18 de diciembre de 2016

One percent of something



Capítulos: 16 (menos de 40 minutos)
Año: 2016
También conocido como: Something about one percent, 1% of anything
Sinopsis: Lee Jae In es un hombre rico y de éxito, su abuelo para hacerle entrar en vereda, decide nombrar heredera de su fortuna a una profesora, Kim Da Hyun, quien le había ayudado previamente sin saber quien era, estipulando que solo quien se case con Da Hyun recibirá dicha herencia. Picado en su orgullo, el competitivo Jae In no puede dejar que su primo le gane, así que establece un contrato con Da Hyun con la complacencia también de su abuelo, saldrán por seis meses y si tras eso deciden no casarse y terminar, podrán hacerlo y Da Hyun dejará de ser heredera, ¿surgirá el amor?



Un drama sencillo, corto, sin grandes complicaciones, con una pareja de lo más mona y que se ve con rapidez.

Lee Jae In dirige su propio hotel, pero su abuelo, jefe del corporativo, quiere que entre a formar parte de la rama principal, Jae In es un hombre autosuficiente, adicto al trabajo, acostumbrado a mandar y no piensa pasar por el aro. Pero no se espera la jugarreta que le hace el abuelo, cuando descubre que una completa desconocida es ahora la heredera de los bienes de su abuelo, más por pura competitividad con su primo que por realmente querer la herencia, Jae In visita a la afortunada y lo que se encuentra no es para nada lo que espera. Aun así logra crear un contrato con ella, con el beneplácito del abuelo, quien está seguro de que la chica que ha escogido es la perfecta para el nieto y en 6 meses este querrá casarse con ella.

Kim Da Hyun es una sencilla maestra, alegre, vital y simpática. Cuando de pronto un desconocido aparece en su colegio, diciéndole que es la actual heredera de un importante hombre de negocios, ella está segura de que todo es un error. Ante el acoso y derribo al que la somete Jae In, Da Hyun finalmente decide aceptar firmar el contrato, con la condición de que él ayude a un alumno de ella, un idol principiante, a tener una carrera relevante. Da Hyun que es una persona extremadamente educada, sobretodo con la gente mayor, no tolera la poca consideración de Jae In con los demás. Así que, como es una profesora, se dedica a reeducarlo a él, siempre sin levantar la voz, con un saber estar maravilloso, le replica y le da la vuelta a todo lo que Jae In diga.

Como es natural, entre que ella es tan alegre, tan encantadora pues nuestro Jae In, que tampoco resulto ser tan fiero el lobo como lo pintan, se nos enamora y tres cuartos de lo mismo le pasa a ella. Además tienen unas citas de lo más tiernas y aunque él se muestre dominante, al final, ambos acaban cediendo para satisfacer al otro, porque Da Hyun no es tonta, es firme en lo que quiere y desea. Eso por no hablar de los pedazo besos que se cascan, magnífico, hay unos cinco que están geniales, que de verdad sientes que están enamorados porque se besan con unas ganas y un gusto maravilloso, eso por no hablar de todo lo que hace él por ella y como ella también está pendiente de Jae In.

Lo bueno de que los capítulos sean tan cortos es que la historia va al grano, los personajes secundarios solo existen como apoyo de los principales. En Da Hyun y Jae In se focaliza toda la trama de la historia y es de agradecer, así no asistimos a historias secundarias que no pegan, aunque si nos cuelan a una pesada para estorbar, pero poco puedo hacer porque Jae In solo tiene ojos para su "DaDa". Admito que me habría gustado ver más del primo de Jae In, que está cañón, y la amiga de Da Hyun. Eso por no hablar que no me gusto que la madre de Da Hyun le organizara citas solo con hombres que tuvieran la misma profesión del padre, para que así, si se casaba con alguno, heredera el negocio, sin pensar si a la hija le podían gustar o no y luego no quería aceptar a Jae In porque era, agarraos, demasiado rico, primera vez que veo esto en un drama, ojiplática me dejó. Que importancia tendría eso, si estaba que se desvivía por su chica.

Un dorama sin excesivo conflicto, sin dramas innecesarios y que tiene otra de esas parejas que aparte de tener química, regalan escenas preciosas, para ver cuando no quieres algo complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario