21 de agosto de 2016

Mis habitos con los doramas



Como me apetece y tengo tiempo de sobra, entre tanto dorama que he ando viendo, una verdadera avalancha oiga, voy a hablar un poco de como me lo monto cuando veo doramas.

Naturalmente, elijo un dorama de la lista (inmensa) que tengo y me lo descargó entero, aunque a veces le echo el ojo a doramas de este año, espero a que al menos estén completos, porque ya me vi en su momento un dorama según salían los capítulos traducidos y es un horror, porque solo emiten uno o dos capítulos a la semana y puedes morir de la intriga si se queda muy interesante. Así que paso de volver a eso y menos cuando hay tantos doramas por ahí terminados esperando que los descubras.

A veces me dejo llevar por el dorama de moda, por ejemplo como me paso con Descendants of the sun, que todo el mundo seguía hablando de el aun cuando había terminado y fue cuando yo me puse a verlo, en este caso en concreto, online por viki y no me arrepiento.

En lo que más me fijo es en la historia, suele ser la razón principal, luego si sale algún actor o actriz que me resulte conocido y me gustase en otro dorama también compro, aunque he comprobado que, porque un actor o actriz te guste en tal dorama, no significa que será así en otro y viceversa. Como digo, la historia es lo primordial para mi y si falla, o se vuelve un rollo, hay posibilidades de que la abandone.

Normalmente cuando yo abandono un dorama, hasta ahora 3, es porque la historia no me ha dicho nada y ha sido en un estadio muy temprano, es decir, que en el primer capítulo tuve claro que eso no me gustaba y que pasaba de ver más, si Personal taste no cayó en esta categoría es porque el primer capítulo no me pareció desastroso sino normal sin más, luego es cuando desbarra y cae en picado.

A veces el primer capítulo no me hace excesiva gracia y dejo el dorama aparcado por si me da la venada y lo quiero volver a intentar, el que cayó en esta categoría tuvo suerte y me acabo por picar, a ver como evoluciona.

Como a todos. hay veces que te recomiendan un dorama mucho muchísimo, a todo Dios le gusta pero tú lo ves y... como que no y te sientes rara, bueno yo soy rara siempre así que me suele dar igual, porque a ti no te ha parecido la gran cosa y no comprendes el fervor que despierta, ejemplo más claro: Secret garden.

Ver dos a la vez, se que hay gente que ve un porrón a un tiempo, pero yo me veo incapaz, no quiero que se mezclen nombres y prefiero como mucho ver dos a la vez, cuyas tramas no tengan nada que ver la una con la otra y así no los ande comparando. Esto puede ser por dos razones, la primera que el dorama que empece a ver es denso, con una trama compleja y necesito desconectar de cuando en cuando de el. La segunda que el dorama es un rollo y como los capítulos se me hacen cuesta arriba busco otro que me diga algo más, vamos que me enganche y el problema aquí es que, mientras que en el primer caso siempre vuelvo a el dorama denso y veo otro capítulo más hasta que lo acabo, en el segundo acabo el dorama que me engancha y sigo arrastrando el que no, con la consecuencia de que se me hace interminable y si, Personal taste, hablo de nuevo de ti.

Suelo empezar otro dorama cuando estoy por acabar el que estoy viendo con la esperanza de que una de dos: o me guste tanto como el que estoy viendo en ese momento o que sea infinitamente mejor que el que veo. A veces hay suerte y tras una joya como Healer te topas con otra como Master's sun, pero otras, te esperan rollos del tipo Protect the boss que solo se salva por un personaje secundario que debería ser el principal o A man called god que es para matarlos a todos de lo capullos que son.

Aun no me pongo con los dramas de época y no por falta de interés sino porque temo al factor muerte, en un dorama, dependiendo de la temática, la mortalidad puede llegar a ser muy alta y si es de época, aun más. Asi que me ando con pies de plomo con este género, aun no me lanzo a ver ninguno y eso que haberlo haylos que me piquen la curiosidad, pero primero me asegurare que no muere hasta el apuntador y luego ya se verá, que además estos suelen hacerlos muy largos y es una agonía.

Al principio veía los doramas online, pero como mi vía habitual para verlos es el ordenador, por lo lógica, no siempre tengo internet y prefiero descargarlos, así veo los capítulos cuando me plazca y puedo avanzar o echar para atrás cuantas veces se me antoje. Además, si un dorama me ha gustado mucho y estoy segura de que lo quiero volver a ver, descargarlos es lo mejor porque así los puedo tener guardados, de momento, de los más de 20 que he visto he guardado ya 6 y espero que sean 9 en cuanto termine de bajar los que vi online y me encantaron.

Y este suele ser mi modus operandi con los doramas, compartido aquí porque se me antojo hacerlo y que espero que sea una entrada curiosa para quien la lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario