12 de octubre de 2018

Emergency couple



Capítulos: 21 (más de 1 hora)
Año: 2014
También conocido como: Emergency man and woman
Sinopsis: Oh Jin Hee y Oh Chang Min se casaron muy enamorados, pero las desavenencias se hicieron pronto patentes y acabaron divorciándose un año después. Ahora 6 años más tarde, ambos se han convertido en médicos y acaban coincidiendo en las prácticas del mismo hospital. Obligados a pasar mucho tiempo juntos, la llama del amor vuelve a crecer, ¿será esta vez la definitiva?



Aquí está el otro drama médico que veré este año, si nada cambia, la verdad es que la parte médica, me refiero a operaciones y tal, está bastante suavizada, todo se centra más en el desempeño de los nuevos médicos. Pero aquí lo principal es la parte romántica y con eso si me han satisfecho.

Oh Chang Min viene de una familia de médicos riquísima y él mismo está en pleno estudio para convertirse en uno. Pero se le cruza el amor, una chica por la que deja todo, dado que su viperina madre, esta señora siempre hace de madre rica y pesada, no le gusta la mujer que ha escogido y cuando se casa con ella a escondidas, le corta los fondos. Así que Chang Min, que es muy inteligente tiene que abandonar sus estudios y convertirse en representante farmacéutico, todo esto mientras la relación con su esposa se va deteriorando por los problemas y llegan a un punto de incomunicación en el que tienen una pelea brutal, donde rompen a diestra y siniestra objetos del otro, y ahí se acaba el matrimonio, que ha durado solo un año.

Oh Jin Hee es una chica apocada, que da la sensación de que, aunque si estaba enamorada de Chang Min, cuando él quiso casarse con ella simplemente se dejo llevar por la corriente. Al ser Chang Min un hombre de carácter fuerte, parece que Jin Hee acabo entrando en depresión y si bien al principio iban sobrellevando los problemas, él no resistía estar casado con una mujer tan débil emocionalmente, que andaba depresiva y que junto con la propia frustración que cargaba él, llegar a casa y encontrarse con esa esposa en plan zombi, que se pasaba el día tirada en el sofá o penando por las esquinas, le fue minando el amor por ella, hasta decirle que era estúpida e inútil, no justifico a Chang Min, pero parece que solo él estaba tirando de ese barco llamado matrimonio. Eso si, que poco les duro el amor, tampoco es que muestren en profundidad como se devasto tan rápido su matrimonio, supongo que era mejor hacerlo por defecto que por exceso, porque entonces si tanto daño se habían hecho, habría sido difícil creerse que podrían volver a estar juntos.

El caso es que se divorcian y ambos emprenden nuevos caminos separados que, no obstante, vuelven a converger cuando resulta que tras 6 años sin verse ambos se han convertido en médicos y ahora son internos en el mismo hospital y para más inri están en el mismo grupo, el de urgencias. Ambos guardan silencio mientras tienen que soportarse, porque evidentemente, tal y como acabo el matrimonio, están de uñas el uno con el otro y los primeros capítulos son como una toma de contacto para ambos y para el espectador, porque admito que los 5 primeros capítulos se me hicieron cuesta arriba y que hasta el sexto no me enganche, porque es donde empieza de verdad la historia, el resto es como una introducción bastante larga, se les ha ido la mano ahí. Pero al menos compensa con esa emoción que ponen en las escenas entre los protagonistas, porque andas esperando ver cuando van a retomar lo suyo.

A parte de ellos dos, hay 4 internos más en el grupo, cuyas historias me salto porque por un lado, una de las chicas, Han Ah Reum, la madre de Chang Min intenta juntarla con su hijo porque es hija de un ministro, pero nada cuaja y además la chica ni es mala, ni molesta y la verdad no tiene más interés que ese y por otro, los otros 3 personajes me parecieron aburridos y sus partes las pase después de superar esa barrera de los 5 capítulos iniciales. Luego están los dos médicos que guían a los internos, el residente Gook Cheon Soo y la doctora Shin Ji Hye, que como los protagonistas, también tuvieron una relación amorosa y ahora se reencuentran. Ella sigue enamorada de él, pero es tan buena, tan buena y tan lista, que cuando se da cuenta que a Cheon Soo le interesa Jin Hee, le ayuda a estar a solas con ella, a ver si se le declara, pero todo lo bueno que tiene de médico Cheon Soo lo tiene de seto para las relaciones personales y nunca se decide, yo entiendo que con los padres que se cargaba, le cueste abrirse a otras personas, pero es que no hace nada para demostrarle a Jin Hee que le gusta, es natural que Chang Min, mucho más listo y lanzado, se lleve el gato al agua.

Y esta es otra, aunque a Chang Min al principio le pintan como un imbécil, vemos que no fue fácil para él renunciar a ser médico, mientras tenía que cuidar de una esposa depresiva, que solo le hacia hundir sus propias esperanzas, en ese sentido no cargan las tintas ni de uno y otro lado y ambos reconocen que los dos tuvieron culpa de que su matrimonio no funcionara. A eso añadir a la suegra del infierno, que se dedico con toda su alma a destruir esa relación, la señora es inaguantable, trata a Jin Hee fatal y eso que está en el mismo punto que su hijo, que es muy inteligente si pero le ha llevado el mismo tiempo que a la protagonista acabar la carrera, esta mujer siempre hace el mismo papel, madre asfixiante, ricachona y que viste de forma horripilante, menos mal que esta vez se reforma y les deja vivir en paz, porque comprende que su hijo tiene que vivir su vida como quiera él y no como quiera su madre, vaya, hasta que le llego un poco de sensatez, algo es algo.

En cuanto a Jin Hee, si paso por alto la imbecilidad que comete al principio, eso de emborracharte la noche antes del día que empiezas las prácticas, hasta el punto de acabar en urgencias, no lo veo muy normal, es una buena doctora, que se interesa en aprender más y que le presta atención a los pacientes, por no hablar de como, inconscientemente, va a buscar a Chang Min cuando necesita ayuda con un paciente, porque si algo tiene es que es listísimo. Creo que estropean un poco su personaje en lo indecisa que la vuelven hacia el final, porque no sabe si darle una oportunidad a su ex o si quizás es que le gusta el otro médico. Tal y como se portan Chang Min y Cheon Soo respecto a ella en lo personal, no hay color, el primero gana de calle.

No es un secreto si digo que este drama lo he visto por Choi Jin Hyuk, estos dramas médicos no los soportaría sino fuera por el actor protagonista (es la realidad), y él esta genial en su papel, en la parte en la que su personaje va demostrando a Jin Hee lo enamorado que está de ella te derrite totalmente, lo encantador y tierno que es con ella, por no hablar de los besos que le planta, además de estar guapísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario