2 de noviembre de 2018

Thirty but seventeen



Capítulos: 16 (1 hora)
Año: 2018
También conocido como: Still 17, 30 but 17
Sinopsis: Woo So Ri es un prodigio del violín de solo 17 años, su futuro parece encarrilado cuando es aceptada en una prestigiosa escuela alemana de música, pero un desgraciado accidente la deja en coma durante 13 años. Al despertar, So Ri sigue siendo una chica de 17 años en el cuerpo de una mujer de 30, está sola y ni siquiera tiene un lugar donde vivir, entonces es acogida en su antigua casa por Gong Woo Jin, un hombre antisocial que vive alejado de todo y de todos por un hecho del pasado que está relacionado con So Ri...



Salvo por algunas cosas en particular, minucias en este caso, este drama me ha encantado.

Woo So Ri tiene su vida decidida, toca el violín de forma magnífica y ha logrado entrar en una prestigiosa escuela, con 17 años tiene toda la vida por delante. Pero la vida a veces no va como la planeamos y el destino nos pone obstáculos. So Ri tiene un accidente y queda en coma 13 largos años. Cuando despierta todo ha cambiado mucho, sus amorosos tíos no están ahí, su casa ya no es suya y su habilidad para tocar el violín se ha esfumado, junto con un montón de años de su vida, que ya no podrá recuperar. Además, aunque físicamente tiene 30, mentalmente aun tiene 17 y hay muchas cosas de la vida que se ha perdido y en comparación parece torpe e inmadura y sí, es inmadura pero, So Ri decide retomar su vida, encontrar a su familia y mientras salir adelante por sí misma.

En ese nuevo camino que emprende la protagonista se encuentra a Gong Woo Jin, un hombre de su misma edad que sufrió un trauma en el pasado y que le impide relacionarse con los demás, o más bien debería decir que él ha decidido auto aislarse y no relacionarse con nadie para no tener ninguna influencia en la vida de los demás, pasa la mitad del año en el extranjero, viviendo como un ermitaño. Cuando vuelve a Corea, por pedido, por un lado, de su hermana que necesita que se quede a cargo de su hijo adolescente y del otro de su jefa, que le necesita, Woo Jin se topa con So Ri, quien ha ido a parar a la casa del primero, que antes era de ella. Ante la insistencia de su sobrino, al que adora, Woo Jin le permite quedarse allí por espacio de un mes y eso hará que vuelva poco a poco a ser el chico de antes. Un chico por cierto encantador, me gusta mucho este actor, al que ya tenía fichado desde Duel y no decepciona. Representa muy bien el ostracismo al que se ha sometido Woo Jin por un error sin malicia, que sin embargo trastoco la existencia de otra persona. Así como también lo hace genial cuando aflora su verdadero ser. Y lo guapísimo que sale, madre mía, creo que cada vez está más guapo este chico.

Si So Ri se quedo atascada en los 17, lo mismo le paso a él y juntos van cambiando, evolucionando, madurando y acercándose a esos 30, que no obstante, como dice otro personaje, que tengas esa edad no quiere decir que automáticamente seas ya maduro, al fin y al cabo cada persona es un mundo. Y precisamente por eso me creo el trauma del protagonista, el Woo Jin que nos muestran al principio es una persona muy sensible y cariñosa, que aun siendo un adolescente es muy generoso y empático, solo hay que ver la relación que tiene con el sobrino. Aun habiéndose sometido a ese aislamiento, al sobrino lo adora y no puede negarle nada, se preocupa por él y aunque parezca que va a su bola, no es cierto del todo.

El sobrino por cierto es Yoo Chan que adora a su tío y que lamenta profundamente que el Woo Jin alegre y divertido se haya ido, es un encanto al cuadrado, desde el principio es que lo quieres adoptar porque es un chico tan bueno, tan majo y listo, tan dulce. Representa muy bien ese adolescente que todos hemos sido, lleno de energía y al que todo le entusiasma. Yoo Chan sabe ver perfectamente a esa chica de 17 que hay dentro de la So Ri de 30 y se enamora, me da mucha pena, porque está claro que no tiene posibilidades, porque aunque a Woo Jin le cuesta abrirse a So Ri, es evidente que hay una natural atracción entre ellos y que el sobrino solo lo va a pasar mal. Me gusta como muestran que él también ha empezado a madurar un poco cuando decide confesarse para no tener esa espina, pero sabiendo que ella quiere a su tío y aceptando ese hecho. Me encantó este chico, da gusto ver personajes así. Como curiosidad decir que los dos actores que hacen de tío y sobrino, que en el drama se llevan 11 años, en la vida real solo se llevan 2 años y que bien dan el pego.

Aunque no es el único personaje, casi todos los que salen en el drama tienen encanto y son muy agradables de ver. Esta la ama de llaves, Jennifer, una mujer muy peculiar con grandes talentos y que esconde sus propios traumas, los dos amigos de Yoo Chan, que son tan enérgicos y comilones como él. Junto con So Ri y Woo Jin forman una nueva familia, tan tierna y encantadora que todas las escenas en que salen juntos te hacen reír y enternecer. Pero no son los únicos, la jefa de Woo Jin y el otro chico que trabaja con ellos también son unas buenas personas, agradables y simpáticas. El amigo de So Ri es otro ejemplo, aunque creo que el personaje está un poco desperdiciado, además de que no tiene mucho sentido que, si llevas 13 años esperando a que la chica que te gusta despierte, cuando te vas 6 meses de voluntario, no dejes dicho en la clínica que si ella despierta te avisen de inmediato. Claro que entonces no habría habido historia.

Y que historia más bonita entre los protagonistas, nunca había visto a esta actriz en un papel principal pero me ha gustado, quizás a veces la aniñan mucho, pero luego tiene frases y actos mucho más maduros que la edad mental que tiene. Y él, ya lo he dicho este actor me gusta mucho y aquí tampoco me ha decepcionado, la evolución que tiene el personaje la refleja muy bien, la forma en que sonríe cuando está con ella, como la mira, lo tierno y encantador que es cuando acepta que está enamorado, por cierto que naturales los dos cuando se confiesan que se gustan y se besan, me gusta esa forma de mostrarlo. Una relación dulce, un primer amor vaya, pero a la vez hay un proceso de madurez que va parejo para ambos, porque aunque al principio si se les puede ver como un par de adolescente, al final realmente son adultos, que han encontrando un camino, por cierto apruebo totalmente la forma como So Ri se pone la meta de volver a ser buena tocando el violín, no importa lo que le lleve, ella decidir emprender el camino largo, toda una lección de vida.

El punto negro para mí es lo que pasa con los tíos de So Ri, no entiendo la actitud de la tía, más bien me repatea su forma de proceder y no entiendo porque cuando So Ri la ve, no le dice nada. Es que ni un reclamo mínimo le hace y es para hacérselo, porque vale, entiendo que debió ser duro lo que le paso a parte de lo que ocurrido a So Ri, pero dejar tirada de esa forma a una chica que está sola, que no tiene a nadie más y está en coma, me parece rastrero. El hecho de que a la tía le avergüence su forma de actuar y no quiera aparecer ante la protagonista, no me parece suficiente acto de contrición que la justifique. Es muy feo lo que hace.

Un drama encantador, con personajes encantadores y que aprenden a retomar sus vidas después de sufrir un revuelco que les trastoco totalmente la existencia, la pareja me ha encantado, creo que de las que más este año. Para ver cuando necesites algo que te alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario