16 de octubre de 2018

Cheo Yong



Capítulos: 10 (más de 1 hora)
Año: 2014
También conocido como: Ghost detective
Sinopsis: Yoon Cheon Yong es un policía con la habilidad de ver fantasmas, lo que le ha ayudado resolver con más facilidad los casos y a ascender mejor en su trabajo. Hace 8 años, en la persecución de uno de estos seres, su compañero fallece y Cheon Yong entra en depresión por la culpa y es relegado de su puesto. Ahora el misterioso fantasma vuelve a las andadas y Cheon Yong no parará hasta darle caza y acabar con él.


Un drama curioso por mezclar casos policiales con la temática sobrenatural, en este caso fantasmas, se que tiene segunda temporada y dado que esta no me ha disgustado, aunque tampoco me ha vuelto loca, la veré.

Yoon Cheon Yong es conocido como el fantasma loco, porque todo caso que caía en sus manos lo resolvía sin problemas, lo que el resto de policías no sabe es que puede ver fantasmas y esto le ayudaba a descubrir al culpable. Entonces se encuentra con un fantasma que está a un nuevo nivel, porque tiene un poder enorme y en la lucha por acabar con él se ve involucrado su compañero y acaba muriendo. Cheon Yong no puede con la culpa y pasa de ser la estrella de la brigada de crímenes violentos a ser un simple patrullero, así transcurren 8 años. Pero cuando un niño le de una foto de su madre, misteriosamente desaparecida, Cheon Yong volverá a usar sus dotes para descubrir donde está y al resolver el caso es de nuevo ascendido y vuelve a su puesto anterior, eso si, se dedica a ir por libre porque no quiere que le vuelva a pasar lo mismo, es bastante distante con todo el mundo.

En este nuevo lugar, se reencontrara con una policía, que también tiene sus propios traumas, Ha Sun Woo, quien se unió al cuerpo por razones ulteriores. El personaje parece tener sentimientos por el protagonista pero a la vez Sun Woo, aunque da caña como la que más y es bastante más lista que el resto de policías, no es un personaje redondo y la mayor parte del tiempo se la come con patatas el otro personaje femenino protagonista.

Y que es una fantasma adolescente que está atrapada en la comisaria de policía en la que acaba Cheon Yong, al darse cuenta de que él puede verla, esta chica, la mar de habladora y simpática, se le pega como una lapa, porque además no tiene recuerdos de su pasado ni sabe como se llama. Así que no duda en hablar con el protagonista, porque la pobre lleva años allí y se aburre como una ostra. Por supuesto, que ande justo por ahí, no es algo dejado al azar, sino que todo está entrelazado. Aparte esta chica es listísima cuando se trata de resolver casos, de hecho, les da mil patadas a los policías que hay allí, salvo a Cheon Yong y Sun Woo, el resto son unos inútiles. El protagonista la ignora, hasta que la chica fantasma descubre como salir de la comisaria, aunque sea por poco tiempo y al final, como Cheon Yong aunque sea tan sarcástico es buena gente, la recluta para que le ayude y vaya que si lo hace, creo que la mitad de los casos ni el protagonista los hubiera podido resolver si esta chica no hubiera estado por ahí. Es el personaje que más me ha gustado.

Mientras se van desarrollando los distintos casos, dejan claro por un lado que los vivos dan más miedo que los fantasmas, porque hacen unas cosas verdaderamente terribles y abominables, incluso en el caso del fantasma malo, este tiene sus motivos a pesar de todo, en vida le ocurre algo tristísimo, y por otro, van lanzando pistas precisamente sobre el caso hace 8 años, para que vayas uniendo puntos.

No hay mucho más que contar, porque es una serie corta y me pregunto que contarán en la segunda temporada, hay algún cabo suelto para ello, pero creo que podrían haber hecho una única temporada y no hubiera pasado nada, no obstante por curiosidad, le echare un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario