7 de julio de 2017

Queen In-Hyun's man



Capítulos: 16 (45 minutos a 1 hora)
Año: 2012
Sinopsis: Kim Boong Do es un erudito del Joseon del siglo XVII, gracias a un amuleto, viaja en el tiempo hasta la moderna Seúl. Allí conoce a Choi Hee Jin, una actriz que espera una oportunidad para triunfar. Aprovechándose de los conocimientos del futuro, Boong Do viaja entre el pasado y el presente para cambiar la historia de su era, mientras va enamorándose de Hee Jin, distintos eventos le obligaran a elegir entre el deber o el amor



Un drama muy bonito de ver, fácil de entender, a pesar de esos revueltos entre épocas, muy entretenido y sobretodo con una pareja que corona una historia que podría haber sido más del montón, pero que ellos logran que sea mágica.

Kim Boong Do es un erudito cuya familia fue ejecutada por intrigas de palacio, al estar a favor de la reina destronada In Hyun. Boong Do se salvo porque el rey le tiene aprecio y pensaba que solo era un pobre e ingenuo chico. Boong Do en cambio toma esta oportunidad para aprender a luchar y formarse de modo que tenga la opción ayudar a la reina destronada a recuperar su lugar y a la vez vengar a su familia. Una gisaeng que trabajaba para Boong Do como criada y que está enamorada de él, le da un amuleto para que le proteja de cualquier peligro, él no cree en esas cosas pero cuando está a punto de ser asesinado, el amuleto le transporta a otro lugar, salvándole la vida. La cara del protagonista al ver que ha ido a parar al Seúl actual es épica, de como alucina el pobre.

Choi Hee Jin es una actriz que lleva algunos años en la brecha, esperando una oportunidad pero que hasta ahora solo ha tenido papeles anecdóticos, pero en un casting, se encuentra con su ex-novio, este se vuelve a encaprichar de ella y logra que la escojan protagonista del drama en el que él también serán el protagonista principal. A Hee Jin no le gusta la idea de trabajar con el ex, pero como ahora este es un actor importante, la mánager, una pesada por cierto, le insta a que siga con el papel y aproveche el empuje para labrarse un nombre. Lo curioso del personaje que le ofrecen, es que es el de la reina In Hyun, la misma a la que el protagonista intenta ayudar. Cuando está en el palacio donde se va a rodar la serie se topa con un hombre rarísimo, que está vestido a la manera de Joseon y que hace preguntas un poco extrañas. A pesar de sus reticencias iniciales, Hee Jin comprueba con sus propios ojos que Boong Do no la está engañando y de verdad es de otra época, así que se pone en plan protectora y se encarga de esconderlo y ayudarlo a escaparse siempre que lo necesita.

La pareja es un dulce. Boong Do es un hombre extremadamente inteligente y espabilado, al principio esta perdido en la era moderna, pero enseguida se adapta, con una curiosidad enorme, aprende todo lo que necesita para sobrevivir allí y no solo eso, sino que demuestra ser un hombre de mundo, abierto y moderno como comprueba Hee Jin, que no tarda mucho en caer rendida ante él, cosa que también le pasa Boong Do con ella. Claro que es normal, Hee Jin es una mujer encantadora, tierna, dulce, divertida, leal y bondadosa, que siempre está dispuesta a ayudarle y él ya he dicho que es maravilloso, por no hablar de lo atractivo que es el chico, da gusto verlos cuando están juntos y cuando están enamorados y en plan pareja, es que se te queda una cara de boba de lo bonito que es impresionante.

La parte fantástica de la historia está muy bien manejada e hilada, de modo que no parezca una excusa para liar a los protagonistas, sino que es importante y tiene su porque. Boong Do no sería el mismo sino fuera de la era Joseon y hubiera experimentado lo que le ha tocado vivir, también se podría decir que Hee Jin de algún modo ha estado entrenándose para tener luego esa historia tan mágica con su erudito. Lo que me gusta es como se explican las reglas del amuleto y como Boong Do, tan listo él, aprende como sacarle partido de todas las formas posibles.

Quizás, lo único que me moleste de la parte de Joseon es todo lo que pasa cuando Boong Do no está allí y un poco cuando si está, porque eso significa que no está con Hee Jin. Boong Do solo tenía un objetivo en mente, que es ayudar a la reina, pero cuando viaja al futuro, adquiere uno nuevo: estar con Hee Jin y mientras que ella desea a veces que él fuera un impostor para poder quedárselo sin más problemas, aun así le apoya y le ayuda siempre. Él tiene claro que su deber es importante, pero también Hee Jin y como es tan inteligente está decidido a encontrar la manera de cumplir con la reina y a la vez volver con Hee Jin. Particularmente bonita y significativa me parece la escena en que Boong Do está en su época y mira a su alrededor con lejanía, como dándose cuenta de que su hogar y su vida ya no están allí sino con Hee Jin.

Sino contamos al malo malísimo, que asco de señor, el resto de personajes están en una media normal, salvo la mánager y amiga de Hee Jin, que es demasiado estomagante y pesada, porque fastidia más a la parejita metiéndose donde no le llaman que el ex-novio, que salvo por un par de escenas, el resto del tiempo es menos plasta que la mánager.

Un drama bastante bueno, la pareja maravillosa, esos besazos que se cascaban, que gusto daba verlo y una buena historia que no degenera, la clave creo yo, que los capítulos fueron más cortos. Yo también quiero un Boong Do para mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario