5 de diciembre de 2016

Stars falling from the sky



Capítulos: 20 (más o menos 1 hora)
Año: 2010
También conocido como: Wish upon a star, Pick the stars
Sinopsis: Jin Pal Gang es una joven alocada, desinteresada del trabajo y de nada que no sea Won Kang Ha, del que está enamorada desde hace 5 años. Él es el abogado estrella de la compañía de seguros en la que trabaja Pal Gang, un hombre frío e indiferente con todos. Cuando los padres de Pal Gang fallecen en un accidente, ella queda a cargo de sus 5 hermanos menores, sin dinero ni un lugar donde vivir. Pal Gang logra ser contratada por Kang Ha como su empleada domestica y así comienza su lucha por ser una trabajadora eficiente y una hermana responsable



Estamos ante un drama familiar, que, dadas las fechas que se aproximan, es una buena opción para disfrutar de una historia cálida, simpática, tierna y con unos personajes entrañables.

Jin Pal Gang es una chica de 25 años que se pasa el día gastando el dinero que gana en ropa y maquillaje para intentar impresionar al hombre del que está enamorada, pero todo esto cambia cuando repentinamente sus padres mueren y ella queda a cargo de sus 5 hermanos, con edades comprendidas entre los 12 y 1 año. Además la casa en la que vivían se la quitan y tampoco tiene dinero con el que sustentarlos. Desesperada, Pal Gang recuerda que había conseguido ser aceptada como empleada doméstica en casa del hombre que quería. Así que, ni corta ni perezosa, nuestra protagonista introduce allí a los niños, a los que esconde para que ninguno de los habitantes de la casa se entere de que están ahí y no la echen.

Won Kang Ha es un abogado que ha reprimido tanto lo que siente que es pura frialdad y no hace ni caso de Pal Gang, vamos ni la ve. Pero sabe que, cuando ella opta la primera vez para trabajar en su casa, lo hace solo porque quiere estar cerca de él, lo cual sigue pensando cuando ella solicita una nueva oportunidad a la desesperada. Cree que tarde o temprano ella se cansará y se irá, pero nada más lejos de la realidad. Kang Ha sufrió en su infancia por culpa de sus padres y eso ha provocado que le cierre las puertas a todos, incluso a su hermano, al que en realidad quiere muchísimo, le trata con distancia. Pero cuando Kang Ha se encuentra en su casa a Pal Gang y a toda su tropa de chiquillos, esas defensas se debilitarán, porque verá en ellos a una verdadera familia, como la que nunca ha sido la suya y se enamorará hasta el tuétano, tanto de Pal Gang como de esos niños que están tan desamparados.

La situación que enfrenta Pal Gang al comienzo del drama, si obviamos el pésimo primer capítulo, en el que ella parece lela de nacimiento, no es para tomarla a broma. La protagonista se convierte de la noche a la mañana en padre y madre de sus hermanos, además de ser responsable de ellos, debe trabajar duro para mantenerlos. Por eso, cuando le cae semejante bomba, Pal Gang se deshace de sus viejos sueños con el abogado, se corta el pelo y se dice a sí misma que ella ya no es una mujer, que ahora es una madre y como tal se comporta. Lo cual provoca que actué con total indiferencia con Kang Ha, al que ya no ve como hombre sino como su jefe, al que no duda en soltarle sus verdades cada vez que se presenta la ocasión. Esto, unido a su perseverancia en lograr ser una persona de provecho, lo cual va logrando pasito a pasito, hacen que él por fin se fije en ella, justo cuando a Pal Gang menos le interesa.

Los secundarios más preponderantes son el hermano menor de Kang Ha, Joon Ha, que es todo lo contrario a su hermano, amable y simpático, que al principio está enamorado de la pesada del drama, pero que luego le pasa como a su hermano, que es ver lo luchadora que es Pal Gang, que no se rinde por sus hermanos, y se enamora también. Lo que más me gusta de este personaje es que, cuando Kang Ha está dispuesto a renunciar a Pal Gang por su hermano, porque siente que ya le ha quitado demasiado y ahora quiere resarcirle, Joon Ha le diga que no puede aceptar eso y que antes prefiere ser su hermano menor, demostrando así que aunque su relación con su hermano no es la ideal, ambos sienten un cariño profundo por el otro, aunque nunca se lo digan. En la casa a la que se va Pal Gang también vive con los hermanos el sobrino de estos, Tae Gyu, que al principio no tolera la presencia de esta allí, pero que se enamora tontamente de ella, el chico es bastante bobalicón e infantil, pero también dispuesto a ayudar a Pal Gang a esconder a sus hermanos, para que sus tíos no se enteren de que están ahí. Por supuesto, tanto Kang Ha como Joon Ha se dan cuenta bastante rápido de lo que pasa, pero las situaciones que se dan tanto antes como después del descubrimiento son muy entretenidas.

Y llegamos al personaje pesado por excelencia, la secundaria plasta que no hay quien la aguante en todo el drama. Jung Jae Young que está enamorada desde la infancia de Kang Ha y él no le hace tampoco el más mínimo caso, ella está obsesionada con tenerle y casarse con él, humillándose de continuo. Su actitud tan ridícula destaca aun más porque Pal Gang adopta un comportamiento radicalmente distinto, así que es natural que Kang Ha pase de esta chica, a la que ya harto de ella, le llega a decir que ve a todas las demás féminas como mujeres menos a ella, esa es la forma más explicita de decirte que no tienes oportunidad de ninguna clase y desistas, pero Jae Young como que oye llover. Luego no duda en chantajearle con algo que descubre, para lograr que acepte casarse con ella, en un comportamiento tan ruin, que me dio mucho asco, eso no es amor ni es nada, es pura obsesión. Su madre tampoco es que sea trigo limpio, hace cosas bastante reprobables pero no me cayó tan mal como la hija por una simple razón, la madre es lista, la hija es idiota.

Tampoco me gusto mucho el proceder del abuelo de Jae Young, que es presidente de la compañía de seguros en la que trabajan Pal Gang y Kang Ha. Conoce a la protagonista a través de sus padres, porque al padre, que era huérfano, le costeo los estudios para que fuera médico, el viejo se hace pasar delante de la familia de Pal Gang por un vagabundo sin hogar y siempre está metido en la casa, zampándose la comida. Pal Gang siempre se está quejando de que el viejo se aprovecha y no sabe hasta que punto claro, porque solo el padre sabe quien es de verdad el abuelo. Se pasa el drama teniendo a prueba a Pal Gang a ver si es digna de que él la ayude, teniendo en cuenta la situación desesperada en la que esta la protagonista, de que hay 5 niños que no saben que será mañana de ellos y están en un sin vivir, es de ser un rastrero comportarse así. Cuando sus padres te han dado comida sabiendo tu que ellos vivían con estrecheces, porque mantener a una familia de 8 con el sueldo mísero que ganaba el padre siendo un médico para los pobres, no creo que sea mucho. Normal que cuando Pal Gang se entera de la verdad se sienta dolida, porque a ver quien se ha pensado el viejo que es para andar poniendo a prueba a los demás, ni que fuera superior a todos. A esto se añade la actitud de la madre de Pal Gang, que se queja de que la hija sea idiota, cuando ella lo es aun más, porque Pal Gang quiere cobrar el seguro después de la muerte de sus padres para poder mantener a sus hermanos mientras gana dinero. Y se encuentra con que la madre, en un acto de lo más gilipollas, uso el dinero del seguro para ayudar a otras personas, cuando tenía 5 niños en casa a los que mantenía a duras penas, hay que ser estúpida de nacimiento, Pal Gang se queja de esta puñalada de la madre, porque obviamente un seguro está para cuando a ti te urge ese dinero, no para irlo gastando con otros, que está muy bien ayudar y compartir, pero cuando a ti te sobra.

A pesar de esos fallos y de ciertos personajes, el drama se ve con gusto porque los niños son monísimos, en el sentido de que son adorables, además de que también hacen piña y buscan ayudar a su hermana siempre. Que Pal Gang aprenda a valorar a su familia por el trabajo duro que tiene que hacer para sacarlos adelante, también está muy bien. Me gusta la actitud del personaje, de no bajar los brazos, de volverse a levantar cuando se caía, porque tenía que mantener a sus hermanos, ellos solo la tenían a ella y no podía permitirse el rendirse, su evolución me gusta mucho, además le queda mejor el pelo más corto que el largo que lleva en el primer capítulo. La recomiendo porque no se hace larga, ni pesada, a pesar de la duración. Me tuvo muy enganchada, lo mejor es no fiarse del primer capítulo, que es terrible y darle una oportunidad, con las fechas que se avecinan, no está nada mal ver una historia que habla del poder redentor de la familia, de no dejar de luchar y de que si perseveras, al final consigues lo que más ansias en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario