7 de octubre de 2018

Suits



Capítulos: 16 (1 hora)
Año: 2018
Sinopsis: Choi Kang Seok es la estrella de una de las firmas de abogados más importantes de Corea del Sur, Kang y Ham, cuando se convierte en socio principal recibe el privilegio de contratar a un asociado y el elegido es Go Yeon Woo, un chico de condición humilde que no es abogado y que carece de estudios superiores, pero que posee una memoria eidética que le permite recordar todo lo que lee.



Un drama que, a pesar de estar ambientado en un mundo real como es el de los abogados, presenta una historia irreal e imposible de ver en estos días, una clase de justicia perfecta que es totalmente inexistente.

Go Yeon Woo se dedica a sobrevivir como puede, no acabo el instituto y gracias a su memoria eidética, con la que recuerda todo lo que sea capaz de entender al leerlo, se gana la vida como puede, a pesar de su inteligencia nadie le ha dado una oportunidad, hasta que un día, mientras huye de una trampa que le han tendido, acaba en una entrevista que un prestigioso abogado hace para encontrar un asociado. Yeon Woo le impresiona y obtiene el puesto, a pesar de que el abogado sabe que en realidad no curso la carrera. Esto será motivo todo el tiempo para que haya un toma y daca entre los dos y a la vez para que tengan que estar en el mismo barco y evitar que nadie se entere de nada.

Choi Kang Seok es uno de los mejores abogados de Corea, tiene un trabajo en una gran firma de abogados y la vida le sonríe cuando le nombran socio principal. Buscando un asociado se topa con Yeon Woo, cuya inteligencia le impresiona y le contrata. Kang Seok aparenta por fuera ser un hombre al que no le interesa nadie y cuyos sentimientos son pocos o muy superficiales, al conocer a Yeon Woo reconoce en él rasgos de sí mismo cuando empezó y le toma bajo su ala, mientras intenta enseñarle a manejarse en su mundo, procurando mantenerse distante para que el chico no note que le tiene aprecio.

Si soy sincera, solo lo vi porque me gusta Park Hyung Sik, pero su personaje a medida que va pasando el drama me iba desagradando más y más. Tenemos a un chico, Yeon Woo, que es listísimo gracias a la supermemoria que tiene, pero a la par es excesivamente ingenuo, una inocencia que no casa con lo que se ha contado del personaje al principio. Nos lo presenta como un superviviente, huérfano de padres, con solo su abuela que está en el hospital y que al carecer de estudios sobrevive como puede usando su memoria, no digo que se las sepa todas, todas, pero en esas circunstancias un poco más espabilado si debería ser, no es muy normal el lío en que se mete al principio del drama, cuando siendo tan listo debería haberse dado cuenta de la trampa que le estaban tendiendo, luego también tiene otro momento, donde su cerebro debía estar de vacaciones, para no ver la obviedad que tenía delante, algo de lo que yo me percate al momento, en fin. Después de que se encuentra con Kang Seok, recibe una oportunidad, que se pasa todo el tiempo desaprovechando. El porque es muy sencillo de explicar, Yeon Woo en vez de centrarse en ayudar al cliente de su jefe, que es quien le debe importar, se dedica a hurgar en la vida del otro implicado, con la consecuencia de que le da pena e intenta por todos los medios buscar una solución para ambas partes, como si la justicia funcionara así, el hecho de que luego esas personas sean todas buenísimas y víctimas es tan sumamente irreal que ni me molestare en criticarlo. La realidad es que la justicia no va así, sería ideal encontrar una forma de conciliar todo y que nadie saliera perdiendo, pero no es así como son las cosas. Por si fuera poco esta forma tan obtusa de ver las cosas, metiendo la pata cada dos por tres, para luego mágicamente salir del entuerto, Yeon Woo, que recuerdo finge que es abogado, se convierte en un moralista, que se da el lujo de criticar a los demás cuando hacen algo indebido, la forma como se pasa de la raya con Da Ham, que nunca, ni de palabra ni de acto, ha hecho nada para perjudicarlo, más bien al contrario, me parece asquerosa. La acorrala y la asusta y ella pensando solo en el bien del abogado Kang Seok, hace algo que, no digo que este bien, pero en ningún caso es para beneficiarse a sí misma sino para ayudar a su jefe, todo porque este idiota la pone verde y la hace sentir un ser miserable, mientras que él tiene la boca bien callada con Gi Na, la chica que le gusta y que trabaja en la firma, porque es demasiado cobarde para confesarle la verdad y eso que ella le ha demostrado que le quiere, apoyándole en todo lo que ha hecho sin rechistar porque confía en él, esta chica me gusto mucho y la verdad, hubiera preferido que ni la juntaran con él, no se la merece. En fin, que Yeon Woo es un hipócrita, mucho criticar pero tú no estas en posición de juzgar a nadie.

Por otra parte, nos dicen que la firma de abogados, Kang y Ham es superimportante, superprestigiosa y superconocida, pero hay varios elementos ahí que fallan. Por un lado está la jefa del cotarro, la abogada Kang, que es una pusilánime y una imbécil. Alguien que cacarea que su firma es megaimportante, pero a la mínima que hay un problema, ya asegura que la empresa se va a derrumbar cual castillo de naipes, no se como Kang Seok trabaja para esta señora que se deja engañar como una boba y que no le tiene nada de fe, cuesta creer que alguien así haya dirigido una firma de tanto prestigio durante años. Luego está el abogado Chae, que es más tonto que Abundio, un tipo que está todo el rato intentando ponerle la zancadilla a Kang Seok y que incordia a Yeon Woo sin otro motivo que porque trabaja para Kang Seok, Toda esta inquina le viene porque hace años Kang Seok le hizo una broma, sí, una broma, algo que ni siquiera fue humillante, de ser así podría haber explicado que le caiga mal y hasta que le odie, sino que fue una broma entre ellos dos, que nadie conoce y que es la típica broma tonta que se le hace alguien que es tonto, porque no merece la pena hacerle algo más elaborado, total no lo va a captar, pues por eso el abogado Chae aborrece a Kang Seok y le anda buscando algo con lo que vengarse. Un botarate que por más que busca no se entera de que Yeon Woo es un abogado falso, algo que si descubre otro personaje más avispado en la historia y lo usa. Después de pensarlo, si todos los abogados de Kang y Ham son así de ineptos y palurdos, no me extraña entonces que la jefa piense que su firma se va a ir al carajo, algo por otro lado absurdo porque tienen a Kang Seok y a Yeon Woo, que aunque sea un capullo, a pesar de no haber estudiado les da mil vueltas a los abogados de allí, porque sabe más de leyes que todos ellos juntos y es capaz de encontrar soluciones a los problemas, incluido el último, el cual, por cierto, es el único problema que podría haber hundido la firma, no el resto, que con un poco de cabeza se encontraba fácil solución. Viendo que la firma la acaba salvando un chaval sin estudios, da que pensar sobre que clase de abogados hay ahí metidos y si les habrán regalado el título.

Un drama que es puro sinsentido, agujeros de guion, personajes que no tienen ninguna lógica, creo que las únicas que tienen un criterio propio y no hacen absurdeces son Dam Ham y Gi Na, el resto de personajes, hasta Kang Seok (que no quiere declarar contra un fiscal que está intentando endilgarle las culpas de sus corruptelas, por la pueril razón de que era su "mentor", vaya memez), dicen una cosa y luego hacen otra, incluso el malo acaba metiendo la pata al final, haces lo que haces y te esperas a irte el tiempo suficiente para que descubran todo y te vayan a detener antes de poder escaparte en avión ¿en serio? No merece la pena verla. No se si la serie original en la que se basa es así, pero si lo es, menudo sinsentido de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario