20 de junio de 2017

Man to man



Capítulos: 16 (menos de 1 hora)
Año: 2017
Sinopsis: El agente fantasma K está entrenado para cumplir las misiones más peligrosas. Cuando se le asigna encontrar unas tallas de madera entrara en la órbita de la glamurosa vida del actor Yeo Woon Gwang como el guardaespaldas Kim Sul Woo y también tendrá bastantes roces con la representante del actor, Cha Do Ha, que no se fía de él.



Y la otra decepción de este mes, además mayúscula, este drama. Una historia absurda, a medio cocer y con el romance más sinsentido y falto de química que he visto en una temporada.

K es un agente fantasma del NIS, después de una misión en Hungría, vuelve a Corea por orden de sus superiores, bajo la identidad del guardaespaldas Kim Sul Woo. Debe encontrar 3 tallas que esconden en su interior sendas llaves y debe hacerlo antes de que el enemigo lo logre, porque resulta que esas llaves abren algo muy importante que si cae en malas manos puede ser un grave problema. Para conseguir la primera, a K le toca ser el guardaespaldas de un infantil y ridículo actor y tener que soportarle no solo a él, sino a la pesada de su mánager. K se introduce sin problemas en el entorno y todos le empiezan a tomar cariño, incluso la mánager que es bastante mema. Sobra decir que el personaje es listo como un gato y que rara vez se le escapa nada, analítico y certero, tiene una relación de amistad con su superior, Mo Seung Jae, que le quiere como si fueran familia. A destacar la escena en que K se rompe cuando Seung Jae es atacado por los malos, que gran interpretación de Hae Jin.

La "protagonista" Cha Do Ha es la chica más sosa y estúpida que imaginarse uno pueda. No solo se comporta como esas fans obsesivas y piradas que hay en Corea cuando se trata de Woon Gwang, sino que trata al principio a K fatal, sin ninguna razón más allá de que la chica es tonta de remate y le coge ojeriza porque si. Pero, cuando la misión de K deriva en tener que enamorarla para descubrir donde está algo que ella "casualmente" tiene, a la boba esta enseguida se le pasa lo mal que le cae y de un día para otro está enamoradísima hasta el tuétano, demostrando que tiene menos cerebro que un mosquito.

El actor, dentro de lo que cabe, no se hace tan pesado, porque a veces, al contrario que Do Ha, ayuda. Pero también es un personaje que está por estar, su fallida historia de amor con otro de los personajes de esta historia, es cuanto menos tibia y no se muy bien que pinta ahí. Pero al menos es agradable, aunque sea un crío en el cuerpo de un cuarentón.

El otro personaje que destaca en esta historia, porque a pesar de todo K está bastante bien, es Song Mi Eun, antigua actriz y pareja de Woon Gwang y actual esposa de uno de los malos. Al principio el personaje parece que va a estar de relleno, como Do Ha, pero luego adquiere una dimensión y una complejidad que la otra no tendrá en la vida. No es que no se pueda imaginar de que va esta mujer, que está bastante claro desde los primeros capítulos, pero es tan inteligente, sabe desenvolverse tan bien y es, además, una superviviente nata, que no puedo menos que aplaudir que en una historia tan mediocre hayan colocado a un personaje femenino que está a la altura de uno masculino y a veces hasta más.

Podrían haber desechado a Do Ha, el actor y toda la caterva que va con ellos en cuanto K consigue la primera talla y quitarnos a esa morralla de personajes sin interés, pero no, tienen que hacer que Do Ha y, lo que es más preocupante, K, se enamoren. Siendo como es K, tan inteligente y práctico, nunca habría posado los ojos en la tía más boba que ha pisado el planeta, la química entre ellos es igual de efectiva a estar en el Polo Sur con el aire acondicionado puesto. Total frialdad. Una pena por Park Hae Jin que le coloquen a este esperpento de chica al lado y pretendan que nos creamos que llega a quererla. De chiste.

El problema no solo es la historia de amor, que no arranca nunca, sino que a pesar de ser un drama pre-producido todo parece hecho al tuntún, con algunas escenas que parecen descartes de otros doramas y sin decidir que es lo que quiere ser, ¿una comedia de acción? ¿un thriller político de espías? ¿un drama romántico? La respuesta es ninguno, porque falla en casi todos los frentes, la parte cómica no tiene gracia, la pareja no tiene chispa y si hubieran dejado de lado los otros dos géneros para centrarse en la parte de los espías y las traiciones políticas les habría ido mucho mejor. Es natural el descalabro que sufrió en Corea, las promos decían algo muy distinto de lo que se vio en pantalla. Y por si fuera poco Song Joong Ki acepta hacer un cameo y le dan un mísero papel de empleado de banca sin tener ni una sola frase interesante, pobre, ¿cómo se puede desperdiciar de esa manera un actor así? Menos mal que el cameo de Nam Goong Min tiene algo más de chicha, pero el crimen ya estaba cometido.

Un bodrio de proporciones cósmicas y además aburrido, un par de personajes salvables, una estupenda actuación de Park Hae Jin, que espero tenga mejor suerte con su próximo proyecto y este a la altura de su talento. Olvidad que existe y pasad de ella, me da rabia decir esto porque la esperaba mucho y al final fue para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario