado, pero un anciano multimillonario, impresionado por su perseverancia y forma de ser, la contrata para que reforme a sus tres irresponsables nietos: Kang Ji Woon, Kang Hyun Min y Kang Seo Woo. A partir de ahora vivirá con ellos en la Casa del Cielo.



Cuando estoy con un drama intenso, me tengo que poner entremedias uno más fresa, así que de fondo de Faith me coloque este y digo de fondo, porque las tramas y los conflictos son tan superfluos que mientras la veía podía ir haciendo otras cosas, es el típico drama que ver relajada, sabes que no estás viendo nada del otro mundo.

Tenemos a una chica, Eun Ha Won, la cenicienta, cuya madrastra y hermanastra la tratan peor que mal y cuyo padre ni aparece por casa porque trabaja de camionero, claro que el padre también es para echarle de comer aparte. Ha Won trabaja como esclava para pagarse la matrícula de la Universidad, porque ni su padre ni las otras dos víboras con las que vive han pensado en que ella quiera estudiar, así que la chica se las tiene que componer sola, razón por la que es enérgica y con carácter, nada se le atraviesa. Pero claro, tiene que surgir un problema y ella se queda sin el dinero ahorrado por gastarlo en una emergencia. Con una mano delante y otra detrás, sin ayuda y encima con la bomba que le suelta su viejo, que no es su hija de verdad, la chica acaba fuera de la casa y es donde se le presenta una gran oportunidad, un ricachón quiere que le meta en vereda a los nietos y a cambio le ofrece pagarle los estudios, además vivirá en la Casa del Cielo donde cohabitan los tres chicos.

De los tres nietos, Ha Won ya conocía un poco a dos de ellos, pero será en la casa donde surjan todos los "líos" y demás. Como no tengo ni idea de quien es el mayor de los tres primos, hablare de ellos en el mismo orden que su abuelo. Kang Ji Woon ha llegado hace solo 1 año a la casa, fue encontrado de rebote, porque al morir su madre había ido a parar a un orfanato. Lo único que hace en todo el día es meterse en peleas y andar por ahí en moto, también anda por un taller. Kang Hyun Min es el mujeriego, que cambia de mujer más que de ropa y por último está Kang Seo Woo, que es cantante de éxito. A todos los nietos el abuelo les saca pegas, que en dos de ellos lleva razón, pero es que no se porque llama vago a Seo Woo que se ve que se pega unos palizones de padre y muy señor mío como cantante, que el pobrecico está agotado a todas horas, en fin. El abuelo quiere que Ha Won les haga ser más responsables y sobretodo que tengan una relación de verdad de primos, vemos al principio que ella tiene dos misiones, pero luego lo de las misiones se deja de lado porque ella ya es parte de la casa, así que esa "excusa" ya no hace falta y encima, la chica está en todas las salsas sin comerlo ni beberlo.

Aunque durante toda la serie a los primos les hace tilín la chica, dejan claro que el que se vaya llevar el gato al agua es Ji Woon, que es con el que ella se pone nerviosa cuando le ronda cerca, a los otros dos les trata pero nunca les ve más que como amigos, como el único que se queda "solo" es el cantante, que encima es el único también que desde el principio ha sido amable y considerado con ella, da penica que le dejen a dos velas. Al principio Ji Woon, sin tener mucho sentido, no puede ni ver a Ha Won, que no ha hecho nada para que la mire tan mal, todo por otro personaje femenino, que anda detrás de Hyun Min y no le gusta que Ha Won se relacione con el. Pero como los dos son huérfanos de madre y en realidad, vienen de ambientes parecidos poco a poco se van mirando con otros ojos, hasta que él admite que Ha Won le gusta y se lanza con todo por ella. La pareja me gusta, porque se besan como se besarían dos chicos jóvenes que se gustan y porque ella le hace algunas travesuras solo para comprobar si Ji Woon no se enfada, porque significaría que si la quiere, lo cual tiene gracia. Lo que no me gusta es por un lado las ínfulas que se gasta Ji Woon, que va de rebelde por la vida pero vive a cuenta del abuelito y por otro, lo que tarda en desembarazarse de la pesada del drama, a la que no le debe nada, porque bastante la ha aguantado.

Y claro si Ji Woon se libra de ella, el San Benito le tiene que caer a alguien y ese es Hyun Min. Esta chica, Park Hye Ji, era su amiga de la infancia, estaban siempre juntos pero él se fue al extranjero y cuando volvió habían pasado 10 años y él le dijo que no tenía ningún interés por ella y que si te he visto no me acuerdo, pero Hye Ji es como que oye llover y se pasa el tiempo detrás de él, llorando y poniendo cara de mártir cada vez que Hyun Min pasa de ella o le da un corte, debe ser que no le quedo claro que él no quería nada con ella. Lo increíble es que Hye Ji tiene la cara de decir que va a conseguir que este con ella, la falta de dignidad es preocupante en esta chica. El caso es que mientras no consigue que Hyun Min le preste atención, tiene a su total disposición a Ji Woon, que se ha convertido en el paño de lágrimas de la plasta esta, hasta que dice hasta aquí hemos llegado y ella encima se atreve a enfadarse por ello, cuando solo le busca para eso. De pronto, Hyun Min si está enamoradísimo de ella, hombre que seguro que encuentras un prospecto mejor, pero su razón para fingir que no, es que de niños él vio como atropellaban al hermano de ella, que se murió y él se asusto tanto que se echo a correr y por alguna razón que se me escapa tiene cargo de conciencia por ello, ¿qué me estas contando? Ya solo recordándolo da vergüenza ajena esa "razón". Al final se arrejuntan y resulta que Hye Ji no estaba equivocada sobre que le iba a conseguir, alucinante.

Para rematar el tema, el cuarto caballero del título es el secretario Kim, al que tratan como un criado para que les haga todos los mandados y les resuelva todos los problemas, pero que no pinta un pimiento en esta historia, solo está para servir en todo al abuelo. Un viejo con unas contradicciones apabullantes, porque está convencido de que se puede comprar a todo el mundo con dinero y cuando su esposa, que es la quinta por cierto, parece estar engañándole a él le sorprende que pueda hacerle eso, lo cual me sorprende a mí, porque si el tipo es un cínico como muestran al principio, sin escrúpulos de untar con dinero para salirse con la suya, cuando se casó con una mujer, que por muy recauchutada que este, se nota bastante que es más joven que él (parece su hija), ¿acaso pensaba que esta se casaba por amor a él? ¿Este señor es o se hace? Encima de que ha sido incapaz de meter en cintura a sus nietos, teniendo que encargar dicha tarea a una extraña, luego tampoco le parece bien que Ha Won se mezcle con Ji Woon, cuando es por ella que los primos empiezan a tratarse como tal y él por mucho dinero que tenga es un trasto inútil, al que incluso su mujer quiere echar de la presidencia de la empresa. Al final creo que si es tonto, porque después de lo que le hace la esposa y la perdona, ya lo dicen, a la vejez, viruelas.

Y no puedo olvidar del tremendo lío que monta el padre de Ha Won sobre la paternidad de esta. 10 años perfectos de matrimonio con una hija encantadora y solo porque la madre se muere en casa de su compañero de trabajo, el padre ya se monta una película sobre que la hija no es suya, sin tener ninguna prueba sólida. Y no solo la ignora y la deja de lado todo el tiempo, sino que la abandona en manos del par de bichos de la nueva esposa y la hija de esta. Aunque hubiera sido verdad que Ha Won no fuera su hija, la ha criado 10 años, por lo tanto es su hija, ¿tan rápido se le olvido todo ese tiempo para que no contara nada para él? Pero a la estúpida de la hija de la nueva esposa bien que la trataba como hija sin problemas, en fin... que idiotez. Pero más me lo parece que Ha Won le perdone sin dudarlo un segundo, después de lo mal padre que ha sido con ella y de que pensara mal de su madre sin motivo. Pero ya que las dos brujas se vuelvan buenas, después de que han seguido intentando fastidiarle la vida a Ha Won, cuando ya no estaba en la casa, solo por envidia y que ella lo deje pasar también, es que me rechinan los dientes. Encima cuando el padre se entera de lo malas fueron y que Ha Won si es su hija, le dice a la chica que aun no puede volver a la casa, que aunque la esposa y la hija se portaron mal, que no las puede dejar, ¿cómo que no? ¿Entonces te importan esas dos víboras más que tu hija de verdad? Si no fuera porque Ji Woon no acepta que lo separen de Ha Won por nada del mundo, hasta que logra salirse con la suya, aun me estaría cuestionando si esta historia es la cenicienta de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario