13 de julio de 2017

Circle



Capítulos: 12 (más de 1 hora)
Año: 2017
Sinopsis: En 2007, un extraterrestre llega a la Tierra y conoce a dos niños, los hermanos Woo Jin y Bum Kyun. En 2017, Bum Kyun está obsesionado con encontrar al extraterrestre y desaparece misteriosamente, su hermano menor intenta encontrarlo con ayuda de otra estudiante, Jung Yeon. En 2037, Kim Joon Hyuk, policía de Tierra Normal, acude a Tierra Inteligente cuando se produce un secuestro, en un lugar que es una utopía pues hace años que no hay crímenes y la gente es feliz siempre



Una historia de ciencia ficción muy bien montada y sin lagunas, sin duda su corta extensión ayuda a disfrutar de ella, porque nunca baja el pistón y todos los capítulos son interesantes, porque en todos se descubre algo.

Los hermanos mellizos Woo Jin y Bum Kyun comparten un vínculo muy especial desde niños. Mientras el primero creía en extraterrestres, su hermano intentaba sacarle eso de la cabeza, pero es cierto, una extraterrestre llega hasta ellos y pasado un tiempo, su padre se marcha con ella para no volver. Woo Jin se olvida de aliens y se centra en estudiar pasando esa obsesión a su hermano mayor. Que 10 años después de ver por última vez a su padre y a Byul (la alien), aun sigue en busca y captura de ese ser, creyendo que cuando la encuentre también hallará a su padre. Woo Jin no cree en las paranoias de su hermano hasta que este desaparece y todo parece estar relacionado con el alien y además con varios suicidios que se han dado en la Universidad en la que estudia. Así que empieza a investigar con una compañera y lo que se va encontrando es cada vez más y más preocupante.

Ambos chicos no pueden ser más distintos, Woo Jin es un alumno brillante y centrado, mientras que Bum Kyun está tan perdido en su obsesión que puede hasta parecer un demente, pero es porque no supera perder a su padre de niño. Como digo el vínculo fraternal es muy fuerte y a pesar de sus discrepancias, los dos hermanos se quieren y se cuidan a muerte. La desesperación en la que cae Woo Jin cuando no hay rastro de su hermano, jugándose el tipo y haciendo de todo por hallarlo es de lo más emocionante, el actor, un chico muy jovencito, se luce todo el rato, traspasándole al espectador las cuitas y la preocupación de su personaje.

Jung Yeon es también estudiante de la misma Universidad que Woo Jin y entabla amistad con él, también le interesa saber porque se están produciendo esos suicidios y al darse cuenta ambos que lo del hermano de él está relacionado, se lanzan a investigar, poco a poco se desarrolla un lazo entre ellos y aunque no lo dejan claro al cien por ciento, es evidente que se enamoran. Jung Yeon es bastante inteligente y no se puede contar mucho más, porque al ser físicamente idéntica al alien, se entiende porque el hermano de Woo Jin no dejaba de perseguirla, pero es una chica valiente, que tiene un papel muy importante y no solo es la chica de y punto.

El drama divide cada capítulo en dos, mientras la primera parte transcurre en 2017, la segunda salta 20 años en el futuro, para mostrar como Corea ha dejado de existir como tal y ahora la gente se reparte en dos "mundos": la gente normal y corriente que vive en Tierra Normal, donde los niveles de contaminación son muy altos y la vida es difícil y Tierra Inteligente, donde solo habitan los más ricos y en la que no existen crímenes, todos son felices siempre porque llevan chips implantados para regular sus emociones. Pero cuando por primera vez en años se produce un crimen, un secuestro, al no contar con un cuerpo de policía, los mandamases de Tierra Inteligente deciden llamar a un detective de la otra tierra para que investigue sin llamar la atención, porque si la gente supiera lo pasa, tendrían problemas.

Y eso es lo que esperaba Kim Joon Hyuk para penetrar en Tierra Inteligente, lleva años buscando a alguien y está seguro de que hallará a esa persona en ese lugar. Joon Hyuk como no lleva chip, dice y hace lo que le da la gana, cuestionando el hecho de que todo el mundo este feliz. Para vigilarle le colocan a Lee Ho Soo, al que nuestro detective poco a poco empieza a minarle los múltiples mantras con los que a Ho Soo le han lavado la cabeza. Me gusta mucho el personaje de Joon Hyuk un tío que va a su bola y que no se corta nunca un pelo, también es un avezado policía y no piensa dejar piedra sobre piedra hasta que resuelva el secuestro y encuentre a quien fue a buscar, enfrentándose a toda la gente que gobierna Tierra Inteligente y contando con la inesperada ayuda de un hacker, Bluebird, que hace y deshace por allí sin que aun puedan pescarle.

A pesar de que el drama está enfocado en la ciencia ficción, con sus pros y sus contras, el uso de la ciencia de manera poco ética y buscando el provecho de unos pocos, el eje principal de la historia es la relación de los hermanos, como está evoluciona y como ambos están dispuestos a todo por ayudar al otro, muy emocionante ver el cariño tan grande que se tienen, hasta el punto de arrancarte alguna lagrimita en algunos momentos.

El resto no se puede revelar, porque esperan sorpresas y giros de guion que realmente sorprenden hasta el último capítulo, lo típico, cosas que crees de una manera y son radicalmente distintas, pero que disfrutas porque no te lo esperabas. Aunque la historia principal se cierra, dejan en el aire cierto asunto no se si insinuando una segunda temporada, pero en general todo queda concluido. Imprescindible verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario