2 de octubre de 2018

Lie to me



Capítulos: 16 (más de 1 hora)
Año: 2011
Sinopsis: Kong Ah Jung es una funcionaria de casi 30 años centrada en su trabajo que no tiene novio ni perspectivas de casarse. Cuando se encuentra con una antigua amiga, la actitud altanera de esta porque si está casada, llevaba a que Ah Jung invente que también se ha casado, el problema es que su "marido" es Hyun Ki Joon, presidente de un hotel, un hombre muy escrupuloso con la verdad y que se niega a fingir para ayudar a una desconocida.



En resumen diría que me ha gustado, pero los cuatro últimos capítulos se me han hecho cuesta arriba, el nivel desciende y justo cuando más implicada se debe estar es todo lo contrario.

Kong Ah Jung es una funcionaria eficiente, capaz y muy resuelta en su trabajo, en el que está volcada, un día se encuentra con una antigua amiga, la cual le hizo una faena cuando conquistó al chico del que Ah Jung estaba enamorada, sabiendo perfectamente que a la protagonista le gustaba. Ah Jung que en ese momento estaba centrada en opositar, saca la plaza pero se queda con las ganas de declararse al chico, el cual se casa con la "amiga". Para no quedar de menos ante esta amiga, que encima presume de que está casada y que Ah Jung no podría casarse aunque quisiera, le dice que si lo está, en un giro de las cosas la mentira se hace más grande porque surge el rumor de que su marido es un importante hombre de negocios. Ah Jung, que nunca había dado nombre alguno, se ve en tremendo aprieto.

Este hombre es Hyun Ki Joon, presidente del World Hotel, serio, entregado al trabajo, que parece un bloque de hielo por fuera, pero que es alguien bastante considerado, respetuoso con los demás, lo cual para ser un rico de un drama ya es una novedad en si mismo, y que sobretodo aborrece las mentiras. Cuando Ah Jung prácticamente le suplica que la ayude fingiendo que son un matrimonio, Ki Joon pasa totalmente de ella, hasta piensa en denunciarla por difamación cuando comprueba que no importa lo mucho que él niegue estar casado con ella, todos parecen creer que es verdad. Además, Ki Joon tiene una pena escondida y es que rompió su compromiso matrimonial al saber que su hermano menor estaba enamorado de la misma chica, desde hace tres años mantiene a esa mujer en su corazón, pero no se atreve a buscarla porque no quiere hacer daño a su hermano.

El hermano, Hyun Sang Hee, se marchó tras la ruptura de su hermano sintiéndose culpable, como dato curioso vivió en España y no en cualquier parte, sino en Castilla, de donde soy, lo dicen en el propio drama y me dejo alucinada, porque siempre que hablan de España o que van, suele ser por Madrid o Barcelona. Además le sacan escuchando música en español, me gusta. El caso es que Sang Hee vuelve decidido a empezar de nuevo, aun enamorado de la chica pero pensando en dejarla atrás por su hermano. Entonces conoce a Ah Jung, que al principio del drama le pasan unas cosas a la pobre alucinantes y le cae en gracia, cuando descubre el malentendido que tiene con su hermano, como ella le ha caído bien le hace creer a un inversor chino, con el que Ki Joon quiere hacer negocios, que la protagonista es la mujer de su hermano, también para este no la demande. Así que a Ki Joon no le queda de otra que pasar por el aro y fingir estar casado con Ah Jung.

Al tener los dos algo que perder, ella no quiere que la amiga, una tal Yoo So Ran, se entere de la verdad y él está en las mismas con el inversor chino, firman un contrato que al principio cumplen un poco a regañadientes, sobretodo él pero que luego solo es una excusa para pasar tiempo juntos porque se enamoran. Y es que él cae con todo el equipo, porque aunque Ah Jung parezca por fuera un desastre y una lianta, es como la ve Ki Joon al principio, en realidad es una chica muy lista y a la que su trabajo se le da genial, ya era hora de que la protagonista no fuera un desastre con patas, una chica buena y también impulsiva pero que sabe sacarse las castañas del fuego sola. A medida que Ki Joon la conoce, se va prendando más y más de ella, hasta el punto que le planta unos besazos, el beso coca cola es épico, que la tiene sorbida el seso. Además me gusta mucho la voz de este chico, tan suave y agradable, me sorprende porque a mi me suelen gustar las voces más graves, pero la de este chico es totalmente distinta y aun así me fascina. El problema es que cuando parece que la relación de ficción entre ellos está a punto de volverse realidad vuelve la ex-novia y Ki Joon, que tiene un cacao mental sobre a quien quiere más, acaba por volver con ella.

La ex, Oh Yoon Joo es una chica agradable y simpática, que ha pasado exiliada 3 años en París esperando el momento para volver, casi vuelve más o menos al tiempo que el hermano de Ki Joon. Creyendo que por fin este chico se ha olvidado de ella y que Ki Joon la sigue queriendo, pero mientras que el amor de Yoon Joo por él ha permanecido inalterable, en el caso de Ki Joon alguien nuevo ha llegado a su vida. Yoon Joo da pena porque no ha hecho nada malo para que él la olvide, de hecho, Ki Joon la siguió queriendo durante 3 años, pero Ah Jung es mucha Ah Jung y ha arrancado a Yoon Joo del corazón del protagonista. El dolor de Yoon Joo es comprensible y aunque intenta que todo sea como antes no hay manera y tiene que aceptar la realidad destrozada, pobrecita.

Lo malo para mi es que una vez todo se va poniendo en su lugar es cuando empieza a volverse aburrido, a partir del capítulo 12, por un lado porque se forma un lío de lo más absurdo cuando se descubre la mentira, que todo el mundo ve moros con tranchete por todas partes, menos mal que la pareja se mantiene junta. Además la tía de Ki Joon es una pesada, venga a decirle a él que deje a Ah Jung, señora deje de incordiar, el propio Ki Joon le dice que da igual lo que piense, que no va a dejar a la protagonista. La tía parece obsesionada con fastidiarle la vida a su propio sobrino, cuando vuelve el hermano le deja claro que ni se le ocurra volver con Yoon Joo si regresa, porque su hermano está primero y luego cuando Ki Joon se fija en Ah Jung decide autorizar que este con Yoon Joo cuando sabe que ya no la quiere. En serio que pesada la señora, tanto rollo con no hacer daño a Sang Hee y a mitad del dorama es como si solo tuviera un sobrino, porque ni vuelve a nombrar al hermano y se pasa el día hostigando a Ki Joon y eso que le "quiere", tiene bemoles que sea el mayor obstáculo en la relación de los protagonistas. Por último, la "amiga" de Ah Joon es una verdadera bruja, cuando la protagonista le dice que esta casada con Ki Joon, la envidia que le tiene provoca que no haga otra cosa que espiar lo que hace el hombre para irle con el cuento a Ah Jung, que ya le tiene que parar los pies y decirle que se está pasando de la raya. A la mitad se reforma un poco, además de que muestran que su matrimonio no es lo que parece, pero es que después de la guarrada que le hace a Ah Jung y de como fastidia intentando saber que pasa con Ki Joon, a mi me da igual si le va mal o tiene problemas, porque So Ran es inaguantable y un mal bicho y por tanto, se merece todo lo que le pase. De lo absurdo que es que de repente Sang Hee se enamore también de Ah Jung, ya ni hablo.

Un drama que empieza bien, las cosas bochornosas que le pasan a Ah Jung al principio son de reírse mucho pero a la vez empatizas con ella por eso, la pareja tiene mucho feeling, los besos, todo lo que hace Ki Joon por Ah Jung, la relación tan de tú a tú que tienen, la valentía de Ah Jung al decir la verdad y enfrentar las consecuencias. Lástima de esos cuatro episodios finales muy a medio gas, que deslucen la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario