7 de julio de 2016

A man called God



Capítulos: 24 (más o menos una hora)
Año: 2010
También conocida como: The divine hero
Sinopsis: Choi Kang Ta vuelve a Corea con una nueva identidad, Michael King, en busca de venganza, hace 25 años su familia fue asesinada por cuatro corruptos hombres. Descubrir la razón y castigar a los culpables se convierte en el único aliciente de Michael para vivir, hasta que conoce a una reportera, Jin Bo Bae, quien busca la verdad en cada uno de sus artículos, sin importarle si los objetivos de los mismos son hombres poderosos.



Una historia sobre la venganza de libro, pero con un monton de fallos y cosas medio resueltas, aun así, le sobran capítulos.

Kang Ta es testigo a los 7 años de un hecho devastador que le marca para los restos: la muerte de su familia. Sabiendo el riesgo que corre si su verdadera identidad es puesta al descubierto, vuelve a Corea 25 años después como el sofisticado hombre de negocios Michael King, quien busca precisamente infiltrarse en la vida de los hombres que mataron a los suyos para destruirlos desde la raíz y que así no puedan volver a hacer daño. El protagonista es enigmático, habla poco, con todo el mundo y solo se sabe lo que piensa en breves momentos, cuando recuerda su traumático pasado. No tengo muy claro que se enamore de la reportera, no porque carezca de sentimientos, se ve que a pesar de lo vivido es buena persona y no quiere llevarse a inocentes por delante. Él solo quiere venganza contra los que le jodieron la vida, sino porque aunque tiene momentos en que ella le despierta el instituto protector y le provoca ternura, también lo hace la hija de uno de los malos, a la que salva cuando se querían aprovechar de ella por estar borracha. Si que se le nota que Bo Bae le hace gracia y que disfruta quedándose con ella, pero de ahí al amor hay un gran paso y un beso de lo más descafeinado en el penúltimo capítulo no ayuda a creérselo, precisamente porque con otras dos féminas que salen en este dorama también se besa y son besos mucho más intensos, que con la que supuestamente quiere. Tampoco me gusta que se fije en ella porque le recuerda a su madre, además se lo dice a la propia Bo Bae, dudo que haya mujer en el mundo a la que le guste que el hombre que quiere se interese en ella porque le recuerda a su madre. Pero acepto pulpo como animal de compañía, para que el personaje no se quede solo con su parte vengativa y ya. Además de ser Kang Ta/Michael, el protagonista se ha labrado una reputación como un asesino que se carga a gente importante, llamado Peter Pan y es con esa identidad con la que ataca a los malos.

Jin Bo Bae es reportera y escribe esa clase de reportajes incómodos sobre los chanchullos de los poderosos, conoce a "Maikel", cada vez que oía como pronunciaban el nombre de él me daba la risa, en Hawaii, aunque ella no se imagina lo enredadas que van a estar sus vidas en un futuro inmediato. Bo Bae no es precisamente la más inteligente de las chicas, de hecho, a veces es un poco tontita, pero tiene a su favor que no duda en llegar hasta el final para saber la verdad, lo cual provoca que se vea envuelta en un montón de problemas, básicamente que cuando descubre algo importante la quieren matar, y sea el protagonista quien la salve. Es normal que ella se fije en él, porque el tío no es exactamente guapo pero tiene un aire misterioso y magnetismo animal brutal, físicamente es un portento, un tiarrón grande y musculoso sin llegar a ser excesivo. Así que es entendible que Bo Bae se pase la historia babeando por él, llorando por él y pensando en él. Aunque apenas hablan y él no llega a contestarle muchas de las preguntas que ella le hace, por lo que ese amor tan sorprendente es increíble, se gustan eso es obvio pero enamorados, en especial él, no les veo. Una cosa que me molestaba de ella es, que cuando ya sabe varias cosas sobre ciertos personajes, como por ejemplo Woo Hyun, sigue hablando con él como si tal cosa, luego le pasa lo que le pasa.

Hwang Woo Hyun es un personaje complejo. Al principio se muestra como alguien recto y de altos valores morales, hasta que su papi, el mismo demonio en silla de ruedas, le cuenta el meollo de la cuestión de porque de pronto un fantasma del pasado aparece para atormentarles, porque uno de los malos muere en el primer capítulo. Esto es que mataron a un policía porque estaba en contra de que el padre y sus tres amigos se apoderaran de un cargamento de drogas, que les dio mucho dinero y gracias al cual cimentaron el poder del que ahora gozan, además no contentos con eso, mataron a la familia del policía para tapar todo el asunto. Y si se desvela todo, no solo los cuatro amigos perderán todo sino que esto afectara a sus familia y ahí está incluído Woo Hyun, un agente del servicio de inteligencia coreano. Al ver lo que le espera si se destapa todo, opta por buscar a quien esta haciendo esto, que es Peter Pan y silenciarle para que nada salga a la luz. Así que a pesar de que no es malo al inicio, de hecho actúa de acuerdo a su deber, se vuelve malo porque busca seguir encubriendo las fechorías del padre, dándole igual que este y sus amigos sean unos asesinos, que se llevan por delante a quien sea, así que le cogí bastante asco. Además, Woo Hyun parece un personaje frío y tranquilo pero tiene un grave problema de control de la ira y cuando alguien hace algo que le molesta, por mucho que sea accidental, les suelta una somanta de ostias brutal, tampoco explican de donde le vienen esos accesos de rabia. Al igual que "Maikel"/Kang Ta, está enamorado de Bo Bae. En el primer capítulo parece que, aunque había sentimientos por ambas partes estos jamás habían llegado a madurar, más adelante se sabe que si salieron juntos pero él la dejo por cosas del trabajo y aunque a ella le dolió lo aceptó. Ahora él sigue enamorado y al inicio parece que Bo Bae aun siente algo por él, pero luego resulta que no, que solo le tiene cariño y que ahora ama a "Maikel". Además, tiene una conversación con Woo Hyun en la que el intenta mover ficha y volver con ella, pero Bo Bae le deja claro que ya no le quiere, tampoco le guarda rencor y que además está enamorada de otro. Eso no hace mas que aumentar el odio que Woo Hyun le coge al protagonista, porque sabe que no solo tiene la llave para destruir su futuro profesional, sino que además es el destinatario del amor de Bo Bae. Aun así no deja de luchar por conseguir que ella vuelva con él y aunque está del lado de los malos, no permite que estos logren matarla, porque a pesar de todo la quiere muchísimo, aunque sea un sentimiento que como todo en él, se acaba por envenenar. Un personaje difícil de digerir y con mucha oscuridad y complejidad.

El otro personaje importante es uno de los que colabora con Kang Ta en su venganza, Vivian. Que es uno de esos personajes malévolos que se nota desde el principio que no son trigo limpio. Añadir que siempre se viste de negro y pone cara de soy una tremenda zorra y ya tienes completa la imagen de viuda negra, que el hijo de uno de los malos se fíe de ella y se enamore lo entiendo, porque el tío es idiota a más no poder, pero no lo comprendo del protagonista, "Maikel" hace años que la conoce y ya debería saberse al derecho y al revés como es ella, además se supone que es muy listo pero esta tía se la mete doblada, porque como a ella no la quiere sino a Bo Bae, decide que "o mío o de nadie" y le traiciona. Luego cuando le cree muerto llora como una magdalena, como si le sorprendiera que tras venderle al enemigo, este optara inmediatamente por matarle. Encima de arpía traidora, pendeja. Luego se pasa el resto de la historia oscilando entre participar en las trampas que le tienden a él y ayudarle a escapar con vida, hija decídete de una vez o eres de los malos o de los buenos.

El resto es un pegote, los buenos son idiotas pero también lo son los malos, meten personajes por aquí y por allá y jamás explican nada sobre ellos. Por ejemplo, aparte de Vivian, Kang Ta cuenta con la ayuda de tres personas más, tres hombres, uno desaparece enseguida porque le han medio pillado y los otros dos siguen, pero no sabemos porque ayudan al protagonista, solo se dice que él les salvo pero no cuentan nada. Solo de Vivian se revela que Kang Ta como Peter Pan la rescato cuando la secuestraron y ella se encandiló con él y le siguió como un perrito, el resto vaya usted a saber. Tanto "Maikol" como Woo Hyun demuestran mucha pericia varias veces pero otras les engañan como a chinos, ¿cuántas veces durante el dorama tienden una trampa al protagonista y él se libra? Una vez, te lo crees, dos también, pero después de la vez un millón ya sabes que por muy rodeado que este y con tíos armados hasta los dientes, "Maikol" se va a librar una vez más y ya cansa. De hecho, a este hombre le hacen de todo, le disparan no se cuantos tiros a la vez, le apuñalan, le dan una paliza, hasta hacen explotar el coche en el que esta, pero el tío sigue vivo, en cambio a otros con un tiro o dos ya se los cargan, ¡qué blandengues! Normal que el dorama haga referencia a un Dios, porque Kang Ta es como uno, no importa cuanto le disparen ni la sangre que haya perdido, el tío sobrevive.

La historia no es nada novedosa, no tiene buen ritmo y hay capítulos que, por muy bien hechas que estén las coreografías de las peleas, no pasa nada. ¿Por qué los malos, que se supone están donde están porque siempre juegan sucio y no se fían de nadie, se creen a pies juntillas lo que dicen unos personajes que ha contratado el protagonista? ¿Cómo no se dan cuenta al segundo uno que son un fraude si se les nota? ¿Por qué los buenos, como la poli, cuentan a los malos sus planes? ¿Es qué no ve que así lo único que va a lograr es que la intenten matar? Todos los giros de guion, TODOS, los ves venir a kilómetros de distancia, no hay sorpresa. Bueno el final, que es un horror, hecho a trompicones y sin explicar que fue de la mayoría de los personajes, dejándolo abierto y no abierto en plan, imagina que paso después sino tipo pero ¿esto es un final? Que horror. Admito que la acabe de ver solo por comprobar si el final era tan malo como decían, si lo es.

Nada recomendable, le sobran capítulos a punta pala, si fuera más corta no habría tenido tantas idas de olla, los personajes son incoherentes a veces, muy listos en un capítulo y al siguiente muy tontos. La historia de "amor" es nula, tiene más rollo con las otras dos chicas que con la que supuestamente ama, olvidable, salvo por lo bueno que esta físicamente el tío.

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón.Me llegó pero me pregunté cómo con las otras dos tienen escenas de besos y con la que ama solo apretón de manos y un beso sin pasión.No me quedo como escapó del auto por la bomba y donde la espera al final.El se va ,ella debe viajar a Estados Unidos ?.

    ResponderEliminar