31 de julio de 2020

Dal Ja's spring



Capítulos: 22 (1 hora)
Año: 2007
Sinopsis: Oh Dal Ja es una mujer de 33 años con un trabajo satisfactorio pero que no ha conocido el amor, cuando empieza a salir con un compañero de trabajo cree que su suerte ha cambiado, pero este salía a la vez con otra. Avergonzada, Dal Ja contrata a Kang Tae Bong, un chico más joven que ella para que finja ser su novio, entonces aparece Eom Ki Jung, el hombre perfecto. ¿De quién se enamorara Dal Ja?


Un drama que tiene ya sus años, pero que trata ciertos temas que siguen de plena actualidad, sobretodo en Corea, donde casarse a tiempo se sigue considerando importante.

Al comenzar la historia, Oh Dal Ja, nuestra protagonista, recuerda como empezó a trabajar con veintipocos en su empresa y estaba llena de esperanzas en el futuro, segura de que tarde o temprano encontraría ese amor con el que soñó. Pero ahora con 33 años se da cuenta de que si bien su trabajo le va fenomenal en lo sentimental ni ha tenido novio ni tiene perspectivas de tenerlo. Su problema es que al haber dejado de lado el tener experiencias con los hombres, no sabe interpretar ninguna de las señales que estos les dan. Por eso cuando empieza a salir con un compañero de trabajo este, que a la vez había empezado a salir con otra mujer, alguien que también trabaja en la empresa, la acaba dejando porque la ve tremendamente inexperta e inocente.

Para intentar paliar la humillación, porque todos en la empresa hablan de que este chico, Shin Sae Do, la ha dejado, contrata a alguien que había conocido antes, un chico 6 años más joven que ella, Kang Tae Bong. Un chico que se alquila como novio y que tiene un pasado misterioso del que no se sabe mucho hasta casi la mitad de la serie. En el contrato estipulan que si alguna vez alguno de los dos siente algo romperán el contrato. Como el tema del novio postizo no tiene mucho recorrido, porque Dal Ja enseguida pasa página en lo que respecta a Sae Do, de hecho, se hace amiga suya y tienen escenas bastante graciosas. Tae Bong se convierte en su confidente, alguien que empieza a conocerla muy bien mientras que él se muestra bastante hierático en lo que respecta a su vida privada, claro que Dal Ja al principio no le pregunta nada. Más tarde él acaba viviendo con ella por ciertas circunstancias y empieza un tonteo entre ellos, porque Tae Bong que al principio solo la ve como una mujer un poco rara con ideas demasiado infantiles sobre el amor, empieza a sentir cosas por ella y quiere que Dal Ja, que nunca le ha visto como un "hombre", le considere como un posible novio en el futuro.

Mientras esta dinámica entre ellos se establece, aparece el hombre con el que siempre soñó Dal Ja, atractivo, maduro, inteligente y rico, que es uno de los jefazos de la empresa en la que trabaja Dal Ja, se trata de Eom Ki Jong. Dal Ja siente que ese es el hombre que siempre había esperado e intenta tener algo con él, pero a su inexperiencia con los hombres, se añade que él tiene una casi ex-esposa, este casi es el problema, porque aunque lleva separado dos años, la mujer se niega a firmar el divorcio. Y no solo eso, sino que cuando ve que Ki Jong está interesado en otra mujer, le pincha las ruedas del coche a Dal Ja, le pinta amenazas en la puerta de su casa y finge intentar suicidarse para que despidan a Dal Ja del trabajo, vamos una autentica locatis. No me gusta que Ki Jong que ya sabe como se las gasta su mujercita no le diga nada a Dal Ja, con la que ni siquiera ha iniciado una relación "oficialmente" y por tanto, la protagonista se encuentra de pronto metida en un lío sin comerlo ni beberlo. Encima la quieren despedir del trabajo por el escándalo que ha montado la loca, no la despiden pero la cambian de departamento, al de atención al cliente, como una especie de castigo, porque lo dirige la jefa Kang, una señora muy adusta y que manda con puño de hierro. Es que alucino, encima Dal Ja aun ni se puede quejar por lo que ha pasado después de llevar 8 años dando el callo en la empresa sin dar ni un solo problema.

Para remate este triángulo amoroso ni es triángulo ni es nada, porque Dal Ja apenas empieza a vislumbrar la posibilidad de tener una relación con Ki Jong cuando le cae la bomba de la esposa así que eso la desilusiona bastante, tampoco es que Ki Jong sea ese príncipe azul que ella quería, porque parece que Dal Ja le gusta pero no le importa mucho que ella ande indecisa sobre que siente por él y por Tae Bong, mientras que a este si le molesta que les tenga ahí a los dos a ver por cual se decide. Y por otra parte, Tae Bong está siempre con ella, vive con ella, la escucha y a veces la ayuda con algún problema, así que como que Ki Jong es obvio que no tiene posibilidades y no se porque le siguen sacando, porque solo sale para que veamos que la ex-mujer, de la que por fin consigue divorciarse, le sigue rondando, se mete en su casa y le pone flores, le hace comida y él tan tranquilo. Viendo su actitud menos me sorprende que Dal Ja se desencante de él, porque a mí se me mete un ex en casa y la denuncia que le pongo sería gorda.

Después de comerse la cabeza, Dal Ja empieza una relación con Tae Bong, pero como se siente insegura porque es mayor que él y Tae Bong no le ha dicho nunca que la quiere, además las familias de los dos andan metiendo las narices, eso la va alejando progresivamente de él, porque ni cuenta como se siente y Tae Bong adivino no es. Además se siente presionada por su madre para casarse porque se está haciendo mayor y se le va a pasar el arroz ¡con 33 años! Dal Ja tiene una catarsis y rompe con Tae Bong, no ayuda tampoco que la madre de Tae Bong es pesada como ella sola, estomagante y estúpida (no me extraña que Tae Bong no la aguante). No me ha parecido una relación amorosa de las que recuerdas, pero si hay una escena en la que es bastante real, cuando Dal Ja coge vacaciones y están los dos en casa y ambos piensan lo mismo: que se quieren acostar, pero Dal Ja no se atreve a lanzarse y Tae Bong se la lleva en brazos a la cama. Me gusta que muestren que Dal Ja no solo tiene necesidades afectivas sino también sexuales, que eso de vivir con un tío que te gusta y al que gustas de forma platónica no hay quien se lo crea.

La otra relación relevante es entre Sae Do y Wee Seon Joo, una mujer que es todo lo opuesto a Dal Ja, segura de si misma, fuerte, independiente, que tiene las cosas muy claras y que sabe perfectamente como tratar con los hombres. Me encanta Seon Joo porque al principio desde la perspectiva de Dal Ja es una arpía, pero cuando la protagonista se atreve a dejar sus prejuicios atrás, se da cuenta de Seon Joo es más que una mujer guapa y experimentada, no es nada superficial. Para mí es el personaje del drama, tan fuerte y que sabe lo que quiere, pero que aun así, tiene sus puntos débiles (como todos) es cierto que lleva la voz cantante en su relación con Sae Do, pero es que las ha visto de todos los colores y no duda en protegerse de cualquiera que se intente acercar, porque ya se la han jugado antes y no va a permitir que vuelva a pasar. Sae Do es el emocional de la relación, de hecho. más de una vez mete la pata o acaba llorando por los rincones. Sinceramente me pareció la mayor parte del tiempo un tonto, un hombre muy simple y que al principio se las da de experimentado y mujeriego pero con Seon Joo se demuestra que todo eso es falso, porque ella le ve venir a kilómetros y aunque él si se enamorada de verdad, creo que es por ese amor que él le tiene a ella que Seon Joo le acepta, porque sabe que nadie la va a querer así. no porque ella este loca por él. Aunque a mí él me parece demasiado blando y bobo, no me gusta nada, es demasiado simplón, su única virtud es el amor incondicional que siente por Seon Joo y ya.

Un drama a ratos entretenido y a ratos lento, porque hay personajes que se hacen pesados desde que aparecen, la madre de Tae Bong, la esposa de Ki Jong o la ex de Tae Bong, que entorpecen el curso de la historia y que sinceramente, podrían haber desaparecido antes o incluso no haber aparecido en el caso de las dos últimas. Demasiados capítulos que llevan a repetir situaciones que aburren un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario