22 de julio de 2020

She was pretty



Capítulos: 16 (1 hora)
Año: 2015
Sinopsis: Kim Hye Jin era una chica guapísima cuando estaba en el colegio, pero la adolescencia y la perdida de la fortuna familiar le han hecho perder su belleza. Ahora mientras intenta conseguir un trabajo fijo para poder ayudar a su familia, se topa con un antiguo amigo de su infancia, Ji Sung Joon, que fue su primer amor, pero ya no es un niño gordito sino un hombre muy atractivo. Avergonzada por su actual apariencia, Hye Jin le pide a su mejor amiga que finja ante Sung Joon ser ella.


Después del éxito de Kill me, heal me, a algún avispado productor se le ocurrió la "brillante" idea de juntar a la protagonista y al actor que hacia de su hermano en aquella, para que fueran la pareja estelar de esta serie, pensando que con volver a juntarles ya tenía todo hecho y se olvido que hacia falta una historia que diera lustre a la pareja, por eso les salio este desaguisado que ni el graciosete Siwon salva.

Kim Hye Jin era una chica muy mona y lista cuando estaba en el colegio que por lo que he buscando dura hasta las 14-15 años en Corea, durante esa etapa, en que es una chica superpopular, conoce y se hace amiga de un niño que es todo lo contrario, al que protege del resto de niños y ayuda siendo su paraguas. Pero el niño se va con su familia a vivir a los USA y a ella de un día para otro le cambia la vida. Por un lado, su familia se queda en la ruina y por otro, los genes de su poco atractivo padre atacan y al entrar en la adolescencia su apariencia física cambia, esto es le salen pecas y rosácea en la cara. Además como tiene el mismo pelo que su padre, rizado, como ahora ya no tiene pasta no se lo puede alisar o eso dicen, un alisado japonés no cuesta tanto dinero y te dura más de medio año. Mientras navega por la vida intentando conseguir un trabajo, su amigo, le manda un e-mail porque ha vuelto a Corea y quiere verla, pero al ver el cambio que dio él, Hye Jin, avergonzada de su aspecto, logra que su amiga Min Ha Ri se haga pasar por ella.

Ji Sung Joon sufrió el proceso opuesto, era un niño gordito y poco atractivo y ahora de adulto es un bombón. Además tiene éxito, vuelve para ser editor de una popular revista de moda. Para Sung Joon, huérfano de madre, la época que paso con Hye Jin fue la mejor de su vida y la recuerda con nostalgia y anhelo, porque fueron el primer amor el uno del otro. Cuando vuelve a Corea nuestro protagonista esta ansioso por verla, seguro de que seguirá siendo la misma, así que para no borrarle esa fantasía Hye Jin se la mantiene gracias a su amiga, pero aquí no acaba el lío, porque Hye Jin logra que la contraten en la misma empresa en la que trabaja Sung Joon y este desde el momento que la "conoce" no la soporta. Es curioso como parece haber dos Sung Joon: en el trabajo un tío de lo más autoritario y algo cruel y el que es con quien él piensa que es Hye Jin, osea un dulce de chico. No me molesta que sea estricto en el trabajo, es su trabajo y no está allí para hacer amigos, pero es que a veces se pasa de la raya sin razón.

Entremedias está la amiga de Hye Jin, Ha Ri, que acepta hacerse pasar por ella una vez, porque la protagonista es su amiga del alma, viven juntas y se adoran pero Ha Ri, que aparentemente tiene una vida perfecta, es guapa, tiene un buen trabajo, viene de familia rica y los hombres la adoran, en realidad sufre porque su relación con su padre no es buena por culpa de la nueva esposa de este y por otro, porque los chicos solo la ven como una mujer guapa que llevarse al huerto. Así que cuando Sung Joon la cree su amiga de la infancia, la trata totalmente diferente, la cuida y la protege, es atento con ella y no piensa solo en el sexo, le importa de verdad, por lo que Ha Ri, que intentaba resistirse se enamora y sufre por ello, porque por un lado está su amiga y por otro, el chico del que está enamorada. Es un personaje que parece superficial, pero no lo es y que a la vez es una amiga de las de verdad, aunque mienta a Hye Jin un tiempo al ocultarle que ve a Sung Joon porque la hace sentirse especial como nunca antes.

En la revista hay un reportero, el simpático Kim Shin Hyuk, que se queda colgado de Hye Jin desde el principio, aunque ninguno de los personajes está desarrollado en exceso, Shin Hyuk lo está aun menos, lo que vemos todo el tiempo es un tío que va de graciosete (a veces lo consigue y otras solo me provoca bostezos). A Siwon se le dan relativamente bien las escenas cómicas pero es que el personaje no tiene más, ni siquiera el halo de misterio que intentan venderte desde el principio cuela, porque sabes que algo más hay detrás, pero tampoco te importa mucho si lo sabes o no, porque no es de esos terceros en discordia que te dan pena si no se quedan con la protagonista, porque te han gustado casi mas que el personaje principal masculino, es un personaje bastante simple. Es obvio además que no tiene oportunidades con Hye Jin, que solo ve por los ojos de Sung Joon todo el tiempo.

El mayor problema de esta historia es que no hay historia realmente, ni Hye Jin es la chica fea que nos intentan vender (aunque dejo constancia de que a mí la actriz no me parece ni guapa ni fea), por mucho que su pelo este rizado, su cara llena de pecas y rosácea, su problema es que no se peina y que se viste de forma espeluznante, cuando se presenta a la entrevista de trabajo, lleva unos pantalones negros que le quedan cortos y para más inri unos calcetines blancos bien largos, que cuando Shin Hyuk la ve la apoda "Jackson" por el mítico atuendo que llevaba ese cantante. Ni Sung Joon parece muy enamorado de la Hye Jin niña, porque cuando le presentan a "otra" Hye Jin, como es guapa ya se cree que es ella, aunque luego vaya viendo que esta chica se porta en algunas cosas diferente de la que conoció, pero no le da muchas vueltas. Lo que no es de recibo es que nos muestren a Hye Jin niña como una chica no solo guapa sino listísima, que gana competiciones escolares sin despeinarse y que incluso es bastante madura para su edad y luego cuando es adulta resulta que es más tonta que una burra y los gritos que da, que horror esa parte ¡y lo que dura!, no le veo la gracia a como hacen actuar a la actriz al principio, ni me gustan sus gritos que casi me dejan sorda, ni tampoco el montón de tics y chorradas que hace, como cuando castañea los dientes para, supuestamente, hacer reír, lo único que consiguen es acentuar lo idiota que es la chica. No ayuda nada a empatizar con ella que en un capítulo en el que se resfría se dedique a estornudarles en la cara a todos, que asco por favor, que maleducada, para darle un capón. Tampoco me gusta que cuando Sung Joon descubre como se llama, la trata fatal, es cierto que la chica es boba al cuadrado, pero se pasa un montón con ella solo porque no le "perdona" que alguien que es tan torpe y lela se llame igual que la chica de su infancia, como si el nombre fuera propiedad únicamente de la Kim Hye Jin que él conoció.

Luego cuando se descubre la verdad, resulta que nos abonan el terreno un par de capítulos antes, viendo como se suaviza la actitud de Sung Joon con Hye Jin, para que luego nos creamos que a pesar de no saber quien era ella, se había enamorado igual de la protagonista a la que trataba a banquetazos... ¡anda ya! Incluso al final Hye Jin, que por fin había decido peinarse, maquillarse (algo que las coreanas consideran básico) y vestirse con más normalidad, vuelve a ser la que era para demostrar que el chico la quiere a ella tal y como es... En esta serie no me hubiera importado si Sung Joon quedaba con Ha Ri y Hye Jin con Shin Hyuk, aunque me hubiera dado igual que todos se quedaban solos la verdad. Por mucho que nos venda que durante 15 años los protagonistas han sido incapaces de olvidarse el uno al otro y se han querido en la distancia, de nuevo es un ¡anda ya!

Los tres últimos capítulos los vi a saltos porque son soporíferos. Con personajes más interesantes y con una historia de amor que enganchara, lo cual no es el caso, ni tienen química ni pegan nada, esos tres capítulos en los que vemos que pasa con la vida de los personajes una vez se resuelven los conflictos principales habrían merecido la pena, en este caso, son una perdida de tiempo absoluta. Lo único que me ha gustado es la amistad a prueba de bombas de Hye Jin y Ha Ri, el resto es para olvidar, como se puede desperdiciar a Park Seo Joon de esta manera, enamorado de esa pánfila a la que al principio no podía ni ver. Aunque la parte en que este enamorado le salga tan bien, porque el actor es tan salado y tan guapo.

Buscando cambiar de genero y sobretodo a algo mas ligero y facilongo que el drama anterior, caí en este y la verdad es que lo es, un drama ideal para el verano, donde el calor casi no te deja concentrarte en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario