27 de febrero de 2019

You're all surrounded



Capítulos: 20 (1 hora)
Año: 2014
Sinopsis: Cuatro detectives novatos pasan a engrosar las filas de la comisaría de Gangnam, en la Unidad de Crímenes Violentos, bajo las órdenes del detective Seo Pan Suk, un curtido y duro policía. Pero uno de ellos, Eun Dae Goo, no está ahí solo para aprender a ser detective, sino que lleva años esperando el momento de descubrir la verdad tras el asesinato no resuelto de su madre, en el cual tiene mucho que ver el detective Seo.



Un drama muy, muy recomendable, entretenido, lleno de buenos personajes y una historia intrigante. Su visionado se me ha hecho bastante corto pues combina la comedia, con el suspense y la acción bastante bien y de remate algo de romance.

La historia comienza con un policía muy dedicado a su trabajo, que realiza con entusiasmo y sin el más mínimo atisbo de renuncia o cansancio, ese hombre es Seo Pan Suk. Está metido en un caso peliagudo porque la única testigo que tiene de un asesinato está siendo amenazada para que no hable, él la convence y después de haber declarado, la mujer es asesinada, además Pan Suk sufre una tragedia personal. 11 años después, aunque Pan Suk sigue adelante con su trabajo de policía, ese entusiasmo de antes ha desaparecido, él está frustrado, triste y bastante desengañado de la justicia. En ese plan recibe a 4 novatos que le han agenciado a su equipo y desde que les ve, les deja claro que no van a llegar a ser detectives, les falta demasiado para ello, pero en el camino se va a topar con alguien de esa historia no resuelta de su pasado y todo volverá a cambiar.

Porque vaya que ha cambiado Kim Ji Yong, ahora con el nombre de Eun Dae Goo, está dispuesto a descubrir la verdad sobre el asesinato de su madre, que fue la misma testigo que declaro en el caso de Pan Suk. Dae Goo está convencido que el policía tuvo que ver en lo que le ocurrió a su madre y ahora que también es policía y está junto a Pan Suk está dispuesto a encontrar las pruebas necesarias para encerrar a los culpables en la cárcel. Poco se imagina Dae Goo todo lo que hay detrás de la muerte de su madre, además de tener que esconder su identidad de Pan Suk, tendrá que tener cuidado con otra novata, que le conoció cuando aun era Ji Yong.

Esta otra policía neófita es Eo Soo Sun, del mismo pueblo que Dae Goo y que ha entrado en la policía movida por un salario fijo, aunque al principio la presentan como alguien tonta, Dae Goo lo sigue creyendo mucho tiempo, Soo Sun poco a poco va demostrando de que pasta está hecha, no porque sea increíblemente inteligente, aunque tampoco tonta, sino porque es arrojada, entusiasta con su trabajo y eso la va haciendo mejor policía con el paso del tiempo.

Junto a ellos están dos nuevos policías, Park Tae Il y Ji Gook, que han entrado por sus propios motivos y que junto a Dae Goo y Soo Sun tendrán que aprender de sus errores y evolucionar para convertirse en buenos detectives. Al principio solo tres de ellos se llevan bien, pues Dae Goo por lo ocurrido en su pasado se muestra distante y esquivo, pero luego la convivencia, el ir aprendiendo que es ser policía juntos, les irá uniendo, una gran amistad surgirá entre ellos que les ayudara en la difícil tarea que tienen por delante.

Como en muchas otras series policíacas, primero se plantea el caso principal y eje de la trama, del que se van dando ciertas pinceladas en cada trama episódica, estos casos van dando forma a la relación entre los personajes y al nivel de amistad y sacrificio al que acaban llegando, pues han vivido mucho juntos. Hacia la mitad, cuando salta la verdadera identidad de Dae Goo, todo girara en torno al gran misterio que se presenta en el primer capítulo, con distintas pistas, sospechosos y sobretodo sorpresas, porque la muerte de la madre de Dae Goo esconde más de lo que parece a primera vista.

Sin querer entrar en detalles, creo que la trama policíaca está muy bien montada, las sorpresas que esconde dan lugar a situaciones intensas, a la evolución de los personajes y la relación que tienen entre ellos. Por un lado, Dae Goo y Soo Sun van acercando posturas, hasta dejar claro que están enamorados y por otro, Pan Suk se reencuentra con su ex-mujer y poco a poco las cicatrices que arrastran irán sanando. Es cierto que al ser una serie de policías y con un caso tan jugoso como el del asesinato, la parte romántica está más condensada, pero a mi me gusto lo que se vio, especialmente como Dae Goo baja la guardia con Soo Sun y se atreve a aceptar su amor por ella.

Lo único que me chirría es el malo malísimo de esta historia, porque el actor lo hace fatal, tiene una pinta de malo que se ve a kilómetros, no ayuda nada esa cara de loco con los ojos desorbitados que pone el actor. Lo cual hace que no se entienda porque los personajes no le ven venir de lejos, algunos como la jefa de policía, que le conoce desde hace años, no se como no le ven los tres pies al gato. Algún fallo tenía que tener la historia, tampoco me gusta como la policía está tan subordinada a la fiscalía, al menos eso dicen en el drama, no se si en Corea del Sur sea realmente así, donde los policías no pueden hacer una investigación sin avisar a los fiscales o se les cae el pelo, en particular es molesta y asquerosa la forma en que uno de ellos trata a los policías como si fueran chicos de los recados.

Lo que más me ha gustado son las actuaciones de los actores que hacen de Pan Suk y Dae Goo, la impotencia de uno y la rabia y rencor del otro, como al principio cada uno está en un lado distinto y van acercando posturas, creo que es lo mejor del drama ver la evolución de ellos dos, también ayuda que las mujeres de las que están enamorados sean dos chicas buenas, que no tontas y que sean tan perspicaces en lo que corresponde a ellos. La pura lealtad y camaradería que surge entre los novatos y su jefe es amor, me encantan todos y me encanta aun más como se vuelven una piña cuando uno de ellos es atacado o lo está pasando mal. Vamos que me ha gustado mucho este drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario