20 de julio de 2016

Healer



Capítulos: 20 (más o menos una hora)
Año: 2014
Sinopsis: ¿Cómo se relaciona un evento ocurrido hace más de 20 años con tres personas que aparentemente no tienen nada en común? Kim Moon Ho es un popular presentador en una importante cadena de televisión. Chae Young Shin trabaja como reportera de un mediocre diario de internet que se dedica a ventilar los asuntos de los famosos. Y Seo Jung Hoo es un misterioso mensajero conocido como Healer (sanador). Cuando sus caminos confluyan, juntos buscaran la verdad oculta tras aquel hecho acaecido hace años y que envuelve a un grupo de amigos que dirigían una radio pirata. ¿Podrá su afán por desentrañar la verdad ayudarlos a descubrir su destino?



Un diez, es lo que merece este dorama. Que maravilla, como lo he disfrutado, he llorado, me he reído en ciertos momentos, pero sobretodo la pareja protagonista me ha hecho disfrutar, que relación más preciosa y llena de amor. Así da gusto ver un dorama, porque lo tiene todo. Después de dos doramas muy regulares por fin uno que da la talla. He tenido un enganche brutal.

Empezare con Healer, o sea el Sanador, estoy enamorada. Que personaje tan bien desarrollado y tan bien interpretado. Este personaje se desdobla en tres personalidades, la de Healer, misterioso y que jamás muestras su cara a sus clientes, la de Seo Jung Hoo, huérfano con un pasado traumático y la de el asustadizo Park Bong Soo, quien es una tapadera para realizar uno de sus trabajos como Healer, que consiste en estar cerca de la protagonista. En las tres, el actor lo borda, está sublime (otro al que seguir). Es inteligente, carismático y sobretodo es súper atractivo, pero no se queda en eso, tiene mil matices, puede ser como un niño a veces, también puede ser fuerte, maduro y tiene una ternura y una sensibilidad impresionantes. Vamos que lo tiene todo y bien repartido. Es un personaje que cuanto más le conoces, más te gusta y más deseas que logre su final feliz, me ha parecido adorable.

Chae Young Shin mal vive como reportera sensacionalista de un medio de internet, pero su sueño es ser como su admirado Kim Moon Ho, un reconocido periodista. Mientras indaga en una noticia para el trabajo, es testigo del intento de suicidio de una chica y lo evita, al mezclarse en la historia de este personaje, quedara ligada a su ídolo y también a Healer, de quien empezara a enamorarse sin darse cuenta de que el timorato Bong Soo, su becario, es la misma persona. Podría decir mil y una cosas de este personaje y me quedaría corta. Me encantaría tenerla de amiga, es alguien leal y valiente, es inteligente, intuitiva. También tiene sus debilidades, porque ha tenido una infancia difícil hasta que la adopto su actual padre, que es un dechado de virtudes también. Me gusta que no sea la típica damisela en apuros, hay una escena en que el protagonista tiene que ir a ayudar a alguien y Young Shin en lugar de interponerse, empeñándose en ir también, prefiere quedarse al margen para no estorbar, porque sabe que no puede ayudar en eso, es una chica con seso, ¡bravo! Está tan bien construido el personaje que es perfecto para nuestro Healer.

El tercer vértice del trío protagonista es Kim Moon Ho, quien es un periodista que indaga en la verdad y que se ha vuelto muy popular entre la gente porque da cabida a historias de interés humano, trabaja para una de esas grandes cadenas de televisión, que no están interesadas en informar sobre lo que de verdad importa. Así que Moon Ho, que tiene un gran sentido de la justicia, deja su trabajo, compra el diario de internet donde trabaja Young Shin y se dispone a destapar verdades grande tiempo ocultas, aunque esto le enfrente a personas muy poderosas y a su hermano, Moon Shik, al que a pesar de todo quiere, aunque también le odie por como es. Al principio, me preocupaba que lo convirtieran en un tercero en discordia, pero no. Por suerte no caen en eso, cuando por fin se unen los tres personajes principales en un frente común, Moon Ho es para Chae Young y Jung Hoo un mentor, un hermano mayor y también un escudo. Tienen una relación preciosa, a pesar de que Jung Hoo a veces se ponga celoso por la gran admiración que su Young Shin siente por Moon Ho.

Es una historia bien desarrollada y cargada de todo lo bueno, quieres drama, lo tienes, quieres acción, la tienes, quieres amor, lo tienes, quieres buenos personajes, los tienes. Los malos, sobretodo el hermano de Moon Ho, están bien desarrollados, es un personaje atormentado que a pesar de ser malo y haber hecho cosas malas, quiere a su hermano y a su mujer con locura, ambos son su talón de Aquiles, vamos que no es malo porque sí, sino que tiene sus razones.

No me olvido de la historia del pasado que une a Jung Hoo, Young Shin y Moon Ho, en todos los capítulos te van dando información y me encanta que lo hagan de pocos en pocos y te dejen caer cosas por aquí y por allá, para que seas tú quien vaya uniendo ideas, porque así es más interesante, luego te muestran que fue todo lo que paso, pero tú también puedes ir teorizando, es una historia que está en constante movimiento, manejando la trama del pasado y la del presente con maestría.

Aunque el dorama es maravilloso, lo mejor para mi es la historia de amor, que jamás se deja de lado, en todos los capítulos tiene su espacio y su evolución es continua, debo añadir que en todos los capítulos hay un poco de todo y eso me encantó, como saben equilibrar todo en cada episodio sin dejar coja ninguna trama, es impresionante. Volviendo a la parejita, él se acerca a ella por un encargo de su trabajo como Healer, pero cuando ve que Young Shin tiene una foto suya, empieza a interesarse por ella. Ambos protagonistas tienen cicatrices profundas, ella no es capaz de confiar fácilmente en nadie por lo que le paso en su niñez, su mundo es su padre y poco más y él está acostumbrado a que todos los que le importan le abandonen, así que jamás se encariña con nadie, siempre se muestra frío en el trabajo. Pero se conocen y empiezan a interesarse mutuamente, ella no sabe quien es él, porque siempre que se le encuentra no puede verle la cara. Eso se explota hasta que toca y ella descubre quien es sin que él tenga que decirle nada. Y después de eso, es que él, Jung Ho, no se despega de ella ni por casualidad, como dice ya no sabe como irse y está siempre de apoyo para Young Shin, nunca le falla y ella igual. Tienen una de esas relaciones de ensueño, de compresión y que escenas, que besos, que abrazos (porque se abrazan de verdad, agarrándose como es debido, con ganas), muy significativo como se cogen de las manos. No me esperaba tanto amor, pero me encantó la relación, ellos dos, tan naturales, que parece que de verdad estas viendo a una pareja de enamorados, cuando Jung Ho le dice con toda normalidad que si se van a la cama, como cualquier pareja, maravilloso. Me la creo completamente, por no hablar de como ella va andando por la calle y de vez en cuando se para y le busca, porque sabe que él la estará siguiendo y efectivamente, aunque Jung Ho no se deje ver. Es una de esas historia de amor de suspirar y de rever sin cansarte, es fascinante, no me esperaba tanto espacio para el amor y quizás por eso me ha encantado aun más.

También me gusta un montón el personaje de la ahjumma, la hacker que ayuda a Healer en sus misiones, una mujer de mediana edad que canta mientras cocina o esta hackeando algo y que además es una experta en hacer calceta, maravilloso. Otro gran personaje y con carisma de sobra. Por contra el policía es el único que me estorba un poco, porque es tonto y no sabe relacionar las cosas y siempre piensa que Healer es el malo.

TODO el mundo debería ver Healer, es un placer para los sentidos, una historia bien contada y bien actuada, creo que me veré de nuevo el dorama solo para poder paladear con más calma todo lo que ofrece, desde ya uno de mis doramas favoritos y que pienso guardar siempre. La ost también está genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario